Ruido motor k100

toll

Arrancando
Le he cambiado los silent blokcs del alternador para eliminar ruidos pero el ruido del motor persiste.
Es muy molesto en frío, pero cuando alcanza una temperatura alta ya no es tan molesto,
Aunque esté caliente, cuando estoy en parado y acelero rápido (golpe de puño), noto un traqueteo por el cigüeñal. Me han dicho que debajo de este hay unos silent blokcs y podrían ser que estén para cambiar.
¿Serán los bloques de goma amortiguadores de par del eje intermediario motor?
Por lo demás la moto va bastante bien, tiene buena compresion, etc..

Si alguien te cuenta el porqué y/o la solución ya me lo contarás, porque mi k100 (52.000kmts) también me "obsequia" con el traqueteo que dices. y yo que pensaba que era el cardan...

igual es su forma de decirnos que todo esta bien, que -en mi caso al menos- se trata de una moto de 19 años de edad.

saludos.

La mía este año hace ya 20 habrá pasado la pubertad y va de maravilla.
Lo único que tiene tocado es lo típico (retenes que pierden un poco,juntas,amortiguadores, reloj cuadro, etc..), pero no consume aceite y funciona de maravilla.
Tampoco le meto mucha caña.
Me han dicho que podría ser el encendido que esté adelantado y por eso hace ese ruido.
No se como comprobarlo con la lampara estroboscópica o algo así, pero me suena que hay un post por ahi que alguien lo preguntaba.
Si lo encuentro lo pegaré aquí.
SALU2

aquí está.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138916565/15

Pero creo que tu ya lo habías visto.

A mi lo que me pasa es que el ruido no lo hace en la cadena de la distribución sino en el cigüeñal o por ahi.
Solo espero que no sea nada chungo (los mecanicos me dicen que eso solamente es molesto pero que no para qgripar ni nada).
Si alguien me dice algo se lo agradecería porque esta primavera creo que abriré el motor para ver como anda y me gustaría quitarle ese ruido porque en frio parece que se va a partir y con lo feliz y orgulloso que estoy de ella cuando la arranco y la oye la gente me miran como diciendo menudo trasto.
Y eso me llega al alma, porque la moto le pega 200 patadas a otras japonesas más nuevas que andan por ahi.

Gracias

Te comprendo toll, aunque mi k100 no hace nada de ruido :) pero cuando hay un ruido siempre estás mosqueado. El traqueteo es muy fuerte?, puede ser la corona del embrague (suena cuando está en punto muerto) o qur te haga falat un reglaje de valvulas.

Pues cuando la moto está fría si que es fuerte (rollo motor diesel) pero luego se calma un poco.
No he probado a hacer nada con el embrague pero es que el ruido lo hace tambien en punto muerto y cuando acelero de un golpe suena como si picará biela o algo asi. No se si será tema de contrapesos del cigüeñal, silents blocks, avance del encendido, ,etc
Me gustaría ir descartando cosas para no abrir el motor, pero creo que cuando empiece el buen tiempo en valencia lo haré para ver que se cuece por ahi dentro.
Mañana probaré lo del embrague a ver si noto algo.

La mia lo hace igual lo que pasa que cuando pisas el embrague se atenua mucho

Yo he probado a pisar el embrague y nada el ruído continua.
En frío parece un camión, luego ya en caliente se atenua.

A ver cuando puedo y abro el motor. De todas formas me dijo el mecánico que no me preocupara (claro como el no lo oye todos los días).
Gracias a todos.
PD: si me entero de que se trata ya lo publicaré.

