Ruido metalico cilindro derecho bmw R1250 GSA

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Buenas noches compañeros. Necesito vuestra ayuda a ver si alguien me puede echar una mano y orientar me dónde puedo dirigirme para solucionar mi problema.
Tengo una R1250 GSA hace poco he hecho un viaje muy largo 8000 km en un mes bajé a Marruecos hasta el final del mapa y a la vuelta he hecho de Marrakech a Barcelona 1800 km en un día casi sin parar, hasta aquí todo bien y la moto es una maravilla con la potencia y el par que tiene compensa todo,pero últimamente iba escuchando un ruido metálico en el cilindro derecho y poco a poco va aumentando en ralenti y al acelerar el ruido se acentúa y al circular incluso aprecia un hormiguero por las piernas pero últimamente muy fuerte que no se puede aguantar. Llevo la moto al concesionario para la revisión de los 1000 km le informo del ruido,y me dicen que es normal quieren convencerme que este ruido metálico normal y la hacen todas .le explico al jefe del taller que el traqueteo no es normal arranco la moto y 3000 vueltas parece que el árbol de levas va a salir volando de cilindro y eso la moto nunca se ha metido en barro ni ha pasado 6000 vueltas está muy cuidada y súper mimada. Después de una semana en el concesionario me llaman hoy voy a terrasa a recoger la moto, pago la factura de la revisión y la moto sigue con el mismo ruido y más fuerte todavía. Y me comentan después de quejar a BMW Ibérica Madrid que reconocen este ruido y efectivamente se escucha muy fuerte pero están investigando en Alemania porque hay muchas unidades con ese problema. La pregunta es como cliente he pagado mucho dinero en una moto de este calibre tengo que esperar hasta qué Alemania investigan y a ver si pueden solucionar el problema o no, mientras tanto yo no puedo disfrutar de mi moto, porque el ruido es muy fuerte y muy molesto y la moto no va fina como antes. A ver si alguien de los compañeros me puede orientarme dónde puedo dirigirme y si existe aquí en España un departamento para proteger el consumidor o algo así , o tengo que hacer un abogado y entrar en juicio con ellos. Muchas gracias a todos y buenas noches
 
Busca en el foro, ese problema ya ha sido descrito por algún compañero.
 
busca en el subforo consultas tecnicas:

R1250 GSA: Sonido en cilindro izquierdo.​


Parece que segun si es 1200LC lo hace en cilindro derecho y si es 1250LC en el izquierdo. Probable causa el descompresor que en cada modelo va en un cilindro u otro. En todo caso no es normal...
 
El sonido característico de las 1250 es en el cilindro izquierdo, y únicamente a ralentí. De hecho para mi gusto es el punto débil de la moto.

Tu unidad tiene algún problema, compañero. Yo en tu lugar pediría una segunda opinión en otro concesionario.
 
Gracias por vuestra colaboración . por el típico ruido del cilindro izquierdo ya estoy acostumbrado y casi ya no me molesta.
Mi problema es muy grave y se nota mucho sobre todo en el cilindro derecho en ralentí parece una caja de herramientas sueltas en el cilindro, y al acelerar a 3000 4000 vueltas parece que el árbol de levas va a salir volando y me provoca muchas vibraciones incluso hormiguero en las piernas, muy molesto ,antes la moto iva muy fina, y he hecho muchos kilómetros sin parar ahora al sacar ayer la moto del concesionario para casa tenía que parar en autopista porque no aguantaba las vibraciones,y tenía que meterme por la nacional y esconderme detrás de los camiones. qué vergüenza me da ,me siento estafado la verdad. Una moto de este calibre tan cara y tengo que esconderme detrás de los camiones.!!!!!!!en El concesionario me dicen una vez que es normal otra vez que están investigando en Alemania y otra vez que han reapretado todos los tornillos del árbol de levas y ni siquiera han abierto el cilindro es mi moto y la conozco. Otra vez que han actualizado la centralita de nuevo y le explico a responsable qué el problema no se va a solucionar con actualizar la centralita qué es fallo mecánico hierro contra hierro algo está rozando dentro. La verdad me están tomando el pelo y me siento estafado con una marca premium conocida en el mundo entero
 
