JUEZDREED
En rodaje
- Registrado
- 30 Nov 2008
- Mensajes
- 119
- Puntos
- 18
Hola a todos, después q ya se publicara otro post comentando el problema que tienen las 1.6 en referencia con un pequeño “claketeo” en la zona del embrague, por fin hay respuesta oficial de BMW.
Mi GTL, ya des de nueva me hacia el ruido, llamé al jefe de taller y le comenté el problema, y quedemos que en cuanto hiciese la revisión de los 1000 se la miraría con tranquilidad.
La semana pasada la llevé a la revisión, el jefe de mecánicos la probó y confirmo el ruido y después de consultar con Madrid, estos respondieron que todas las 1.6 hacen o harán con el tiempo ese ruido, es debido a que el plato del embrague tiene unos muelles en la parte exterior y estos muelles tiene holgura para que cuando gira a tantas revoluciones se tensa por si solo, cuando se aprieta la maneta de embrague se tensa más, esto quiere decir que si los muelles no tuvieran holgura y estuviesen tensados en un principio, cuando girasen y mas cuando se apretase la maneta de embrague los muelles se darían de si y llegaría el momento que no actuarían.
Resumiendo, el ruido no es un ruido perjudicial, simplemente el ruido procede de la holgura de los muelles del volante del embrague.
Saludos y V´vvvvvvs
[smiley=thumbsup.gif]
Mi GTL, ya des de nueva me hacia el ruido, llamé al jefe de taller y le comenté el problema, y quedemos que en cuanto hiciese la revisión de los 1000 se la miraría con tranquilidad.
La semana pasada la llevé a la revisión, el jefe de mecánicos la probó y confirmo el ruido y después de consultar con Madrid, estos respondieron que todas las 1.6 hacen o harán con el tiempo ese ruido, es debido a que el plato del embrague tiene unos muelles en la parte exterior y estos muelles tiene holgura para que cuando gira a tantas revoluciones se tensa por si solo, cuando se aprieta la maneta de embrague se tensa más, esto quiere decir que si los muelles no tuvieran holgura y estuviesen tensados en un principio, cuando girasen y mas cuando se apretase la maneta de embrague los muelles se darían de si y llegaría el momento que no actuarían.
Resumiendo, el ruido no es un ruido perjudicial, simplemente el ruido procede de la holgura de los muelles del volante del embrague.
Saludos y V´vvvvvvs
[smiley=thumbsup.gif]