ruido metalico en caliente

fross

Arrancando
Hola a todos los del foro, esta es la primera vez que escribo aqui ya que hace unas dos semanitas que soy propietario de una preciosa R1200C Montauk traida de Alemania con 8500 km, y ahora que ya voy discerniendo entre las reacciones y ruidos caracteristicos de esta moto, hay algo que no creo que sea normal, el caso es que cuando la moto coge temperatura suena a la altura de los cilindros (una vez lo oigo por la izquierda y otras por la derecha) un tintineo suave como de algo metalico, que cuando la moto esta fria o presiono el embrague deja de sonar, el caso es que la moto parece ir bien y no se si eso será normal en este modelo de moto o no. Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería.

Hola fross y bienvenido a esta foro. Yo también poseo una R 1200C y como a ti también me aparece un ruido en caliente, la moto va perfectamente.

En un post que no recuerdo, se hablaba de una boxer nueva que también tenía ese ruido y resulto ser un juego axial en valvulas (creo que es un juego en el balancín), nada importante, pero si no lo sabes cuando menos es mosqueante. Mi consejo es que si la moto no tiene mas de dos años, todavía tiene garantía y la puedes llevar a cualquier concesionario oficial a que te lo miren, descansaras.

Ah! se me olvidaba, hay un post en mensajes moteros titulado, "cruisers.... una maravilla", ahí podras ver accesorios colocados en en unas preciosas cruiser. También hay otro post donde hay un censo de las cruiser.

Un saludo.

Muchas gracias Lordfer, me dejas algo mas tranquilo, la moto aunque tiene muy pocos kilometros es de Junio del 2004, por lo que ya no tiene garantia oficial, de todas formas tengo dia para el 18 para llevarla a pasarle una revision general y comentaré lo del ruidillo y si es algo serio pasarle la pelota al de motosdeimportacion.com que fué el que me la vendió.
Ahora me paso por esos post que me comentas para apuntarme y echar un vistazo.

Un saludo compañero

Bueno pues despues de lo que me dijo Lordfer lo hablé con gente del curro que entienden algo de mecanica y me dijeron que no podia ser de eso, que todo apuntaba a la caja de cambios, ante esto, se me pusieron los pelos como escarpias (no quiero pensar lo que tiene que costar una caja de cambios), y decidí llamar al taller donde tengo que pasarle la revision (Motos Ulloa), el tio cuando le conté la pelicula me dijo que mejor le llevase la moto y que la probaba y así saldriamos de dudas. Nada mas llegar me dice que la moto a simple vista tiene muy buena pinta (y yo con la sonrisita de tonto pensando, pues si que es bonita la jodia), despues de 15-20 minutos de prueba vuelve y me dice que a la moto no le pasa nada, que está perfecta y que he hecho una buena compra, que el sonido al que yo me referia es el ruido del "primario", pero que es normal y que ya me iré acostumbrando a los ruidos de esta moto ya que tiene un motor algo ruidoso pero muy bueno.

En definitiva, que ya me he quedado tranquilo del todo y ahora a disfrutarla.

Disfrutala tranquilo, la mia tambien es una cruiser, la compre nueva y el dia que salí del concesionario ya escuché ese ruidito, ahora tiene 2 años y 40000 km. sigue haciendo el ruido pero va mejor que el primer dia, acostumbrate y ya esta!, yo ya estaba acostumbrado por que tengo otra r100rt del 82 que parece una cafetera, le salen ruidos por todas partes, pero cuantos mas años tiene mas fina la noto.
Un saludo.

Atrás