Hola amigos de el foro, toll no te kiero asustar pero eso mismo me pasa en mi k-100 y en principio me dijeror ke era de la mala puesta apunto de los injectores y reglaje con el vacuometro, y lo hice todo los injectores limpieza con ultrasonidos con el cambio correspondiente de juntas etc... me lo hizo un fenomeno en Madrid de un taller "el mejor ke he visto nunca" para injeccion de gasolina especializado en bmw y algo se soluciono pero en frio siguio sonando y ya me meti de lleno en la reparacion y resulta ke son unas piezas ke lleva entre el motor y el embrage, ke van remachadas y estan desgastadas, el tema no son las piezas ke realmente valen 20 euros sino la mano de obra de desmontarlo todo, y ya se sabe disco embrage, retenes,etc.... ke esten bien sino cambio total $$$$$$$$$ no kiero ni pensarlo, suerte. RAFAGASSS

Gracias enrike, me imagino que el mecánico tenía razón y que para solucionarlo hay que abrir motor $$$$.
Bueno aguantaré lo que pueda y si mi padre me ayuda la abro en canal este verano con tiempo.
Lo bueno es que ya se que hacer en vacaciones jejeje ;)
Lo malo que ya veremos si me quieren ayudar porque mi padre está apunto de jubilarse y lo menos que tiene son ganas de currar.

Bueno Toll, no te preocupes, yo acabo de reconstruir una K-100 y disfruté de lo lindo, es un motor muy fácil de reparar, no tiene trucos difíciles y no necesita de herramienta especializada.
No estaría de más que empezaras por el adelanto del encendido, cóge el manual de taller que viene muy bien especificado y tardas cinco minutos con la lámpara de destellos (estroboscópica).
Pero piensa que tambien pueden ser esos silent-block del eje secundario.
¿Has revisado los silent-block de la toma de fuerza del alternador?, a mí era lo único que me ha sonado, además de la cadena de distribucción en bajas revoluciones (normal en todas las K).
Un saludo: Pablo Sanz.

Gracias Pablo,
Hace unas semanas cambié los silents blocks del alternador pero tampoco estaban en muy mal estado. Y en cuanto a ruido no se nota mucho.
Lo que no he comprobado es el avance del encendido y será lo próximo que haga antes de desmotar la moto entera.
Como quiero cambiar tambien el retén del apoyo trasero y del delantero ya te preguntaré dudas sino es molestia.
Tengo el manual de taller pero algunas cosas salen demasiado resumidas.
Gracias y saludos.

Ese sonido que me comentas me suena.

Yo tuve una K75, que compré de 2ª mano. Tenía un sonido similar al que describes, y cuando aceleraba, parecía como cuando mueves una caja llena perdigones. Nunca sonó bien, de hecho, en mí barrio había otra K y cuando pasaba yo con la mía por debajo de casa, mí padre distinguía el sonido de una y otra..., y eso que no es algo que despierte interés en él.

El caso es que miraron el alternador y cambiaron cojinetes y parte de la caja, estaban hechos polvo, pero el ruido persistió. :-[

Por más que en la BMW intentaron averiguar, de dónde procedía, no hubo forma, y todo era abriir motor, sobre todo, porque a lo 7/8 meses de tenerla, empezó a dispararse el consumo de aceite, ¿te consume a tí?. Esto fue la puntilla, la dejé en una tienda a cambio de una Honda.

Espero tengas más suerte que yo y localices el ruidito, que a mí, particularmente me ponía de los nervios. ;)

Hola Diayu. Yo la tengo 6 meses y no me consume nada de aceite. Tampoco es que le apriete mucho a la moto porque tiene 20 años, pero en cuestion de aceite y compresión de motor la moto va bien (de momento).
Yo había pensado lo mismo que tu y si empezaba a consumir cambiar a otra una STROM o algo por el estilo, pero es que cuando la miro no me quiero separar de ella. No me canso de verla y entonces no se si superaría la pérdida :(
Bueno espero que no sea lo mismo.
Saludos

Hola Toll:

Yo tampoco le enchufaba mucho a la moto por lo que el consumo de aceite me parecía aún más ilógico.

En cuanto a la compresión, le hice una medición en el conce por si acaso y estaba bien. El caso es que si no hubiese consumido aceite, me hubiese dado igual el sonido, ya que éste sonaba cuando acelerabas desde bajas vueltas y cuando en parado dabas golpecillos de gas.

