ruido motor R 1100 RT

Viajero1

Arrancando
Hola a todos,

me gustaría si alguien me puede informar acerca del motor de esta hermosa máquina que acabo de comprar. Se trata de una R 1100 RT y tiene 45.000 km. Está impecable de todo. Pero lo que no me convence es que cuando está bien caliente el motor, cuando se le da gas en parado y se suelta (acelera y desacelera) se escucha un leve crac crac crac, suave pero bien claro, como si fuera la cadena de distribución. Esto no lo hace en frío. La pregunta es si estos motores boxer son así un poco ruidosos normalmente, o como saber si ese ruido no debería hacerlo, sin tener que acudir a un concesionario, claro está.

Bueno, un saludo a todos y gracias!

A mi no me lo hace y hace años que hice esos kilómetros con creces....

Yo ya sin escucharlo in situ, casi que no te doy opinión, porque a veces te engañas mucho.

Pero hombre en caliente se oye de distinta manera, pero no de forma que te de lugar a sospechar que algo va mal.

A mi esos cracs... no me huelen bien... es raro pero a lo mejor los tensores de la cadena de distribución fallan... pero en ese caso es más un clac,clac,clac... que un crac,crac,crac,...crac,...pero ya ves es díficil de palabra describir un ruido...

No se,normalmente los ruidos son en frio,ya luego su''normal'' traqueteo,pero tampoco asi te lo puedo decir,intenta quedar con alguien de tu ciudad o relativamente cerca que tenga nuestra moto y sales de dudas y te quedas tranquilo,yo te puedo decir que ahora mismo no tengo moto por estar en el conce,pero cuando la recoja,si te viene bien,cuando quieras,yo soy de Cadiz.Saludossssss

Viajero1 dijo:
Hola a todos,

me gustaría si alguien me puede informar acerca del motor de esta hermosa máquina que acabo de comprar. Se trata de una R 1100 RT y tiene 45.000 km. Está impecable de todo. Pero lo que no me convence es que cuando está bien caliente el motor, cuando se le da gas en parado y se suelta (acelera y desacelera) se escucha un leve crac crac crac, suave pero bien claro, como si fuera la cadena de distribución. Esto no lo hace en frío. La pregunta es si estos motores boxer son así un poco ruidosos normalmente, o como saber si ese ruido no debería hacerlo, sin tener que acudir a un concesionario, claro está.

Bueno, un saludo a todos y gracias!

Dices que te lo hace en parado y no en marcha,¿en marcha va perfecta?.Los motores boxer son ruidosos como bien dices y curiosamente hacen mas ruido en parado que en marcha donde las inercias del cigueñal quedan compensadas.Saludos desde Jerez sobre una RT 1100 con 114000km y ningun problema.

¿Has mirado el nivel de aceite? Supongo que si, pero no estaría de mas controlarlo, pues suelen ser tragonas y yo lo noto enseguida porque el "sonido" del motor se hace mas seco...peta diferente vaya!
No dices por donde te mueves para que te podamos aconsejar algún lugar o algun grupo de foreros que te puedan ayudar.
saludos
Santa :)

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas. Vivo en Madrid. Pregunto estas cosas pòrque no conozco la marca para nada. Hace una semana que tengo la RT. Siempre he tenido Honda bicilíndrico y los ruidos en el motor no son comunes. Quizás los boxer son un poquito más ruidosos, no lo se.
Lo que me extraña es que cuando la arranco en frío y la dejo moderando, no hace este ruidito. Pero luego de hacer algunos km calentando bien el motor, para para escucharla. Y es allí donde aparece este clac clac clac en el lado izquierdo. Pero lo noto más no cuando acelero y la dejo a alto regimen, sino cuando suelto el acelerador y las revoluciones van bajando. En fin, dificil saber sin escucharla directamente. Hoy creo q iré a algun conce a ver que me dicen, aunque por experiencia, te suelen decir cualquier cosa. Seguramente ya conoceré alguien de la zona que tenga una 1100 RT y me pueda aconsejar.
Gracias y un saludo a todos

Viajero1 dijo:
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas. Vivo en Madrid. Pregunto estas cosas pòrque no conozco la marca para nada. Hace una semana que tengo la RT. Siempre he tenido Honda bicilíndrico y los ruidos en el motor no son comunes. Quizás los boxer son un poquito más ruidosos, no lo se.
Lo que me extraña es que cuando la arranco en frío y la dejo moderando, no hace este ruidito. Pero luego de hacer algunos km calentando bien el motor, para para escucharla. Y es allí donde aparece este clac clac clac en el lado izquierdo. Pero lo noto más no cuando acelero y la dejo a alto regimen, sino cuando suelto el acelerador y las revoluciones van bajando. En fin, dificil saber sin escucharla directamente. Hoy creo q iré a algun conce a ver que me dicen, aunque por experiencia, te suelen decir cualquier cosa. Seguramente ya conoceré alguien de la zona que tenga una 1100 RT y me pueda aconsejar.
Gracias y un saludo a todos

Estoy en Madrid y no soy mecánico pero me ofrezco a comparar ruidos entre motores.

yo tambien ando mosca con esos ruidos pero por lo que comentan creo que son normales.saludos :o

yo vivo en la zona de plaza de castilla y si quieres quedar para comparar ruidos por mi sin problema,mi r100rt tiene 60000km osea que mas o menos.Mi Telefono es 635143800 y si quieres quedar no hay problema mi nombre es tomas

Eh, Eh, yo también me apunto a comparar ruidos, eso sí la mia tendrá más achaques que ya va por 92.000 kms y subiendo.

El ruido ese tipo crac-crac-crac, tambien me lo hace la mía y me está empezando a rayar, me fuí al cance y me decía que sería el ruido típico de los cilindros a que se yo! vamos que no me quería creer! Se perfectamente a el ruido que se refieren ellos y no es ese. >:(  Yo tengo la 1150rt y tiene 40.000km y aparece cuando va poco revolucionada y le tengo que dar un apretón de gas en 4ª,5ª y 6ª marcha y me suena a el roce de una cadena destensada(o algo así)cotra una chapa. Si quieres hablamos de ese ruido y comparamos.

Buena idea juntaros para comparar ruidos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La mía es 1100S y tambien lo hace, más ó menos como describes. Pero he decidido pasar de él; puede ser de caja de cambios(pequeñas holguras por el uso), cadenas de distribución con alguna pequeña holgura... embrague...pero despues va aque te cag.., así que paso, cuando casque algo ya veremos....
Un saludo ;)

Kedamos el finde por la mañana, y nos damos un rulo por la sierra y asi las probamos, que por mucho que me digan que ese ruido es normal, antes no lo hacía!! >:(

Atrás