Consulta Técnica Ruido metálico al arrancar

pedrolocb

Acelerando
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
267
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Buenas!

Tengo una consulta mecánica. He bicheado por el buscador y no he encontrado nada por el estilo en esta sección del foro. Acudo a vosotros como expertos en la materia.

Noto estos días de frío madrileño que la r45 hace un ruido “distinto” al arrancar. Como un ruido metálico al pulsar el botón de arranque y darle un poco de gas al puño (sin pasarme de revoluciones). La entrada de aire está abierta.
Hoy he notado un ruido más fuerte de lo normal y por eso me he decidido a consultar.

He mirado en google también, pero no he encontrado mucha info en motos antiguas.

Es normal en estos días de frío? Que puede ser?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como en cualquier motor el arranque en frío o muy frio supone una serie de ruidos por falta de ajustes o engrase en diferentes elementos.nuestras abuelas son una sinfonía de ruidos extraños al arrancar.En principio no lo veo preocupante salvo que persista una vez llegado a temperatura correcta de funcionamiento

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo tenia en mi 90 un ruido metálico que sonaba cuando iba a punta de gas, o cuando aceleraba mínimamente, en mi caso (que no tiene porque asemejarse al tuyo) eran los casquillos de biela, que cuando el motor va en carga o reduciendo no aparece el "juego" que si tiene al ir sin arrastre.
Estate atento sobre todo si va a mas
 
Gracias por las respuestas.

En ppio solo es cuando arranca en frío. No se desde cuando lo hace, porque normalmente arranco con el casco puesto y hoy lo he hecho sin él. La acabo de coger del parking de la oficina después de 10 horas parada y no ha hecho mención de nada.

Estará varios días parada, así que probaré a ver.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A veces el cambio de nuestra percepción de ruidos por el casco.hace milagros yo he hecho un montón de km sin problemas ninguno he llegado al destino y tras saludar a los compañeros de reunión al llevar la moto al garage sin casco. .me sonaba a biela fundida.tras una larga noche de pesadilla. Estaba a más de 1500km de casa A la mañana siguiente...perfecta

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hay partes esenciales de la moto, las varillas empujadoras y las válvulas, que tienen una holgura calculada en frio y que se han de dilatar con la temperatura. Es decir, hay algunos ruidos que DEBE hacer la moto al arrancar en frio, hasta que todas las piezas llegan a la "temperatura de servicio" y encajan.
 
Buenas!!

Gracias a todos por responder. Tras varios días probando ya no me ha vuelto a dar ese ruido. Cruzo los dedos.

Además, ha estado 10 días parada los días de navidades y a la vuelta, ha arrancado sin ningún ruido. Me tocó empujarla, pero ya está.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!

Tengo una consulta mecánica. He bicheado por el buscador y no he encontrado nada por el estilo en esta sección del foro. Acudo a vosotros como expertos en la materia.

Noto estos días de frío madrileño que la r45 hace un ruido “distinto” al arrancar. Como un ruido metálico al pulsar el botón de arranque y darle un poco de gas al puño (sin pasarme de revoluciones). La entrada de aire está abierta.
Hoy he notado un ruido más fuerte de lo normal y por eso me he decidido a consultar.

He mirado en google también, pero no he encontrado mucha info en motos antiguas.

Es normal en estos días de frío? Que puede ser?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me inclinaría por la puesta en marcha, que te este dando algún aviso. Yo le echaba un vistazo no vaya a ser que rompas algo que vaya a mas.
 
Arriba