ruido motor r1200rt

Si la moto te ha ido bien, has ido a Italia y has vuelto, no ha consumido aceite, no se calienta ni nada de nada... Siento decirte que lo que dicen los mecánicos de BMW es mentira, no tienen ni idea de lo que le pasa a tu moto. Un motor que ha sufrido falta de lubricación, como aquel que dice... deja de ser motor, porque empieza a consumir aceite en primer lugar.

Pues estoy harto, he llamado al conce 2 veces, una ayer, quedaron de llamarme, NADA, otra hoy, quedan de llamarme, NADA, siento una impotencia total, porque he mimado mi moto al máximo, le hago yo las revisiones, porque no hay que ser ingeniero aeroespacial para cambiar el aceite a un vehículo, pero ellos se agarran a eso, palabras del mecánico usas filtros "piratas" ya que no son BMW.

Gabriel1959, estoy contigo en lo q dices, NO TIENEN NI IDEA,últimamente da asco ir al servicio oficial de la marca q sea, ya no son mecánicos, son cambia piezas d bata blanca y pda en la mano, ya no se preocupan en reparar, habiendo kit de reaparición para todo, sólo en sustituir.

Pues estoy harto, he llamado al conce 2 veces, una ayer, quedaron de llamarme, NADA, otra hoy, quedan de llamarme, NADA, siento una impotencia total, porque he mimado mi moto al máximo, le hago yo las revisiones, porque no hay que ser ingeniero aeroespacial para cambiar el aceite a un vehículo, pero ellos se agarran a eso, palabras del mecánico usas filtros "piratas" ya que no son BMW.
Claro, BMW tiene su propia refinería de petróleo para fabricar "su" aceite, sus fábricas para fabricar "sus" filtros, etc, etc, etc. Cuando no tienen ni idea, le pueden echar las culpas a cualquier ocurrencia y esta vez, son los filtros porque en la cajita no pone BMW. Acojonante!.

Gabriel1959, estoy contigo en lo q dices, NO TIENEN NI IDEA,últimamente da asco ir al servicio oficial de la marca q sea, ya no son mecánicos, son cambia piezas d bata blanca y pda en la mano, ya no se preocupan en reparar, habiendo kit de reaparición para todo, sólo en sustituir.
El problema es que en el caso de este compañero, "no saben que sustituir" y son capaces de empezar por el cardan y acabar en la horquilla delantera. Yo no he llevado mi RT nunca a un concesionario oficial y estoy más que contento.

Pon un vídeo para que los que entiende te puedan dar un poco de norte. Ya te digo yo, sin tener ni puta de mecánica, que los de bmw no tienen ni idea. Te cuento lo que me pasó con el coche que tengo desde hace 12 años. Lo compre y a la semana le sale un ruido en la dirección, lo llevo a la opel y el jefe de taller, no cualquier tipo, no, el jefe de todo y después de dos horas por reloj dando vueltas en polígonos donde había menos ruidospara que pudiera escucharlo, como ya te ccomenté, yo soy un murciélago, nos vamos para el taller y me dice: yo no escucho na, po na me voy para el trabajo y aparcando aparece un amigo, qué? Coche nuevo eh, muy bonito pero le falta aceite, :shocked:, como? Si si que le falta aceite, que ese no tiene ni gota, cojone si no has mirado ni el coche has estado dos segundo. Le cuento de donde vengo y me dice, pues vete a la opel y lo miras con el jefe. Que te voy a contar? Ni una puta gota de aceite. En resumen, un video que la peña lo vea, ni puto caso a los de bmw, y si se gode la moto, te lo ibas a gastar en la reparacion. Mi coche tiene 12 años y hay esta el colega

Ese es el problema GABRIEL, no saben d donde viene el fallo, y x cambiar t cambian todo x q no se quieren complicar la vida,
Yo tampoco voy a los conces hace mucho con mis vehículos, y como tu estoy más q contento, pero en mi trabajo x las diferentes marcas q tenemos tengo q lidiar con ellos.

Apostaria por distribución como ya te díje hace tiempo, pero eso lo dejo a los sabios conocimientos de tu mecánico. Y a distribución me refiero a arboles de levas.

Vssss !!!

