ruido motor r 1200 gs en frio

xmasdeu

Arrancando
Hola a todos,
Soy nuevo en el tema de BNW. Hace poco he comprado una r 1200 gs del 2010 y al hacer la 1ª revison a los 1000 km. a partir de este momento la moto en frio y ralentí al cabo de unos 10 seg. aprox. empieza a hacer un clak, clak, clak, que dura aprox. unos 10seg. mas y para. Es decir cuando coge temperatura.
Por favor, alguien puede decirme si es normal o no?
Que puedo hacer.

Saludos

buenass prueba a cuando te suene a cojer el embrague a ver si se le pasa, algunas en frio les suena el embrague ;) ;)

un saludo

Hola,

No, aunque cojas el embrague la moto hace lo mismo.

Saludos

hola, :)
quizás si aceleras el motor comprobarás si tiene que ver con el cambio o con el motor, al aumentar la frecuencia de clak clak.... :-/

al ser nueva puede que le falte rodaje del cambio de marchas, lo sabrás si la manejas cambiando mucho, p.e. en ciudad o en subida de montaña, ahí tienes que hacer uso del cambio.

suerte!! :o

Hola,

Cuando aceleras, no hace ruido, solo cuando esta en ralentí y unos pocos segundos antes de que coja temperatura.
Me han comentado que podria ser el tensor de la cadena de distribucion. No se si es importante o no.
Quizas llevarla al concesionario. Que os parece?

Saludos

Que como está en garantía, llevarla al concesionario de inmediato, y además meterles bronca, de la forma que sea,
¿con lo que cuesta esta moto se pueden permitir estas cosas??

además, si lo dejas pasar, puede sucederte lo que a otros, que pasarán las revisiones sin meterle mano, y cuando, por ejemplo el ojo de buey del nivel de aceite del carter (r1100rt) pierda, te dirán que a los 30.000 kms no tiene garantía, y en mi caso tuve que apelar al grito pelao para que entraran en razón: no había tocado para nada la moto, y la r1100rt tiene los bajos completamente carenados, o sea, intactos por golpes, manipulaciones etc.... Al final accedieron y en la siguiente revisión 40.000 kms cambiaron el ojo de buey, que me cobraron y luego protesté y me devolvieron la pasta.

Cuidadito!!!
Suerte!!!

Hola
el tensor de la cadena de distribucion es hidraulico,por eso suena hasta que coge presion (3 o 4 s)si despues sigue haciendolo,al conce...

Un saludo ;)

Yo te aconsejaria que no le pusieras mucho el oido, te vas a volver loco , estos motores son una jaula de grillos, tengo la rt desde hace 3 años y los primeros meses lo escuchaba todo, mi otra moto es una cbr, ahora ya no escucho nada y me suena tan fina como la otra, ¿ ha cambiado la moto? no , he cambiado yo. un saludo

21322D252E400 dijo:
Yo te aconsejaria que no le pusieras mucho el oido, te vas a volver loco , estos motores son una jaula de grillos, tengo la rt desde hace 3 años y los primeros meses lo escuchaba todo, mi otra moto es una cbr, ahora ya no escucho nada y me suena tan fina como la otra, ¿ ha cambiado la moto? no , he cambiado yo. un saludo

+1 lo mismito que yó  :D ;D ;D ;D ;D

Te hicieron reglaje de válvulas a los 1000?
Te dejarían una válvula cerrada? Si queda mucha holgura en el reglaje al golpear el balancín sobre la cabeza de la válvula hace un golpeteo hasta que coge temperatura y dilata aúnque me parece poco tiempo para calentarse lo suficiente y corregir esa holgura.

salud2

Hola,
No me hicieron reglaje de valvulas a los 1000 Km.
Mañana la llevaré al concesionario para que me la miren, ya que tambien me pierde aceite por el tapon de llenado.
Gracias de momento. Ya os contaré.

4C595547505141340 dijo:
Hola,
No me hicieron reglaje de valvulas a los 1000 Km.
Mañana la llevaré al concesionario para que me la miren, ya que tambien me pierde aceite por el tapon de llenado.
Gracias de momento. Ya os contaré.
Con los ruidos no te obsesiones mucho. Lo del tapón de aceite, puede que se les haya caido la junta y no hayan dado cuenta.

