Ruido motor al acelerar

macasti

Arrancando
Buenas tardes. Tengo una f 850 gs del 2019.
Me pasa que entre 3 y 4 vueltas y subiendo me salen un ruido del motor como si pegara metal con metal. No siempre lo hace, pero me suena fatal.
BMW me dice que es normal, pero a mi no me lo parece.
La moto tiene no llega a 15.000 kms y ya me lo hace desde los siete u ocho mil.
¿A alguien le ocurre esto?
Mil gracias anticipadas.

A mí me pasa exactamente lo mismo y también me dijeron que es normal pero no creo que lo sea, yo voy a llevarla a otro taller para una segunda opinión

Gracias amigo. Yo pienso llevarla también a otro taller.
Alguien por ahí me dice que si el motor lleva cadena de distribución (entiendo que si) podría ser este el golpeteo metálico (que no me parece de valvulas).
Lo mismo el tensor de esa cadena está mal y no regula la tensión.
Lo que me parece mal es que si es eso, ¿como queda el servicio taller BMW? Me dicen que es normal. ?????

También es raro que suene solo entre las 3000 - 4000 revoluciones. Una vez probé en punto muerto y no se escuchó ni una vez ese sonido, sólo cuando tiene una marcha metida así que no sé..:unsure: y lo suelo escuchar más en cuarta, quinta y sexta marcha. La mía es el modelo 2022

A verdad es que ne parece raro.
La va muy bien, pero ese traqueteo metálico tiene que ser por algún motivo, que aunque no afecte aln rendimiento, a la postre pueda ocasionar un avería. A mi ya me pasó la garantía en octubre.
A ver que me dicen en algún taller que sin ser concesionario, trabajen bien BMW.

Pues ya me contarás si la llevas. Mi intención es llevarla el mes que viene ya que por temas de trabajo no puedo hacerlo antes. Ya escribiré por aquí cualquier cosa que me digan cuando la lleve

Puede que os refiráis a un ruido que se podría identificar con picado de bielas. Hay mucho escrito en el foro sobre esto. Parece que así sea pero por otro lado es difícil en motos con tanta electrónica, que yo sepa no se ha llegado a una conclusión sobre ese ruido. Si es picado de bielas no es nada bueno, sale cuando se carga el motor, por ejemplo acelerando en subidas a no muy altas vueltas, pero también es cierto que hay un montón de motos con ese ruido y muchos kilómetros sin problemas.

Echadle gasolina de 98 y probad. Seguramente se le quite el famoso picado de biela. Malo para el motor no es pero jode oírlo. Es más fácil escuchar ese sonido en marchas largas cuando el motor lleva más carga de gas.

Al final se sabe algo del ruido? O si se soluciona de alguna forma?
¿que os dijeron en los talleres?

Es que la mia tiene ese ruido.

Pues la verdad es que bmw me ha decepcionado muchísimo. Una moto de este precio y que suene como una cafetera y que las marchas a veces las "escupa", no me parece correcto.?
Lo de las marchas si q no es " normal" ,yo tube una del 2020 y te puedo asegurar q no escupía las marchas , la hice 16000km

La caja de cambios de estas bicilíndricas va mejor que la de mi 1250GS, así que eso no es común.

Buenas tardes. Tengo una f 850 gs del 2019.
Me pasa que entre 3 y 4 vueltas y subiendo me salen un ruido del motor como si pegara metal con metal. No siempre lo hace, pero me suena fatal.
BMW me dice que es normal, pero a mi no me lo parece.
La moto tiene no llega a 15.000 kms y ya me lo hace desde los siete u ocho mil.
¿A alguien le ocurre esto?
Mil gracias anticipadas.
Buenos dias, en ésta semana he puesto la cadena nueva porque hacia mucho ruido pero se ha quedado un ruido como el que describes, he hecho unas pruebas de bajar por cuestas en punto muerto y no suena, con una marcha puesta sin acelerar y tampoco suena o suena bastante menos, y si aprietas el embrague deja de sonar, pensaba que seria algún rodamiento, si lo es no será del eje segundario ya que esta gira siempre mientras mueves la moto, creo que es algún problema con la campana de embrague, discos o el antirrebote, espero que se trate del mismo ruido al que describes, saludos

Tengo una BMW R1250GS con tres años y 62000kms. Mi moto siempre ha tenido ese ruido, que me resulta muy desagradable y desde luego no me parece ni mucho menos normal. En Bmw Madrid y en Rolen me dicen que ese ruido es normal, que unas lo hacen más que otras y algunas incluso no lo hacen nunca, desde luego es impresionante que sea así, lo normal es que no sonara a lata, pero en el caso de sonar es que lo hiciera en todas igual.
Siempre me lo ha hecho de forma más acusada en verano y lo hace en subidas aunque sean ligeras, en cuanto aceleras un poco empieza a sonar (Y para el que lo lea por primera vez, no es que vaya con una marcha incorrecta, ni nada de eso). Tras la revisión de los 60.000kms, lo hace de forma aún más acusada, de hecho esta misma mañana me he plantado en el concesionario para comentárselo y les he hecho escuchar un video que hay rodando en Internet y en el que se aprecia de forma muy clara el ruido, y me han contestado que no sabían de que era. Por Dios, que falta le hace a BMW que exista una buena competencia que le quite ventas, porque la calidad ha bajado una barbaridad con respecto a antaño.

Tengo una BMW R1250GS con tres años y 62000kms. Mi moto siempre ha tenido ese ruido, que me resulta muy desagradable y desde luego no me parece ni mucho menos normal. En Bmw Madrid y en Rolen me dicen que ese ruido es normal, que unas lo hacen más que otras y algunas incluso no lo hacen nunca, desde luego es impresionante que sea así, lo normal es que no sonara a lata, pero en el caso de sonar es que lo hiciera en todas igual.
Siempre me lo ha hecho de forma más acusada en verano y lo hace en subidas aunque sean ligeras, en cuanto aceleras un poco empieza a sonar (Y para el que lo lea por primera vez, no es que vaya con una marcha incorrecta, ni nada de eso). Tras la revisión de los 60.000kms, lo hace de forma aún más acusada, de hecho esta misma mañana me he plantado en el concesionario para comentárselo y les he hecho escuchar un video que hay rodando en Internet y en el que se aprecia de forma muy clara el ruido, y me han contestado que no sabían de que era. Por Dios, que falta le hace a BMW que exista una buena competencia que le quite ventas, porque la calidad ha bajado una barbaridad con respecto a antaño.
+1 con tu comentario, y que en el concesionario respondan cosas del tipo es la 1a que nos dicen algo así no nos ha pasado nunca o bien eso es normal todavía es más triste...

+1 con tu comentario, y que en el concesionario respondan cosas del tipo es la 1a que nos dicen algo así no nos ha pasado nunca o bien eso es normal todavía es más triste...
Yo creo que esas contestaciones deben de venir en algún manual o algo para los concesionarios, ya sean de motos, coches etc,etc, por qué todos responden siempre lo mismo :es el primer caso,
es normal,no nos ha llegado a pasar.....

Atrás