Posiblemente.... Has comprobado los motorcitos de ralentí?. Los has limpiado y reajustado?. Ten en cuenta que también suenan, porque esta moto no tiene un tornillo para regular el ralentí, lo hacen esos motorcitos... y suenan. Si los quitas, luego tienes que hacer una compensación de admisión. Cosa sencilla en cualquier taller. A mi me empezaron a dar guerra, se me paraba en caliente y me comentaron en la BMW que había que cambiarlos, esa fue la última vez que piso el conce. Fui al taller donde la llevo desde entonces, me sacaron los motorcitos (dos tornillos), soplaron, limpiaron y chimpún!. Y es un sonido como el que tu dices... creo. Cuando está muy caliente el motor, sobre todo por ciudad, no tiende a pararse?.

Ayer cuando fui al conce, me enseñaron las bielas y los casquillos están marcados, el motor esta jodido de eso no hay duda, pero yo no he dejado la moto baja de aceite y me quieren encasquetar a mi el mochuelo, estoy hasta los co..nes, y todavía estoy esperando la contestación de las dos llamadas.
Lo que me jode es la puta indefensión e impotencia que tengo, la falta de información, todo.

Las piezas de fricción de los motores, deben estar marcadas por el uso normal. Lo que pasa es que depende de "como sean esas marcas". Los frenos de disco están marcados, pero salvo que tengan canales, es perfectamente normal. Esas marcas... las debería ver alguien que entienda de eso, igual te quieren colar un gol. Unos casquillos se cambian y son dos euros. Habría que ver también los cilindros a ver si están rayados y los segmentos. En fin... te comprendo compañero tu cabreo.

Esto son unas tapetas de biela estropeadas por falta de lubricación. Cogen un color dorado, tirando a marrón, y se deforman. Se los quité a un motor de una R100RS.

Las de arriba están quemadas, las de abajo están al úso.

5b07994ff12d7276bff895c702973ef6.jpg

Vssss !!!

RODAMON, acabas d poner una foto muy ilustrativa, esto d muestra q todo se cambia, q no hace falta cambiar todo el conjunto x una pieza...

Es una putada lo del compañero OCTAR850R, pero leches, es q creo q le están vacilando, y perdona x esto último.

Y no se pude mirar otras opciones en otro taller,,no me parece normal un motor nuevo en una moto de dos años y sus revisiones bien echas,saludos

Los casquillos mios no están como los primeros, están como los segundos pero algo marcados, creo que me están intentado tomar el pelo pero van listos, esta mañana ya me he puesto en contacto con una abogada, si tengo que ir con todas las consecuencias lo voy hacer.

Mi pregunta ahora es ¿puedo demostrar que la moto no se ha quedado sin aceite?, entiendo que si la moto va baja se encenderá el chivato, ¿esta información pasara por la centralita?, tendría que quedar constancia si la enchufan a la maquina de que ese aviso ha saltado y así me darán la razón de que la moto ha llevado siempre el aceite OK.

Hola Octar.
Como decía Camaron "confianza en el hombre prima no tengas".
Si desconfías lleva la moto a mirar a otro sitio. Lugo te pilla un poco lejos, si estuvieras más cerca te diria quien te la podría mirar sin "engaños". A veces para un taller es más cómodo cambiar todo. Da menos trabajo y deja más dinero.
No te precipites en dar el ok para que lo reparen.
Saludos

Octar, si en algún monento se ha quedado baja de nivel, y o con falta de presión de aceite, se hubiéra encendído el "chivato" de emergéncia. No lo dudes.

Lo que no se decirte es si la centralita crea una base de datos en la cual se regístren los errores o fallos de la moto los cuales no puedan ser borrados. Con el GS911 salen esos datos, y se resetéan.

Vssss !!!

Hola Octar.
Como decía Camaron "confianza en el hombre prima no tengas".
Si desconfías lleva la moto a mirar a otro sitio. Lugo te pilla un poco lejos, si estuvieras más cerca te diria quien te la podría mirar sin "engaños". A veces para un taller es más cómodo cambiar todo. Da menos trabajo y deja más dinero.
No te precipites en dar el ok para que lo reparen.
Saludos

Hola amigo, gracias, siempre se agradece un consejo de alguien como tú. Ya ves en que berenjenal estoy metido, creo que entre la tuya y la mía dejábamos una RT medio decente.

Octar, si en algún monento se ha quedado baja de nivel, y o con falta de presión de aceite, se hubiéra encendído el "chivato" de emergéncia. No lo dudes.

Lo que no se decirte es si la centralita crea una base de datos en la cual se regístren los errores o fallos de la moto los cuales no puedan ser borrados. Con el GS911 salen esos datos, y se resetéan.