Hola amigos,
Os cuento, la lleve al concesionario y me dijeron despues de escucharla, que era el tensor de la cadena de distribucion que es hidraulico y hasta que no coge presion hace este ruido. Con el aceite de rodaje no lo hacia, ha que era menos viscoso y cogia presion enseguida.

Muchas gracias a todos

Yo también pasé por esas neuras y, o bien se han quitados lo ruidos,o me he acostumbrado o posiblemente ayuda el hecho de que con la edad se pierde audición y se dejan de oir. ;D ;D

Hola de nuevo,

Lo mas seguro es que sea una pregunta muy absurda, pero bueno no esta de mas ir aprendiendo cosas.
El otro dia me fije que donde esta el catalizador y la sonda lambda cuando dejas la moto al ralenti y en frio, gotea agua del catalizador. Es normal?

Saludos

No creo que sea normal, es la primera que veo eso, por que por donde sale agua, imagino que la junta del catalizador, también saldrán gases, ¿no?
Que lo miren...
Saludos ;)

7C696577606171040 dijo:
Hola a todos,
Soy nuevo en el tema de BNW. Hace poco he comprado una r 1200 gs del 2010 y al hacer la 1ª revison a los 1000 km. a partir de este momento la moto en frio y ralentí al cabo de unos 10 seg. aprox. empieza a hacer un clak, clak, clak, que dura aprox. unos 10seg. mas y para. Es decir cuando coge temperatura.

Por favor, alguien puede decirme si es normal o no?
Que puedo hacer.

Saludos

A mí también me lo hace. Un cla-cla-cla que dura pues eso unos 10-15 segundos y se le pasa sólo al ralentí e incluso otro ruidito más al girar la llave antes de arrancarla hace un "paaa" y no le doy más importancia.

Como han dicho ya una jaula de grillos, lo único que hay que hacer es conocerlos a cada uno de ellos... ;D ;D ;D

Mi consejo es que la moto hay que dejarla respirar y observarla hasta un punto, que si no te vuelves  :P
Cuando se estropee como está en garantía que la arreglen y cuanto menos te la toquen mejor.

SALUDOS.

Yo tengo el mismo ruidito al arrancar. Pase por el concesionario y me comentaron que era el tensor, que es hidraulico, y tarda un poco en coger presion. ;)

Tengo una R1150R. Dias atrás la arranque y la deje un ratito al ralentí con el motor frio.
Pude ver como caían gotitas de agua de la zona baja del escape (por donde está el catalizador).
Admití que se trataba de condensación de gases de la combustión y le resté importancia.
Ahora que leo una consulta sobre el tema, decidí incluir este comentario.
Saludos.

seguramente te lo debe hacer en el lado izquierdo,ese tensor lleva un muelle muy pequeño comparado con el derecho,teoricamente tiene una valvula antiretorno,pero si que es verdad que suelen vaciarse,algo de ruido deben hacer pero de todas maneras lo mejor es lo que ya te han comentado,al conce y que te digan si el nivel de ruido es normal o no.

eso suponiendo que sea el motor hasta el 2010,si es el mas moderno desconozco el funcionamiento.

de todas maneras si te obsesionas con los ruidos te volveras lerele :D :D :D,

los ruidos son una caracteristica de estos motores y para mi al menos parte de su gracia y tambien
parte de ese espiritu.

espero que te sirva de ayuda.

hola a todos

subo este post por que me pasa algo parecido

tengo una r1200r con un año y 10000km...pasé la revisión hace 2 semanas y desde entonces al enchegar la moto en frío me hace ese crick crick crik que se comenta en este post.
en mi caso no dura solamente 15 segundos, si no que lo hace unos minutos, escuchándolo incluso en marcha a bajas rpm-
tengo la moto en el conce y hoy me ha llamado el mecánico. me ha dicho que ese ruido es típico en estos motores y que seguramente sea de la correra del alternador(si mal no he entendido) que hasta que no se calienta aveces chirria......
os pasa a vosotros esto???? se lo de los "ruidos" de los motores BOXER, pero es que antes d la revision no me lo hacía, o al menos no era tan evidente
saludos a todos

Atrás