Ruido metalico motor xchallenge

sergio04

Acelerando
Hola, espero me puedan ayudar. Tengo una g 650 xchallenge con muy pocos kilometros a la que se le escucha un ruido metalico parecido al de picar biela. He leido a alguien que decia le pasaba por la cadena pero no se si puede ser. He subido una grabacion a megaupload con el sonido del motor. A ver si alguien me tranquiliza o tengo que ir al concesionario. Muchas gracias y saludos.

http://www.megaupload.com/?d=IPYZFHPD

Al principio de la grabación no se nota nada extraño a mi parecer, suena igual a mi xcountry, pero ya al final, si es verdad que suena como más seca, un golpeteo.

Sin ver la moto ni apreciar mucho el tema, puedes comprobar lo siguiente:

- Nivel de aceite, eso para empezar.

- Viscosidad, esto puedes hacerlo a ojimetro, verás, mojas la varilla, te pringas los dedos de la mano con una gota y empiezas a separarlos, el aceite debe formar un hilillo entre los dedos, a más espacio, mejor la calidad del aceite.

- Le has cambiado el filtro de aire, los filtros de esponja, hacen que el motor suene más "metalico" por la admisión.

- Se ha encendido alguna vez el chivato de presión de aceite, puede ser que tengas bien el nivel, pero que la bomba no mande suficiente presión.

- ¿Le falta mucho para la revisión?, si no le falta mucho, mejor llevarla antes que llorar después, puede ser un destensado de la cadena de transmisión de los arboles de levas.

- ¿Que gasolina pones?, intenta poner siempre la misma, aunque todo el mundo diga que da igual 95 o 98, a esta moto le va mejor el 95, ya que no funciona a muy altas revoluciones y es dificil que pique biela.

- Si despues de todo estoas comprobaciones, la moto no tiene nada, tranquilo, estás obsesionado con los ruidos, como el 99.9% de los usuarios de este monocilindrico, al final lo mejor es no pensarlo y disfrutar  8-)

Lo primero muchas gracias por responder.

Doy datos para que veas como esta la moto.
La moto es nueva y solo tien 90Km. Ha rodado 4 veces contadas, por lo tanto para la revision todavia le queda.
Ayer me dio por mirar nivel de aceite. En el manual te dice que hay que hacer un viaje mas o menos largo para comprobar el nivel. Yo la arranque un rato y mire el nivel, el cual creo que no llegaba ni al minimo  :o :-[ (Esta como me la dieron del concesionario, a la que tube que añadir refrigerante por que tampoco llegaba al minimo >:(). Lo que si vi es muchas burbujas en el aceite pero meti un destornillador limpio en el deposito y lo moje y el aceite parecia estar bien. Supongo que llevara el mineral que recomienda BMW. No se si estos motores consumen algo de aceite los primeros kilometros.
Respecto al chivato no lo he visto nunca de encenderse por que como mucho habre montado 2 horas en ella.
He comprado el filtro de espuma pero todavia no se lo he puesto. Esta tarde pondre el filtro y ire a comprar aceite para llevar el nivel al menos a la mitad.
Sobre la gasolina llene el deposito con 98 campsa y seguire haciendolo con 98 por que parece que esta moto peca de caliente con el escape de serie y paso de jugarmela.

ManuGP voy a poner a nivel y cambiar filtro de aire y ya comentare despues. Y muchas gracias de nuevo, por que ya me veia en un tunel negro :'(.

