ruido motor en mi nueva GS  ?? normal ?

jose-kiteman

Arrancando
Tengo mi nueva GS 1200 adventure desde hace poquito, ahora con 4000 kms.
El asunto es que ... nadaaaaa, no me acostumbro al ruido motor.
Vengo de Kawa , que he de decir respecto a ruidos.. era muchoooo mas suave.
Se que debe haber diferencia al ser bicilindrica aun, quizas, aun mas... en motores boxer (al descubierto).
El tema, es que estoy mosqueado con este asunto !!!!
No dejo de pegar la "oreja" a los cilindros y escuchar el "claqueteo"... que supongo y espero "sea normal", y despues ese ruido en la zona motor en general.... , no se mucho ruido.
No dejo de mirar foros y a otros usuarios que , ... algunos coinciden en que es normal, cuestion de construmbre: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1186927605/15.

Pero por otro lado, no puedo creer que este ruido en motos de tal categoria sea "normal",.... sera cuestion de falta de algun tipo de reglaje ?, o realmente, es cuestion de aconstrumbrarme a este tipo de ruidos (tanto el continuo clik clik.... en los cilidros y el ruido general motor , sobre todo bajo el manillar......, diculpad mi incultura mecanica).

Que opinais compañeros .... gracias por vuestra colaboracion !
( lo que leo por ahi, son normalmente foros/topics antiguos.. no se, a lo mejor los modelos 09 deberian ir mejor?)

Re: ruido motor en mi nueva GS  ?? normal ?

Ese ruido el normal traqueteo de un boxer. De todas formas, no te cuesta nada pasarte por tu conce oficial, que lo oigan y si ellos te dicen que tranquilo, tu tranquilo.

Que me vas a contar a mí. Venía de triumph, todo suavidad, sin vibraciones y silenciosa.
Tuve tal mosqueo con los ruidos (cilindros, cambio, ...), que ya fuí a dos concesionarios diferentes, y he vuelto con el mismo resultado: Todo normal. No hay de que preocuparse.
Ahora estoy en la fase de autoconvinción de "no problem", aunque a mi me suena como una cafetera llena de tornillo sueltos. Nada lógico para una moto de este precio. Pero ...
Es lo que hay.

Mira en solo-moto 30 y tienen una radiografia del motor con sus cadenas de distribucion y sus valvulas sin silenciar por el agua de refrigeracion de otros tipos de motos.
1º-calienta la moto 2·minutos parado y despues vete engranando marchas despacio hasta que la moto este caliente
2º-ponle aceite sintetico,aunque como es muy ligero gastara algo la moto,no te importe es bueno para el motor y sonara menos
3º-el motor es buenisimo,¿verdad que no son malos los Porche ?pues llevan motor boxer 6 cilindros

Si ya estoy harto de ver foros sobre este asunto... pero no me direis que no es "mosqueante".. ciclo, al igual que tu vengo de 4 cilindros y ... como tu, estoy en fase de "me hago el sordo", y conste que por ejemplo, le estoy repostando gasolina 98.. pero nada todo igual.
Escucho por ejemplo claqueteo en los conductos que van al cilindro "de gasolina"... esos conductos o cables que van directamente al cilindro ( ahi el click clik continuo "con compas", en ambos), y despues el ruido motor como si de correas se tratasen.
Nada a aconstumbrarse, o ... tapones en los oidos..... siempre me he quedajo del ruido de ducati por ejemplo, que sonaba a cafetera y ahora.... no se yo.
Me da corte ir al concesionario para que me digan... ese es su sonido, esto es asi, .... chaval ahora estas escuchando musica, no te hubieras comprado una bicilindrica, tendrias que haberla probado antes... etc, ... prefiero vuestras opiniones a las del concesionario (pienso que ellos simpre me diran que es "normal".
insisto, sera acostumbrarme..... !
gracias

que va ... ese es el tema... creo que la bi, suena aun mas.. he tenido, XT y TT y eso no suena (lo justo).
por eso me duele el sonido de mi BMW, es algo, diferente.
me recuerda un poco a mi antigua kawa KLE ( que tuve que vender por que no me acostumbre a ese sonido, .. me abrieron la moto incluiso para reglaje de valvulas, etc.... ) , por eso tengo fe en que no sea un defecto de fabrica ( oq ue necesite reglajes) con los pocos kms que tiene.

Los motores boxer y el de la adventure en particular son así , mi adventure sonaba mucho más fina con 24000 que con 4000km , son motores que vienen muy ajustados y necesitan un periodo de tiempo para afinarse ... esto también es bueno a la hora de venderlas , no se deprecian tanto con el paso de los km ....De todas maneras he probado  gs , rt , r1200r , y ahora mi r1200s y con diferencia los boxer de la r1200r y de la r1200s suenan más finos ...
pd. de todas maneras para salir de dudas prueba alguna otra y si no puedes pásate por un conce oficial , te quedarás más tranquilo ...
;)

[quote author=art_adventure link=1256890764/0#7 date=1257370517]... esto también es bueno a la hora de venderlas , no se deprecian tanto con el paso de los km ....

