Ruido metálico en motor acelerando en 6ª 1150 RT. Solucionado.

Trueno Azul

Curveando
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Hola. Vuelvo a necesitar de la voz de la experiencia... en general.

Situación: autovía por ejemplo circulando en sexta velocidad a unos 120 km/h. y unas 3.000 y pico Rpm. Doy mucho gas, a tope quizás, la moto empieza a acelerar y a revolucionarse, pero por el hueco de la dirección, oigo un ruido como metálico que viene del motor muy parecido al que hacen los colectores del escape cuando estando calentitos paramos la moto, sabeis ese crujir metálico sin un ritmo fijo pero que tampoco se para.
He intentado hacerlo en quinta velocidad, pero como lleva más revoluciones el motor suena más y yo no lo aprecio...

¿a alguien más le pasa o empiezo a preocuparme por las cadenas de la distribución?

Gracias de antemano  ;)
 
Re: Ruido metálico en motor acelerando en sexta 1150 RT.

Yo estoy igual y me dicen que es el embrague, lo voy a cambiar estos dias,
Saludos
 
Re: Ruido metálico en motor acelerando en sexta 1150 RT.

Tranquiiiiiiiiiiiilos ese ruidito se llama picado de biela, posible solucion (de todos los colores) empezando por lo mas barato: reseteo del motronic, cambio de aceite (en un post anterior le pasaba lo mismo cuando se acercaba el cambio), cambio de bujias por unas de iridio, probar gasolina 98 (al precio actual de economico nada),ponerle velas a San Judas Tadeo. A mi me empezo a pasar el pasado dia 12, menos lo de las velas (soy ateo) lo he hecho todo estoy esperando las bujis de iridio para probarla ya os contare
 
Re: Ruido metálico en motor acelerando en sexta 1150 RT.

5B5644565B505644370 dijo:
Tranquiiiiiiiiiiiilos ese ruidito se llama picado de biela
Así es ::)
 
Re: Ruido metálico en motor acelerando en sexta 1150 RT.

Yo recientemente le he cambiado aceite y buijias (de iridio) y se nota bastante, para mi van de cine.
 
Re: Ruido metálico en motor acelerando en sexta 1150 RT.

Bujías de iridum + gasolina de 98 y mano de santo.

Como recomendación si te suena afloja, no gana nada el motor picando; de momento súbela de vueltas despacio, el acelerador con mucho mimo o baja una marcha.
 
Re: Ruido metálico en motor acelerando en sexta 1150 RT.

Digo lo mismo: detonación espontánea; intenta no someter al motor a esas cargas (mucha solicitud a bajas revoluciones): ve acelerando a medida que el motor va ganando vueltas o baja una marcha y así tendrás las revoluciones necesarias para que ese fenómeno no se produzca...

Edito para añadir que es posible que ese motor por índice de compresión, avance de encendido, materiales, refrigeración, etc... esté al límite de lo que el octanaje de la gasolina es capaz de aguantar y ante determinadas situaciones (temperatura, presión de los gases, solicitud...), detone.      
 
Re: Ruido metálico en motor acelerando en sexta 1150 RT.

Gracias a todos por el interés. De momento haré lo que a la mayoría le parece que puede dar mejor resultado con poca inversión, poner bujías de iridio, y probaré también lo de la gasolina de 98, a ver si mejoramos algo... :)
 
Re: Ruido metálico en motor acelerando en 6ª 1150 RT. Solucionado

Bueno pues parece que teníais razón y era picado de biela. Hoy he salido y he llenado el depósito de 98, no es barata la solución... pero ya no suena  :). La próxima salida que haga lo llenaré de 95 otra vez a ver si ahora en invierno lo sigue haciendo o también podía influir las altas temperaturas del verano.

Gracias a todos  ;).
 
A mi me lo empezó a hacer, y como quedaba poco para la siguiente revisión, pues no me comí la cabeza, simplemente aceleraba mas suave, o reducia una marcha.
Después de la revisión, cambio aceite, bujias, vacuometro, reglaje de valvulas, etc, ya no lo ha vuelto a hacer mas, y con la de 95.
 
Re: Ruido metálico en motor acelerando en 6ª 1150 RT. Solucionado

515641464D4C5157464442230 dijo:
Bueno pues parece que teníais razón y era picado de biela. Hoy he salido y he llenado el depósito de 98, no es barata la solución... pero ya no suena  :). La próxima salida que haga lo llenaré de 95 otra vez a ver si ahora en invierno lo sigue haciendo o también podía influir las altas temperaturas del verano.

Gracias a todos  ;).


Si, ciertamente a mas de uno en ese tipo de motor, para los dias cálidos lo ha solucionado echando 98, para el frio si podrias poner 95, lo que me extraña es que te pase ahora porque la temperatura ya no es tan alta :-?
 
