Al principio de la grabación no se nota nada extraño a mi parecer, suena igual a mi xcountry, pero ya al final, si es verdad que suena como más seca, un golpeteo.
Sin ver la moto ni apreciar mucho el tema, puedes comprobar lo siguiente:
- Nivel de aceite, eso para empezar.
- Viscosidad, esto puedes hacerlo a ojimetro, verás, mojas la varilla, te pringas los dedos de la mano con una gota y empiezas a separarlos, el aceite debe formar un hilillo entre los dedos, a más espacio, mejor la calidad del aceite.
- Le has cambiado el filtro de aire, los filtros de esponja, hacen que el motor suene más "metalico" por la admisión.
- Se ha encendido alguna vez el chivato de presión de aceite, puede ser que tengas bien el nivel, pero que la bomba no mande suficiente presión.
- ¿Le falta mucho para la revisión?, si no le falta mucho, mejor llevarla antes que llorar después, puede ser un destensado de la cadena de transmisión de los arboles de levas.
- ¿Que gasolina pones?, intenta poner siempre la misma, aunque todo el mundo diga que da igual 95 o 98, a esta moto le va mejor el 95, ya que no funciona a muy altas revoluciones y es dificil que pique biela.
- Si despues de todo estoas comprobaciones, la moto no tiene nada, tranquilo, estás obsesionado con los ruidos, como el 99.9% de los usuarios de este monocilindrico, al final lo mejor es no pensarlo y disfrutar
