Ruido metalico del motor

javierrr

Acelerando
Registrado
7 Oct 2011
Mensajes
224
Puntos
18
Muy buenas no es mi foro específico por mi modelo ya q es una r1200gs del 2004 con 135 mil, pero si es cierto q aquí en este es el que más datos recopilais sobre los 1200.
El problema es q tengo un ruido metalico q viene de los cilindros, q aparece de vez en cuando y cuando voy cargado hasta el punto de no querer pasar de 130k/h por no escucharlo, he revisado válvulas, axial, le he cambiado el tensor izquierdo el cual estaba en mañ estado (gripado), se lo puse y mejoró bastante, estoy desesperado no dan con el supuesto fallo.
Tenéis alguna idea para orientarme o mandarme algún sitio por alicante para q me la arreglen, alguien q quiera probarla y q me oriente.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Este es el ruido y en parado

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Alguien de alicante que me aconseje donde llevar la moto que sea realmente un experto en este tipo de motos, estoy desesperado con el ruido ese.
 
Y el tensor derecho cómo estará?. Parece la cadena de distribución golpeando el patín o algo así.

El reglaje está bien hecho?. Para descartar los taqués, que suenan parecido (al menos viéndolo en la cámara).

Suerte.
 
Muchas gracias por contestar, es lo q me queda por sustituir el derecho, y encontrar un experto q me revise el reglaje y la sincronizacion

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Aunq hoy en un concesionario, me dice q suena normal no lo entiendo, cuando le he dicho q sobre 150km no la noto fina y q podría ser el sincronizado este me salta con que puede ser los cilindros desgastados y q hay q sustituirlos, y lo más alarmarse q solo escuchándolo sin medir presión ni nada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Me he quedado a cuadros cuando me a dicho eso, ni sustituir segmentos ni nada directamente cilindros y pistones

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ni puto caso. Con esos kilómetros salvo mal uso, no es de ahí. Casi seguro, tensores y guías de cadena distribución. Solo es ruido...
La prueba: cuesta abajo, rampa de garaje, frenada la moto y dando ligeros aceleró es...a qué suena menos?
 
Cómo explicate mejot

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Q es lo q ocurre haciendo eso q dices

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Sí deja de hacer ruido le montaré el tensor derecho q no se le cambiado, solo le cabe el izquierdo.
Entiendo q si haciendo es
o no suena es el tensor, otra
cosa no he visto nadie q cambiase el q se encuentra delante justo en el frente del motor, no encuentro información por si fuese ese.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si es así,cámbiaselo y prueba...pero al final, quizás algo tipo aditivo de teflon para el lubricante te vaya bien...( aunque es algo que a mí no me gusta...).
Busca por el foro. Hay un hilo sobre esos aditivos.
Suerte
 
Ok muchas gracias, mañana intento reglaje otra vez, sincronizacion y tensor, espero soluciones por la moto me encanta pero ya me estoy cansando.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
No desesperes.......... sigue buscando y darás con ello seguro .
 
Acabo de ir a ver al mecánico y nada q la ve estupenda q no le ve nada

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la misma moto. Con igual ruido y ya no me preocupo. Si casca ya veré qué hago. Todos dicen que estás motos son así. A mi me huele a distribución, el mecánico dice que no. En fin. Si te preocupa mucho el tema en campello hay un artista as ue dicen que es muy bueno y algo caro. Te puede incluso poner la moto con 30 cv más. No se donde esta. Creo que es a la entrada por la izquierda desde Alicante en unas naves.
 
Pues muchas gracias ahora estoy fuera pero en cuanto pueda me paso creo q se q taller me dices, lo llame y me dijo a primeros de mes q hasta finales no podría verme, en cuanto sepa algo lo cuelgo. Gracias, si eres de cerca podemos tomar un café y comparamos ruidos jajaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Javierr, vivo en San Vicente. Si me mandas privado nos podemos ver y si te apetece salir en mi grupeto no hay problema
 
Pues si ya te mande el privado, alguien más se apuntaaa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Llego tarde, he estado trece dias por El Campello, Alicante y San Vicente. Te la habría escuchado o probado encantado (la moto eh! ;))...
De vuelta por el norte. Tu motor es mono o biárbol?
 
Última edición:
Si claro. Acabo de ver que es de 2004. Monoárbol por supuesto, perdona por la pregunta.
Te lo decía por si has ajustado con galgas la holgura axial del árbol y su apriete con par y terminado con apriete angular?
 
Pues no sabría decírtelo ya q se la lleve a dos mecánicos uno de bmw y otro conocido q a tocado estas motos y supuestamente esta bien así q intentare cambiar de mecánico, no me importa reparar pero lo q odio es cambiar todo tipo de cosas por ver si es eso la causa.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En el link que has puesto no puedo oir nada.
Supongo que más que a partir de una velocidad, te sonará a partir de determinadas revoluciones no?
 
Sí y sobre todo si va cargada, ya le he puesto el tensor izquierdo y estoy a espensas del derecho ya me estoy volviendo loco

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Para saber donde suena, que alguien te suba de vueltas acelerando suavemente desde ralentí mientras tú escuchas poniendo el oido en el mango de un destornillador y su punta en la tapa de balancines. Primero en una y luego en la otra. Si nunca has hecho esa operación vas a alucinar de lo bien que se escucha todo.
 
Arriba