Vaya tela!
Estas cosas cabrean mucho sobre todo que no te hagan caso y no se lo tomen en serio.
No se como está la ley pero creo recordar que si tiene menos de 6 meses (puede que sea un año) puedes pedir la devolución de la moto. Lo malo es que tiene que demostrar que hay un problema es decir tendras que buscar un perito y que te haga el informe que quede claro que la moto tiene un defecto de fábrica y ahí denuncia al canto aunque creo que si les mandas el informe con la carta del abogado se lo tomarán de otra manera..creo que debes denunciar a la empresa(concesionario) que te vendió la moto y subsidiariamente a BMW España.
A ver si hay alguien entendido en legislación civil y bienes de consumo y nos aclara
Espero que se te solucione en problema pronto
Saludos


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Vaya tela!
Estas cosas cabrean mucho sobre todo que no te hagan caso y no se lo tomen en serio.
No se como está la ley pero creo recordar que si tiene menos de 6 meses (puede que sea un año) puedes pedir la devolución de la moto. Lo malo es que tiene que demostrar que hay un problema es decir tendras que buscar un perito y que te haga el informe que quede claro que la moto tiene un defecto de fábrica y ahí denuncia al canto aunque creo que si les mandas el informe con la carta del abogado se lo tomarán de otra manera..creo que debes denunciar a la empresa(concesionario) que te vendió la moto y subsidiariamente a BMW España.
A ver si hay alguien entendido en legislación civil y bienes de consumo y nos aclara
Espero que se te solucione en problema pronto
Saludos


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Muchas gracias tomy . La moto es de finales de junio. Tiene casi 7 meses 5 años de garantía por delante.para que la quiero entonces la garantía si no sirve de nada, no veas lo malo que pase ayer esconderme detrás de los camiones y pagando una factura que asusta de los 10.000 km
 
Muchas gracias tomy . La moto es de finales de junio. Tiene casi 7 meses 5 años de garantía por delante.para que la quiero entonces la garantía si no sirve de nada, no veas lo malo que pase ayer esconderme detrás de los camiones y pagando una factura que asusta de los 10.000 km
si te entiendo pero creo que la ley decía algo así como durante el primer año puedes reclamar la devolución y a partir de ahí solo puedes reclamar el arreglo y claro no es lo mismo ya que el arreglo te lo pueden arreglar en 6 meses y la devolución del bien a cambio del dinero es lo que les duele más...yo iría a un abogado especialista en bienes de consumo si tras los cauces normales (denuncia en consumo, carta a BMW iberica) etx no te hacen caso
Yo es mi tercera BMW la GS1250 HP 2020 y esto muy contento pero si me pasa eso la lío gorda
Saludos

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Me temo que en ese taller no aben por donde van. Lo mínimo hubiera sido abrir ese cilindro y ver como esta. A primera vista parece un problema de distribución, árbol de levas probablemente. Insiste en que abran o vete a otro servicio oficial.
 
no sé porque tenía sensaciones antes de irme al concesionario que no van a abrir el cilindro y efectivamente no la han tocado para nada porque yo he puesto unas marcas en los tornillos y no se han tocado, y el qué ha dicho el compañero koalski tiene razón este taller no saben dónde van y me toman el pelo por actualizaciones centralita y palabras técnicas para distraerme. Pero al final veo que estoy obligado a coger el camino que comenta el compañero tomy, abogados, juicios,cartas ,quejas.... De momento me han dicho que están investigando en Alemania pero no lo veo claro!!!!!!!
 