Vssss !!!

Lo digo porque en una de las revisiones me dijeron que la maquina marco un aviso de batería baja. Si eso queda en la memoria y la moto hubiera estado alguna vez sin aceite o baja lo avisaría y no es mi caso, digo yo que si fuera así me lo habrían dicho y no lo han hecho, por eso digo que podría desmentir que la moto se quedara baja de aceite ya que a mi nunca se me ha encendido ninguna luz.

Hola amigo, gracias, siempre se agradece un consejo de alguien como tú. Ya ves en que berenjenal estoy metido, creo que entre la tuya y la mía dejábamos una RT medio decente.

No te preocupes, ya verás como al final se arregla el tema, ahora que tienes el presupuesto que te dieron por lo menos mira en otro sitio más. El mundo esta lleno de pillos que ponen una gran sonrisa en la cara y están pensando solo en tu cartera.
Si no conoces a nadie en quien confíes trae la moto para aquí.
Un abrazo Octar.

Te están dando entre todos muy buenos consejos. Posiblemente ese motor tenga una reparación menos costosa. Intenta sacar y colgar fotos de esas piezas supuestamente dañadas, aquí hay personas muy entendidas. No descartes (aún) algún gesto comercial por parte de la marca, van lentos pero los suelen tener. Otra opción, si no va bien la negociación con el taller donde tienes ahora la moto, sería colocar otro motor de algún siniestro, o mirar otros talleres. Suerte.

Gracias a todos, la verdad es que me estoy moviendo mucho, tengo un amigo en Madrid y me ha dado otra muy buena opción que no descarto si la cosa no sale bien y al final no hay un gesto comercial por parte de BMW. Lo que tengo claro es que he sido un defensor siempre de la marca, pero si me dejan tirado ahora me pierden como cliente para siempre.

Fotos lo tengo chungo, ya que no me van a dejar entrar en el taller del conce.

Animo, es lo unico que puedo decirte, lo demas ya esta dicho. Me sumo a lo de sacar todas las fotos posibles de las piezas "que te dejen ver" y contrastarlo con otro mecanico.
La foto de los casquillos es muy ilustrativa, saca tus conclusiones.
La memoria de la centralita , si guarda los errores que se van dando, pero claro a estas alturas pueden haber reseteado la tuya y agur la informacion.
Sigo sin creerme lo que te dicen.

Con estas imagenes queda claro a qué muñequilla del cigüeñal pertenecían esas tapetas de biela verdad ?? Pués eso es una falta de lubricación desde el cojinete de bancada trasero.

dc93eb9b17e973248fd5eb9b2b43763d.jpg

548a8c8dc0a57ddf25326fed724a5e75.jpg

Te deseo suerte, y serenidad en las decisiones. En frío se piensa y reacciona mejor. Saludos.

Vssss !!!

Última edición:
Pues por lo que me enseñaron, mis casquillos de biela están mejor que cualquiera de los que tú has puesto, pero vamos que le vi unas marcas menos marcadas que los de abajo.

Si BMW no se quiere hacer cargo del reparación, yo tengo muy claro que me llevaria la moto a otro taller, si es solamente un problema de casquillos de biela, y el cigueñal no esta tocado, con poner unos casquillos seria suficiente. Otra tema es encontrar el problema de porque se ha tirado a agripar los casquillos, y si nunca te has quedado sin aceite, el problema estará en la bomba de aceite o en el circuito de engrase. Cosa que tendria que asumir BMW. Es más facil motor nuevo, se quitan problemas, hacen más caja y que se jodan el clientes. Asi les va ultimamente a los servicio de postventa de los concesionarios.
Un saludo y haber si tienen un poco de sentido comun y te lo solucionan.

El problema puede venir precisamente de los cojinetes de bancada. Si no cierran bién con el muñon del cigüeñal se va el aceite y no hay presión para lubricar el resto de circuíto, pero claro, marcaria presión. Si fuera la bomba que no hace vacío, marcaría por falta de presión también. Yo me reitéro en decir que ha sido un fallo mecánico y no de engráse. Si me equivóco, pués el motor seguirá roto, sinó me equivóco también.

Lo importante ahora es que lo arregles lo más economicamente posíble, y que quedes contento Octar. Y cosa que por lo que veo por parte del taller sera tarea difícil, sería saber las causas de la rotúra.

Vssss !!!