Me encantaba mi K75, era el modelo S, y durante años había soñado tenerla, por eso fue jodido tenerla tan sólo 13 meses.

En fin, que tengas suerte, y sino consume nada de aceite, limítate a controlar el ruido por si va a más. Con el tiempo, convivirás con el ruido y terinarás olvidándote de él. ;)

Si averiguo que es ya lo pondré en este post así sabreís lo que es ya que creo que te quedaste con la duda diayu y parece ser que es el mismo ruido y me imagino que será lo mismo.
A mí me puede la curiosidad y creo que abriré el motor y hasta que no de con la solución no pararé.
Soy un cabezón, aunque no quiero gastarme mucha pasta y lo haré yo con la ayuda de los foreros increibles como tú que hay en este foro y algún que otro amigo y familiar.
Gracias y saludos.

PD: En este foro me siento como en familia. Es increible ver como un montón de gente que no nos conocemos de nada (bueno, algunos si que se conocen) nos ayudamos y consolamos unos a otros sin otra motivación y pasión en común comom son las motos.

Hola toll, yo tengo un ruido que por lo que cuentas es parecido. Este fin de semana he comprobado el avance y resulta que el dueño anterior la llevó a algún manazas y le avanzó de más el encendido...

Con una lampara estroboscopica, 5 minutos y sales de dudas, a la mia se le ha quitado el ruido.

Saludos:

Romegonpe.

Esta tarde iré al taller de un amigo a ver si me dejan la lámpara de destellos y te cuento. Porque si no es eso estoy decidido a abrir el motor o lo que sea. No soporto el ruido. Es que me duele oirla así.
Por cierto a parte de poner la lampara conectada a la 1ª bujía y mirar con ella el sensor hall hay que hacer algo más?
Gracias

Desmontas la tapa del transmisor hall y enfocas la pistola en el hueco de las marcas con la moto en marcha. Cuidado con los tornillos, los de la tapa son a 9 Nm y los de la placa del transmisor (para el avance) son a 3,5 Nm y se pasan con mirarlos, cuidado tambien con la junta de corcho de la tapa.

Hay una referencia clara para el avance (que me dio el amigo Pao) y es muy buena, si te fijas en las marcas, la del rotor debe estar un minuto adelantada sobre la fija. 6º = 1 minuto y visualmente es facil saber si la tienes fuera de punto o no.

Ya nos contarás...

Pedro.

Gracias Romegonpe,
He ido esta tarde al taller de unos amigos y la lámpara que tenían estaba estropeada.
Mañana iré a otro taller que conozco a ver si me la dejan 20 minutos y puedo mirarlo.
¿Se pone unacable a la primera bujía y otro a masa? ¿hay que quitar la pipeta de la bujía?

Acabo de ver que tu lo has hecho a ojo de buen cubero. Pues intentaré hacerlo como tú sino encuentro la lampara maravillosa.

Hola Toll, una cosa, yo he hecho a ojo de buen cubero la medida de los 6º, pero con la lampara...

Saludos:

Romegonpe.

Bueno, ya he desmontado la moto y he encontrado el problema al famoso ruido en frío y que molesta tanto.
remache6hg.jpg

Esta es la pieza en cuestión y está en el carter inferior. Yo creía que eran silenblocks de goma pero resultó ser que los remaches se estan comiendo la campana del piñon del eje intermediario motor.

Enhorabuena toll, quien la sigue la consigue, espero que el remache no te haya estropeado nada mas.

Ya, porque con el tiempo hubiera tenido serios problemas.
Mi padre me ha hecho agujeros nuevos en el torno y le va aponer nuevos remaches y así me ahorro comprar la pieza que en bmw me puede costar un ojo o los dos de la cara.
No se el rendimiento que dará pero ya os la enseñaré con los nuevos remaches.

Atrás