Hola [mention]Salah [/mention]
A mi me sucedió lo mismo. Después de una intervención en taller, no recuerdo si el derecho o el izquierdo sonaba como si se hubieran dejado una caja de tornillos dentro.
Me decían que era normal y al insistir se la dejé para que hicieran un ajuste de válvulas.
Cuando la fuí a recoger no hacia el estropicio ese, aunqué me dijeron que no estaba mal el ajuste
En fin, por si re sirve!


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Cambia de taller, a ver qué te dicen.
 
no sé porque tenía sensaciones antes de irme al concesionario que no van a abrir el cilindro y efectivamente no la han tocado para nada porque yo he puesto unas marcas en los tornillos y no se han tocado, y el qué ha dicho el compañero koalski tiene razón este taller no saben dónde van y me toman el pelo por actualizaciones centralita y palabras técnicas para distraerme. Pero al final veo que estoy obligado a coger el camino que comenta el compañero tomy, abogados, juicios,cartas ,quejas.... De momento me han dicho que están investigando en Alemania pero no lo veo claro!!!!!!!
Hola compi. Solucionaste el problema? A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Derecho y como si hubiesen tornillos sueltos.
 
Hola compi. Solucionaste el problema? A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Derecho y como si hubiesen tornillos sueltos.
Buenos dias.al final después de insistir e insistir y insistir me cambiaron la culata derecha entera y completa con válvulas y todo,estaba defectuosa, y también me la lleve otra vez para que me la cambien la culata izquierda también porque sentía una especie de vibraciones a partir de los 4000 rpm y efectivamente me cambiaron también la colata izquierda entera soy muy pejotero con los ruidos y entiendo que el boxer tiene sus ruiditos pero no tanto para amargarte la vida. Ahora la moto va muy fina al ser boxer parece una honda, qué cambio por Dios. Pero problema gordo no es esto es que te quieren convencerte que los ruidos son normales y que la moto no le pasa nada, eso es lo que me duele, una marca premium y te quieren engañar a ver si pasas por el arco. Suerte por tu unidad a ver si te hacen caso y te solucionan el problema pero depende del concesionario
 
M
Buenos dias.al final después de insistir e insistir y insistir me cambiaron la culata derecha entera y completa con válvulas y todo,estaba defectuosa, y también me la lleve otra vez para que me la cambien la culata izquierda también porque sentía una especie de vibraciones a partir de los 4000 rpm y efectivamente me cambiaron también la colata izquierda entera soy muy pejotero con los ruidos y entiendo que el boxer tiene sus ruiditos pero no tanto para amargarte la vida. Ahora la moto va muy fina al ser boxer parece una honda, qué cambio por Dios. Pero problema gordo no es esto es que te quieren convencerte que los ruidos son normales y que la moto no le pasa nada, eso es lo que me duele, una marca premium y te quieren engañar a ver si pasas por el arco. Suerte por tu unidad a ver si te hacen caso y te solucionan el problema pero depende del concesionario
Muchas gracias por contestar. Por lo menos ya que dices que no es grave el asunto mejor. Iré a dar la brasa porque me dicen como a todos, es normal ruidos.
 
Buenos dias.al final después de insistir e insistir y insistir me cambiaron la culata derecha entera y completa con válvulas y todo,estaba defectuosa, y también me la lleve otra vez para que me la cambien la culata izquierda también porque sentía una especie de vibraciones a partir de los 4000 rpm y efectivamente me cambiaron también la colata izquierda entera soy muy pejotero con los ruidos y entiendo que el boxer tiene sus ruiditos pero no tanto para amargarte la vida. Ahora la moto va muy fina al ser boxer parece una honda, qué cambio por Dios. Pero problema gordo no es esto es que te quieren convencerte que los ruidos son normales y que la moto no le pasa nada, eso es lo que me duele, una marca premium y te quieren engañar a ver si pasas por el arco. Suerte por tu unidad a ver si te hacen caso y te solucionan el problema pero depende del concesionario