Re: Ruido metálico en motor acelerando en 6ª 1150 RT. Solucionado

71727F7262786E69786D7C6F74723D0 dijo:
Hola, solamente con el cambio de gasolina se ha solucionado?.-

Solo le he hecho eso y el otro día le daba gas en sexta desde bajas vueltas y la moto aceleraba y no escuchaba el ruidito metálico por el hueco de las barras de la suspension.

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
[quote author=515641464D4C5157464442230 link=1318710817/8#8 date=1320841370]Bueno pues parece que teníais razón y era picado de biela. Hoy he salido y he llenado el depósito de 98, no es barata la solución... pero ya no suena  :). La próxima salida que haga lo llenaré de 95 otra vez a ver si ahora en invierno lo sigue haciendo o también podía influir las altas temperaturas del verano.

Gracias a todos  ;).


Si, ciertamente a mas de uno en ese tipo de motor, para los dias cálidos lo ha solucionado echando 98, para el frio si podrias poner 95, lo que me extraña es que te pase ahora porque la temperatura ya no es tan alta :-?[/quote]

El ruidito lo detecté este verano con tela de calor. A ver que pasa en la siguiente salida con fresquito y 95. Ojalá y tengamos suerte, porque si no es barato darte un paseito de 600 km por diversión, imagínate con 98... :(
 
131403040F0E1315040600610 dijo:
[quote author=41414C43485F425E424144594C5F44422D0 link=1318710817/13#13 date=1321263914]No pasa nada hombre, estas motos consumen muy poco y la tuya menos ;)

Imagino que como la media de este modelo, entre 6 y 6,4 l/100 km.[/quote]

no puede ser, recuerdo que mi 1150 tragaba menos que mi rt 1200 y a mi me consume segun ordenador 5,2 :-?
 
72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
[quote author=131403040F0E1315040600610 link=1318710817/14#14 date=1321353133][quote author=41414C43485F425E424144594C5F44422D0 link=1318710817/13#13 date=1321263914]No pasa nada hombre, estas motos consumen muy poco y la tuya menos ;)

Imagino que como la media de este modelo, entre 6 y 6,4 l/100 km.[/quote]

no puede ser, recuerdo que mi 1150 tragaba menos que mi rt 1200 y a mi me consume segun ordenador 5,2 :-?
[/quote]


¡¡¡ ¿¿¿ COMOOO ??? !!! :eek: :eek: :eek:. Pues o le aprieto mucho... o no me lo explico. Yo hago unos 380 km. con 23 l. (ya se me enciende la reserva) con lo que para hacer 100 km. me salen 6'0 l. (100 x 23 / 380 = 6,0) Si los hiciera solo por autovía y tranquilo, cosa que aún no he probado :cool:, bajaría algo, pero es muy raro que baje 1l/100km.
Tengo un amigo que tiene una igual que la mía y le consume como a mi... Sin llamarte mentiroso ;), me parece extraño que una moto más vieja, con una injección más vieja y con más peso consuma menos que una con una injección más moderna y más ligera.. A ver si leo algo más en el post de las RT, en "modelos Boxer".
 
Pues lo que te digo tal cual es, la tuya tiene supermarcha en 6 a marcha? Era opcional, la mia lo tenia y se notaba un corte gordo de rpm al pasar desde la 5a, era de enero del 2005, de las ultimas.

Y el consumo era ese, yo hacia mas kms con esa que con la 1200 y era supercomodisima
 
De viaje yo llegaba a hacer 400km varias veces, sin encenderse la reserva lo que viene a consumir entre 5-5,2 lit/100km.

Un autentico mechero en 6ª.
 
30303D32392E332F333035283D2E35335C0 dijo:
Pues lo que te digo tal cual es, la tuya tiene supermarcha en 6 a marcha? Era opcional, la mia lo tenia y se notaba un corte gordo de rpm al pasar desde la 5a, era de enero del 2005, de las ultimas.

Y el consumo era ese, yo hacia mas kms con esa que con la 1200 y era supercomodisima

Pues igual que tengo que probar lo de echarle 95 con tiempo fresco... para lo del picado de biela, voy a intentar hacerle un viaje por carretera de 6ª durante bastante tiempo, la mía también tiene el overdrive es de Marzo '04, a ver si bajo algo el consumo por el tema de andar siempre en carreteras de curvas, 4ª, 5ª pidiéndole a la salida de las curvas, ya contaré.

3A2A3B4F0 dijo:
De viaje yo llegaba a hacer 400km varias veces, sin encenderse la reserva lo que viene a consumir entre 5-5,2 lit/100km.

Un autentico mechero en 6ª.