Saludos :)

90 km??? :o :o

No me digas más, eso es el clasico sindrome "esto suena raro" ;D ;D

No te preocupes, yo cuando quiero mirarle el aceite, la pongo a temperatura de servicio, o sea, hasta que salta el ventilador del agua, despues la paras y esperas un par de minutillos, intenta mirar el aceite con la moto vertical, no tumbada en la pata de cabra, si despues de eso, marca aceite en la mitad o más, estas sobrao ;)
De todas formas, si en el conce te la dieron así, deberías acercarte y comentarselo, a ver que te dicen, por lo menos así te quedas tranquilo :)

Pd: cuando compre la Xcountry era de segunda mano, con 2000 km y en un mes la llevé 3 veces a que le hecharan un vistazo por los ruidos :D :D Asi que imagínate, desde entonces, 0 problemas, además, ahora su traqueteo me gusta, si no lo oigo, parece que algo no va bien. ;)

Si solo 90Km :-[, no he podido moverme mucho con ella pero veras a partir de ahora  :D :D. Esta tarde pillo el aceite por que segun ellos los pusieron a nivel :-?.
Encima soy muy obsesivo con los ruidos y cuando escucho uno, se me amplifica por cien.

Y muchas gracias de nuevo.

yo con 90 km la llevaba de cabeza al concesionario, ni rellenar aceite, ni na...

Que te digan ellos si es normal o no, para eso has pagado una bmw nueva y con 2 años de garantia.

Suerte!!!

Vamos al final me va a tocar llevarla al concesionario. Solo me dan ganas de llorar como sea lo que estoy pensando. :'(

agua en el aceite

No se ni como tomarmelo. He calentado el motor un rato y al comprobar el nivel otra vez me he encontrado con eso en el tapo de aceite. Solo de pensar que me tengan que reparar el motor entero por culpa de eso. Y encima vengo de donde la he comprado (concesionario bmw) y no tienen ni su propio aceite. Me va a tocar llevarla a Madrid.

Saludos y gracias por escucharme. :'(

P.d: He subido otro archivo de sonido. Definitivamente no es normal el ruido.
http://www.megaupload.com/?d=QRQGIE1G

tranquilo sergio que esta en garantia, la putada es quedarse sin ella una temporada...

A mi no me parece ni medio normal en una moto nueva, es para pedirles que te la cambien, ya nos contaras como acaba esto.

Saludos y animo!!!

!!!Que pasada!!! :o

Estas cosas son las que no le gustan a uno leer cuando le entregan la suya la semana que viene :-?

Sergio04 informanos de las causas han provocado este "desaguisado" segun el mecanico del concesionario y del comportamiento de BMW ante un tema tan grave como este.

Esperemos que no nos decepcione ;) Vssss

Vaya putada, pues eso no tiene nada de buena pinta, además, con esos kilometros y que se haya ido los niveles de agua y aceite, ese motor está mal montado de fabrica, no sé que clase de control de calidad le han hecho >:(

Sin animo de calentar el ambiente, antes de que ellos te propongan nada, debes poner una hoja de reclamaciones por no comprobar la moto antes de dartela. >:( >:(

Suerte tio. Avisa con lo que te digan. :-[

No pienso ir a ese concesionario. Ya he llamado a BMW españa y me van a abrir una incidencia en cuanto tenga la moto en el taller. He llamado para que me den hora pero todavia no me la han dado. Ya os contare como va la historia. Ademas he comprobado el nivel de refrigerante hoy y habia bajado respecto de ayer. Saludos.

ublicado por: sergio04 Publicado el: Ayer a las 18:42:37
No pienso ir a ese concesionario. Ya he llamado a BMW españa y me van a abrir una incidencia en cuanto tenga la moto en el taller. He llamado para que me den hora pero todavia no me la han dado. Ya os contare como va la historia. [highlight]Ademas he comprobado el nivel de refrigerante hoy y habia bajado respecto de ayer[/highlight]. Saludos.

Pos no digas más, no se te ocurra arrancarla y cuentanos que te dicen...

Suerte macho :-/

Bueno pues ya tengo veredicto....

La moto parece estar bien :D. Al parecer me he creado yo una sicosis infundada en algo normal para esta moto. :-[ :-[.
El agua puede ser condensación. La espumilla normal por el carter seco y el nivel de aceite normal :o. Despues de darse una vuelta con la moto, el nivel estaba al maximo (no se como lo mire yo). Asi que a disfrutar de la moto. Para la proxima primero voy al concesionario y despues me asusto ::) ::)

Saludos y gracias a todos.

Atrás