A ver cuando la escuchamos
 
Hola creo que tus sensaciones y problema es como el de mi moto Gs 1250 adv de diciembre del 20.En la revisión de los 1000km se lo dije al recepcionista que los reposapies vibraban que transmitían muchas vibraciones también a la parte del depósito. Que le cuesta entrar las marchas con suavidad. Que cuando pasa de 4000 vueltas vibra mucho y al desacelerar a vibra más. Que los cilindros en parado a relentin suenan muy raro, como que esta por dentro moviéndose mal. Ahora la moto tiene 2000km. Estoy muy rayado y cada día que la cojo me rayo creo que más. Tu solución crees que será la mia?
 
Hola creo que tus sensaciones y problema es como el de mi moto Gs 1250 adv de diciembre del 20.En la revisión de los 1000km se lo dije al recepcionista que los reposapies vibraban que transmitían muchas vibraciones también a la parte del depósito. Que le cuesta entrar las marchas con suavidad. Que cuando pasa de 4000 vueltas vibra mucho y al desacelerar a vibra más. Que los cilindros en parado a relentin suenan muy raro, como que esta por dentro moviéndose mal. Ahora la moto tiene 2000km. Estoy muy rayado y cada día que la cojo me rayo creo que más. Tu solución crees que será la mia?
Yo el tema de las marchas me sorprende lo fatal que entran! He tenido más de 15 motos y la última una F900xr pero el cambio de marchas de la gs es nefasto, entran a golpes y mucha veces las como “escupe” en la rev de los 1000 me han dicho q es así…me quede sorprendido Soy de madridy como tu si quieres una tarde nos vemos y vemos si tenemos el mismo problema.
 
Hola creo que tus sensaciones y problema es como el de mi moto Gs 1250 adv de diciembre del 20.En la revisión de los 1000km se lo dije al recepcionista que los reposapies vibraban que transmitían muchas vibraciones también a la parte del depósito. Que le cuesta entrar las marchas con suavidad. Que cuando pasa de 4000 vueltas vibra mucho y al desacelerar a vibra más. Que los cilindros en parado a relentin suenan muy raro, como que esta por dentro moviéndose mal. Ahora la moto tiene 2000km. Estoy muy rayado y cada día que la cojo me rayo creo que más. Tu solución crees que será la mia?
Buenos dias, seguro es la única solución es cambiar el cilindro derecho y después se sigue pues el izquierdo también .perdón refiero la culata. A mí me cambiaron las dos enteras derecha izquierda, y por el cambio de marchas la mía va muy fina la verdad pero súper suave y sobre todo cuando he puesto el motul 7100 se ha notado mucho el cambio, en la revisión de los 10.000km le lleve aceite mío porque BMW te lo venden a precio de oro.exactamente lo que me pasaba a mi vibraciones en las estriberas y suben hasta el deposito.era muy molesto la verdad
 
Yo el tema de las marchas me sorprende lo fatal que entran! He tenido más de 15 motos y la última una F900xr pero el cambio de marchas de la gs es nefasto, entran a golpes y mucha veces las como “escupe” en la rev de los 1000 me han dicho q es así…me quede sorprendido Soy de madridy como tu si quieres una tarde nos vemos y vemos si tenemos el mismo problem
Intenta cambiar el aceite por motul 7100 el de la BMW es demasiados caro, Vas a notar un cambio enorme pero es súper enorme el cambio de marchas era más suave me quedé sorprendido la verdad
 
Última edición:
Esta mañana deje la moto en el concesionario para revisar de nuevo la moto, tanto vibraciones y cambio de marcha. El sensor de aceite igual nunca se encendió el OK en la pantalla TFT. Me comenta que el sensor se pone en OK como cuando te toca la lotería que es muy difícil pero alguna vez se enciende el OK y dejan de aparecer las --- . 🧐. Que le quiten el sensor para que lo tiene digo? Así que ya comentaré lo que me dicen y hacen. Gracias
 
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