Pues lo mismo te digo que a Llanero, que qué suerte. Voy a hacer un viajecito relajado a ver si cambia algo por ser mi estilo de conducción :cool:
 
6-6,4 l/100 km es un consumo normal también para la mía, por carreteras secundarias y nacional , si vas cambiando marchas, normal. En 6ª por autovía dando gas muy suave igual si que bajaría el consumo, pero hasta los 5 l/100 km. Estará muy bien puesta a punto para llegar a eso.
Y por el problema, como dicen los foreros, a eso se le llama picado de biela, gasolina de 98 y si bajas una marcha cuando suene, pues mejor, así no fuerzas
 
Para mi la 1150.....mucho mejor que la 1200 de aqui a pekin, si no hubiese sido por las maletas, la capacidad, no la habria cambiado....si no mirad por ahi cuanta gente se queja de fallos de las 1150....el sensor hall como mucho y porque le dan pistoletazos en las gasolineras, por lo demás nadie tiene quejas....pero los modelos 1200, es el cuento de nunca acabar
 
Insisto con mi opinión, en mi motor de 1150 y una bujía el cambio a 98 resultó primordial para el picado (verano) y las bujías mejoraron la elasticidad, sintiendo el motor mas alegre y redondo (no con mas potencia), lo notas en los brazos y los reposapies. 

Con la configuración del monotronic en verde oliva, el consumo me bajó entre 5,2 y 6,0 litros dependiendo del uso por carretera o por ciudad.
 
Hoy a las 02 01

Che muy bueno , te pasaste de nuevo.Me gusta ver lo bien conservados que estan los edificios historicos que son edificios de muy buena calidad.Bueno en las imagenes se ve que la ciudad ya era re cosmopolita y desarrollada en esa epoca.
 
Re: Hoy a las 02 01

5A72737E74767B7B787072170 dijo:
Che muy bueno , te pasaste de nuevo.Me gusta ver lo bien conservados que estan los edificios historicos que son edificios de muy buena calidad.Bueno en las imagenes se ve que la ciudad ya era re cosmopolita y desarrollada en esa epoca.

Este se ha colao ;D
 
Re: Hoy a las 02 01

1C21292B2227211103604E0 dijo:
[quote author=5A72737E74767B7B787072170 link=1318710817/23#23 date=1321821792]Che muy bueno , te pasaste de nuevo.Me gusta ver lo bien conservados que estan los edificios historicos que son edificios de muy buena calidad.Bueno en las imagenes se ve que la ciudad ya era re cosmopolita y desarrollada en esa epoca.

Este se ha colao  ;D[/quote]

Se ha equivocao de foro... tendria abierto uno de arquitectura seguramente ::)
 
Re: Hoy a las 02 01

47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
[quote author=1C21292B2227211103604E0 link=1318710817/24#24 date=1321899340][quote author=5A72737E74767B7B787072170 link=1318710817/23#23 date=1321821792]Che muy bueno , te pasaste de nuevo.Me gusta ver lo bien conservados que estan los edificios historicos que son edificios de muy buena calidad.Bueno en las imagenes se ve que la ciudad ya era re cosmopolita y desarrollada en esa epoca.

Este se ha colao  ;D[/quote]

Se ha equivocao de foro... tendria abierto uno de arquitectura seguramente  ::)
[/quote]

Si todavía hubiera alguna foto en el hilo... ;D ;D ;D (mandémosle un MP a ver qué ha querido decir)
 
Re: Hoy a las 02 01

7C7B6C6B60617C7A6B696F0E0 dijo:
[quote author=47474A454E5944584447425F4A5942442B0 link=1318710817/25#25 date=1321906311][quote author=1C21292B2227211103604E0 link=1318710817/24#24 date=1321899340][quote author=5A72737E74767B7B787072170 link=1318710817/23#23 date=1321821792]Che muy bueno , te pasaste de nuevo.Me gusta ver lo bien conservados que estan los edificios historicos que son edificios de muy buena calidad.Bueno en las imagenes se ve que la ciudad ya era re cosmopolita y desarrollada en esa epoca.

Este se ha colao  ;D[/quote]

Se ha equivocao de foro... tendria abierto uno de arquitectura seguramente  ::)
[/quote]

Si todavía hubiera alguna foto en el hilo...  ;D ;D ;D (mandémosle un MP a ver qué ha querido decir)[/quote]

El texto es exactamente de este foro de ciudades Argentinas:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=493095

Usuario: PARLANCHIN (Montevideo), pero lo raro es que se publicó en el año 2005.

En fin ..., sigamos con el tema. Despues de leer ayer una configuración de Monotronic en cod. Gris (30-87-86) la he probado esta tarde y en solo 15 kms. me ha dado muy buenas sensaciones. Aunque estaba lloviznando y a 12º, la he subido a 4.00-5.500 rpm y de picado nada, la respuesta muy buena y cero vibraciones.

