RUIDO METALICO EN ESCAPE k-100

KUK

Curveando
Hola foreros
El tubo de escape de mi k-100 hace un ruido metalico una vibracion que tanto al acelerar , como al reducir
se acopla a alguien le ha pasado.
Como puedo arreglarlo?
Gracias anticipadas a quien me responda
kuk

A mi tambien me lo hace. Se oye perfectamente cuando pasas cerca de un muro de hormigon de los que separan los carriles de las autovias. Me puse a mirar y en mi caso es la chapa que protege de quemaduras que esta suelta de uno de los anclajes al tubo de escape. El problema es que no se ha salido el tornillo, sino que la tuerca va soldada al tubo y se ha ido de ahi. Mi idea es intentar soldar una tuerca nueva, pero depende del estado de la chapa del tubo. Si lo veo mal metere un poco de silicona de la que aguanta mucha temperatura y eso absorvera las vibraciones, y por lo tanto los ruidos.
Un saludo

Mc Gyver dijo:
A mi tambien me lo hace. Se oye perfectamente cuando pasas cerca de un muro de hormigon de los que separan los carriles de las autovias. Me puse a mirar y en mi caso es la chapa que protege de quemaduras que esta suelta de uno de los anclajes al tubo de escape. El problema es que no se ha salido el tornillo, sino que la tuerca va soldada al tubo y se ha ido de ahi. Mi idea es intentar soldar una tuerca nueva, pero depende del estado de la chapa del tubo. Si lo veo mal metere un poco de silicona de la que aguanta mucha temperatura y eso absorvera las vibraciones, y por lo tanto los ruidos.
Un saludo
Gracias
Mc gyber probare con la silicona a ver que tal
A ti tb gracias BMwero por responder

Saludos
kuk

Pero esa silicona si mal no recuerdo solo la hay en color negro, es la que se usa para csetes tipo chimenea, eso si, aguanta hasta 1500 grados.

Antes de lo de la silicona, echa un vistazo al tubo. Puede que en tu caso sea como dice Emilio, algo de dentro, o un tornillo flojo y campanea la arandela...

A esa silicona me referia Juan. Te animas el domingo o que. Si total estas a un tiro de piedra...

Mc Gyver dijo:
Antes de lo de la silicona, echa un vistazo al tubo. Puede que en tu caso sea como dice Emilio, algo de dentro, o un tornillo flojo y campanea la arandela...

A esa silicona me referia Juan. Te animas el domingo o que. Si total estas a un tiro de piedra...

sera a tiro de MENIR como los de Asterix y Obelix :D :D :D :D

halley dijo:
[quote author=Mc Gyver link=1211404639/0#5 date=1211406157]Antes de lo de la silicona, echa un vistazo al tubo. Puede que en tu caso sea como dice Emilio, algo de dentro, o un tornillo flojo y campanea la arandela...

sera a tiro de MENIR como los de Asterix y Obelix  :D :D :D :D[/quote]

obelix.gif

No se si tendrá algo que ver, pero en la R100R, la unión de la petaca (la que convierte los dos tubos de escape de cada cilindro en uno solo) con los dos escapes mencioandos es con abrazadera, esta abrazadera "abraza" una junta de algo parecido al amianto (no creo que sea amianto) que es muy frágil, casi se deshacía con los dedos, cuando no había junta (son dos) la abrazadera no puede "amarrar" el escape. El caso es que BMW ha cambiado esa junta por una metélica.

Mira en http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47937&btnr=18_0281&hg=18&fg=05. Es la pieza 10.

Me pregunto si no será alguna junta que se te halla ido.

Saludos

Yo lo primero que haria es quitarle el embellecedor/protector del escape, sacando también las tuercas cuadradas que van en sus alojamientos soldados al propio tubo de escape. Date una vuelta reproduciendo altos y bajos en todas las marchas para hacer un barrido de vibraciones. Si deja de "sonar", completa la tornillería (venden sueltos los tornillos y tuercas) o suéldale, en caso de que falte, la cazoleta de alojamiento de la tuerca. Si sigue "sonando", probaría con la moto arrancada a ponerle cierta resistencia a la salida del escape y ver si fuga por algún sitio. En caso de que todo esto esté bien, supongo que serán las tripas que las tendrá revueltas.
Saludos.

Por cierto, si vas a quitar el embellecedor del escape, procura usar llaves allen de calidad y que ajusten a la perfección; de otra manera redondearás el exágono de la tuerca. Joder una tuerca es de las cosas que más cabrean.
Saludos.

Y esos tornillos en concreto estan pegados. Cuesta sacarlos sin estropearlos.

Hola foreros

He desmontado la proteccion del escape y tras ella lo que me temia las contratuercas la base donde se ubican han desaparecido con el paso del tiempo ese es el motivo para que vibre
Creo que cogere la silicona para chimeneas que me comentabais y la repartire por la parte de dentro del escape a ver si funciona, mañana la comprare en el Leroy Merlin

Ya os contare
Gracias por todas las contestaciones :D
kuk

Yo mas que repartirla echaria pegotes en los puntos primitivos de anclaje. Asi se mantiene la aireacion entre las superficies.

KUK dijo:
Hola foreros

He desmontado la proteccion del escape y tras ella lo que me temia las contratuercas la base donde se ubican han desaparecido con el paso del tiempo ese es el motivo para que vibre
Creo que cogere la silicona para chimeneas que me comentabais y la repartire por la parte de dentro del escape a ver si funciona, mañana la comprare en el Leroy Merlin

Ya os contare
Gracias por todas las contestaciones :D
kuk

Hola KUK,

Como ha quedado este tema ?

Has podido solucionar ese ruido tan fastidioso ?

Que tengas buen viaje a Colonia.

Alectoris.

Atrás