Ruido metálico motor arranque

xuuanxo

Acelerando
Registrado
6 Abr 2011
Mensajes
294
Puntos
28
Ubicación
malaga
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar .
La cuestión es que después de 6 meses sin arrancar la moto cuando he ido a arrancarla suena un ruido metálico como si rozaran piñones en el motor de arranque .

La moto tiene batería puesto que la he estado cargando todo este tiempo también lo he intentado con una batería externa por si.

He desmontado el motor de arranque limpiado y engrasado , solo gira hacia uno de los lados y excitandolo con la batería externa aparentemente hace correctamente su trabajo.

Da la impresión como si los dientes no entrarán en el volante dentado o así creo que se llama, el motor no gira nada.

En realidad no entiendo mucho de mecánica , me guío por tutoriales e imágenes del foro.

He quitado las bujías y girado el motor con la 5 marcha puesta por si estuviera algo cogido después de tanto sin andar y nada , también decir que la moto se paro andando en mayo o junio de 2022 después de una ruta de unos 300 km.


Os adjunto unos vídeos y fotos ,gracias por anticipado.
 

Adjuntos

  • 1669896961306511694877853569683.jpg
    1669896961306511694877853569683.jpg
    109,3 KB · Visitas: 33
  • 16698969941205916029089160521103.jpg
    16698969941205916029089160521103.jpg
    115,5 KB · Visitas: 33
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar .
La cuestión es que después de 6 meses sin arrancar la moto cuando he ido a arrancarla suena un ruido metálico como si rozaran piñones en el motor de arranque .

La moto tiene batería puesto que la he estado cargando todo este tiempo también lo he intentado con una batería externa por si.

He desmontado el motor de arranque limpiado y engrasado , solo gira hacia uno de los lados y excitandolo con la batería externa aparentemente hace correctamente su trabajo.

Da la impresión como si los dientes no entrarán en el volante dentado o así creo que se llama, el motor no gira nada.

En realidad no entiendo mucho de mecánica , me guío por tutoriales e imágenes del foro.

He quitado las bujías y girado el motor con la 5 marcha puesta por si estuviera algo cogido después de tanto sin andar y nada , también decir que la moto se paro andando en mayo o junio de 2022 después de una ruta de unos 300 km.


Os adjunto unos vídeos y fotos ,gracias por anticipado.

Que moto es, antigüedad?

SI el motor de arranque es antiguo y/o esta ya muy pegado, llega un momento que es posible que en vacio ,el motor de arranque gire, pero cuando tiene que mover el motor de la moto no puede con el.

Hay gente que los comprueban y reparan, aunque lo mas economico es que compres uno nuevo o usado que este bien.
 
Es una r850r de 2001, el motor de arranque creo que es el original valeo
Lo que me extraña es que haya el momento no había dado ningún síntoma de fallo , hasta que ha estado parada estos 6 meses .
 
A estas motos no les sienta bien estar paradas. Yo habría dicho que es un tema de batería, porque hace claramente un ruido metálico cuando está baja. Dices que has intentado con batería externa ¿estás seguro de que pusiste bien las pinzas?
 
Pues llevas toda la razón Urmella, está mañana he vuelto a montar todo y vuelta a conectar la batería auxiliar a los cables de la moto y magia , arranca a la primera , en fin , ya dije que de mecánica más bien mal, pero bueno gracias tu comentario me pusiste en la duda , pues a comprar y cambiar batería que por otro lado me parece más follón que cambiar el motor de arranque y además me surge la duda de si batería cara o barata pues con lo poco que uso y voy a usar la moto ( entre 6 y 8 salidas al año) no se que me compensa mas , si una barata y cambiarla cada menos tiempo o la inversión en una más cara alargará la vida de la misma aunque no use la moto, gracias a todos
 
Una bateria de gel normalmente aguanta mejor los periodos de inactividad. Y si tienes enchufe en el garaje, un mantenedor te ayuda a tenerla siempre a punto. Creo que tienes que sacar el depósito para cambiar la batería, ten cuidado con volver a poner bien en su sitio los cables del acelerador. Y ya que en Malaga teneis tan buen tiempo, aprovecha para hacerla funcionar que te lo agradecerá.
 
Arriba