La probaré con mas tiempo.

Edito:

No va ..., no me gusta ..., 150 kms. y la noto algo algo torpe, como lenta en la reacción, el ralentí muy bajo. Me rindo, vuelvo a 30-87, mas redonda, algo mejor que en 30-86.
 
Hoy he salido con la moto. He llenado el depósito de 95 y no me ha picado biela, y tampoco es que hiciese mucho frio hacía una temperatura agradable, con solecito. Imagino que cuanto más frio menos picado me hará. Va a ser que influye bastante el calor del verano en eso del picado de biela. De momento voy a seguir con la 95, si me lo hace otra vez este invierno... volveré a la 98.
 
Re: Hoy a las 02 01

043931333A3F39091B78560 dijo:
[quote author=5A72737E74767B7B787072170 link=1318710817/23#23 date=1321821792]Che muy bueno , te pasaste de nuevo.Me gusta ver lo bien conservados que estan los edificios historicos que son edificios de muy buena calidad.Bueno en las imagenes se ve que la ciudad ya era re cosmopolita y desarrollada en esa epoca.

[highlight]Este se ha colao[/highlight]  ;D[/quote]

Pues si, aunque no va a repetir... :eek: :eek: :eek:  :)

(Es un Spammer)
 
Se que hace más de un año de esta conversación, pero la refloto solamente por si a alguien le pasa lo mismo que tenga donde mirar.

El problema se agravó con el tiempo, y ese crujido metálico, como a colectores de escape calentitos, que subía del motor por el hueco de la tija fue acompañado con el paso del tiempo con una falta de potencia puntual al pedirle puño a la moto, vamos que no encendían bien las bujías, la moto se venía abajo y al instante volvía a "encender" bien.

El problema era una de las bobinas de alta (lo que conocemos como la pipa de la bujía) de la bujía principal de uno de los cilindros, no recuerdo cual porque cambié las dos. Y, ahora sí, problema arreglado.
 
Ayer, después de mucho tiempo volví a experimentar el picado. Sólo le faltan 1000 kms para la revisión y ya le va haciendo falta un reglaje y sincro.
 
Hola, Trueno Azul. Pues efectivamente, creo que a mi moto le ocurre lo mismo; es una RT 1150 de finales del 2004 con 32000 kms que compré de segunda mano, y en los últimos 3000 kms le noté que en varias ocasiones da unos tirones como si se quedase sin gasolina o sin corriente. Le cambiaron las bujías, la sincronizaron, la miraron con el progamita y no dio nada, pero de vez en cuando sigue haciéndolo, ratea y suena un poquillo como a "metal fino" entre la tija. ¿A ti tampoco te daba fallo con la máquina de diagnosis? ¿Las bobinas las compraste en el concesionario, o las conseguiste "por fuera"? Gracias de antemano.
 
TAXIEXPRESS, yo no llegué a llevarla al conce. Un amigo me dijo por donde podían ir los tiros e hicimos pruebas con las pipas de un cilindro y otro y nos dimos cuenta que una pipa estaba mal...
Las compre en el conce nuevas porque de segunda mano eso no se vende mucho. Creo que fueron como 90 euros cada una o así.
 
No era la pipa Llanero, lo que hacía el ruido metálico era la mala chispa de la pipa. Parecido al ruido que hace la chispa de un calentador de agua cuando va a prender la llama (si vale el símil). Al final acabó por no dar chispa a veces y se me moría en plena aceleración (saliendo desde bajas vueltas en sexta) hasta que volvía a funcionar y volvía a acelerar.
 
Última edición:
Ya os contaré si lo mío eran o no las bobinas. Como no encontré nadie cerca con quien cambiarlas, al final fui al conce y anteayer me montaron dos nuevas, aunque no daba fallo de ningún tipo en la máquina. De vuelta no falló, y hasta parece que le cambió un poquito el sonido, pero como el tiempo y el trabajo no acompañaron este fin de semana para seguir rodando con ella no estoy seguro de nada. Bueno, sí, de una cosa, este tipo de fallos eléctricos son insoportables hasta que se solucionan; parece que vas en la moto esperando a que te dé los dichosos tironcillos. Ya os contaré.
 
y una pipa te daba un ruido como metálico? si?
si Rafa, hacen como un chisporroteo metalico...tipo cric...cric... (de chispa de calentador, como el que explica el compi).
es en la parte alta de las bobinas o abajo en las pipas si estan rajadas, si apagas la luz...se ven en el parking al estar en marcha...saltan a la masa del bloque dentro de las cabezas de los cilindros o debajo del deposito al chasis...
 
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