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_gs-2006-en-barcelona-4260587.htm   :-/

¿esta que pudo costar nueva? 16000? a 9000 son 7000€ de depreciacion en 3 años y 4 meses

2100€ al año, un 44%

una varadero del 2006 de las de ¿11500? por 7500, menos 4000 un 35% de depreciacion

http://motos.coches.net/ocasion/honda/xl_1000v/varadero-2006-en-madrid-4248147.htm

¿estoy equivocado? :-? :-X

CUÑOAOOOOOO!!!!!!!!!!! :D Dejate ya de tanto ruido y disfruta de la bestia ;D .Un saludo nos vemos pronto. :o :P

Hola compañero!!

Con los chismes estos de los cilindros raros, pasa un poco como con los crios, mientras estan armando jaleo, tranquilo,

no hay problema. Los problemas aparecen cuando no los oyes, o la han hecho muy gorda y se han "perdido" o estan

enfermos.

Aparte de las gracietas, hay una serie de ruiditos normales (no llevamos refrigeración líquida que amortigue el ruido),

propios de esta configuración de motor, pero ante cualquier duda, al taller.

Saludos, vssssssssss.

Yo he hecho 98.000kms a la mia y nunca me he acostumbrado a los ruidos. :-?
pero despues de tantos kms juntos sin contratiempos graves, solo puedo decir: larga vida a la reina ;)

Saludos.
Raul

Hola Jose-kiteman, lo que nos planteas es difícil de contestar, por que no podemos oír los ruidos que dices, lo que si te puedo decir, es que la GS es la moto que más vibra y más suena de todas las que he probado, y son unas pocas ya.
Yo vengo de Transalp bicilindrica en V, un gustazo de suavidad, aunque algo sonaba. También tuve una CBR 1000 RR, y si que era un gustazo dar gas, era como llevar una turbina, no vibraba nada, y ruido solo el del escape.

En principio, lo que nos cuentas es parte de la filosofía del motor boxer de BMW, es, como dicen algunos su "personalidad".

Desde el punto de vista mecánico, y sin ser un experto, creo que se puede deber a que son dos cilindros muy grandes con mucho par, eso implica una gran explosión de gasolina en cada pistonada, y como van muy a la vista, el sonido no se amortigua por ningún lado.
El click-clik-clik de los cilindros creo que se puede deber a las válvulas, por que cuando el aceite esta nuevo casi no se oye, y cuando le toca la revisión parecen cascabeles.

Yo te aconsejo que compares con dos o tres GS más y podrás ver si es normal o no.

lo del ruido del "juego" de las válvulas es muy habitual, mientras mas calor haga o mas juego tengan pues mas suenan, pero ojo que suenen no significa que esté desajustado ya que si se ajusta demasiado el juego hay riesgo de dejar las valvulas pisadas o descabezar una valvula

Seguramente a los 20 ó 30.000 km's lo notes todo un poco más suave. Estos motores están pensados para durar y con 4.000 km's, se pueden decir que solo están saliendo del cascarón.

A mi me pasó con la R850R. A los 25.000 km's empecé a notar que la moto iba más suave. Con la GS, como ya es más suave de entrada que la anterior, no lo he notado tanto pero si que ahora, a los 20.000 km's la estoy empezando a notar más "redondita".

Saludos,

Gracias a todos por vuestras aportaciones !!!

En los 10 meses y casi 20.000 km que llevamos juntos mi "gesaza" y yo he ido notando como mejora con el paso de los kilómetros y no hay cosa que más me juste que llevar siempre la visera un poco levantada para escuchar la música de su motor. ;D ;D ;D

¡¡¡ NO AMAMOS A NUESTRAS "GESITAS" Y "GESAZAS" POR SU BELLEZA, QUE TAMBIÉN, SINO POR SU FORMA DE SER!!!

Hola,
ahi va una pregunta relacionada con el tema:

un aceite mineral viscoso no le iria mejor al motor durante los primeros 10.000 kms ??

Vssss !!!

jose-kiteman dijo:
que va ... ese es el tema... creo que la bi, suena aun mas.. he tenido, XT y TT y eso no suena (lo justo).
por eso me duele el sonido de mi BMW, es algo, diferente.
me recuerda un poco a mi antigua kawa KLE ( que tuve que vender por que no me acostumbre a ese sonido, .. me abrieron la moto incluiso para reglaje de valvulas, etc.... ) , por eso tengo fe en que no sea un defecto de fabrica ( oq ue necesite reglajes) con los pocos kms que tiene.

Olvídate de los ruidos, la moto es así y así puedes andar 200.000 km con ella si la cuidas. Marchas largas, y a disfrutar. Verás como te acostumbras.

Con el tiempo, verás que también se suaviza mucho, hacia los 20.000 km empieza a ir algo mas fina.

X Bardenero dijo:
Hola,
ahi va una pregunta relacionada con el tema:

un aceite mineral viscoso no le iria mejor al motor durante los primeros 10.000 kms ??

Vssss !!!

Así ha sido en mi caso, hasta los 10.000 le han echado Castrol GP, que es mineral, y en la revisión de los 10.000 han pasado a GPS, que es semisintético.

Atrás