Última edición:
Tengo casi claro que el motivo, lo tengo jod....simo de saber, el caso es que después de mucho meditar y de mucho consultar (la factura de telefono este mes va a ser guapa), ya que en el conce pasan de devolverme las llamadas, tengo clarísimo lo que voy hacer, perdonar que no lo ponga aquí hasta después de que vea un poco de luz al final del túnel (nunca se sabe quien lee esto), pero se ya cada paso que voy a dar.

Gracias a un viejo amigo con el que llevaba muchísimo tiempo sin hablar, haré caso de los buenos consejos que me ha dado, como lleva haciendo durante años y ahora veo el tema clarisimo en cuanto a que hacer.

En cuanto a la averia, pues me jode que una moto de 20000 euros, 2 años y medio y 35000 Km me de esta averia, no lo veo normal y como se al 100 % que la moto nunca ha estado baja de aceite pues me tiene muy mosqueado, posiblemente el motivo nunca lo sepa y ahora esperare a la solución que me da BMW, el caso es que llevo muchos años con ellos y dependiendo de la respuesta que me den pues actuare en consecuencia. De todas maneras creo que he sido muy buen cliente ahora haciendo memoria:

-4 Años con la R850R (la compre de segunda mano), le hice 45000 Km todas las revisiones en conce oficial.
-Compro la R1200RT nueva con top, protectores de aluminio GPS navigator IV y le hago la revision de los 1000 y 10000, con los 20000 y 30000 reglaje y sincronizado con ellos.
-Traje Tour shell para mi y otro para mi señora.
-Guantes prowhinter 2 pares.
-Guantes airflow 2 pares.
-Guantes prosummer 1 par.
-botas allround 2 pares.
-2 cascos sitem V.
-Cazadora hombre del club, en cuero.

Así sin contar algún recambio que he comprado para las revisiones que le he hecho yo.

El caso que si no se portan bien se les acabo el chollo y me voy con la música a otra parte ya que la culpa no es mía.

Pues me da a mi que como esta portandose la marca ultimamente no vas a tener mucha suerte , lo siento porque se ve que eres buen cliente , pero lo que se escucha en la calle es que se portan francamente mal. Te deseo mucha suerte y que al menos te cojan una gran parte en garantia.

Yo creo que los mecánicos de BMW andan más perdidos que un pato en un baile. Un cambio de casquillos de biela no es nada del otro mundo (tiene su curro, pero vamos). Y echar un vistazo al cilindro y segmentos, por lo menos en esta moto es fácil.

Lo dicho, más perdidos que un pato en un baile.

Solo espero que todo se solucione favorablemente para ti...ánimo y pensar en positivo. A veces la vida da sorpresas buenas.

Si vas a pagar 500,00€ por abrir el motor ........yo les pediria un informe de daños , pediria???? exigiria , vamos.
Haber que ponen.......

Ayer llame al conce, no a contestado todavía BMW del gesto comercial, pero ya me han dicho en el conce que lo tengo crudo, pero crudo crudo, que me espere al lunes. Esto me parece surrealista. No volvere a tener una BMW en el garaje ni de coña.

Ayer llame al conce, no a contestado todavía BMW del gesto comercial, pero ya me han dicho en el conce que lo tengo crudo, pero crudo crudo, que me espere al lunes. Esto me parece surrealista. No volvere a tener una BMW en el garaje ni de coña.
Pero como t pueden decir q lo tienes crudo?,
punto 1, ese conce lo primero q tenía q hacer es ayudarte en todo lo posible.
Punto 2, el trato de favor comercial t lo da BMWiberica y los gastos q surjan sobre ese gesto,se lo pagan al dueño de la concesión, punto 3, este t afecta a ti,es más fácil y rápido q pagues tu q ha ellos lo pagues BMW.
punto 4, el conce no se esta involucrando nada en tu caso.
punto 5, no saben como meter mano a la avería d tu moto.
punto 6, esa avería no es normal, pero x muchos menos € se puede arreglar.

Última edición:
Pero como t pueden decir q lo tienes crudo?,
punto 1, ese conce lo primero q tenía q hacer es ayudarte en todo lo posible.
Punto 2, el trato de favor comercial t lo BMWiberica y los gastos q surjan sobre ese gesto,se lo pagan al dueño de la concesión, punto 3, este t afecta a ti,es más fácil y rápido q pagues tu q ha ellos lo pagues BMW.
punto 4, el conce no se esta involucrando nada en tu caso.
punto 5, no saben como meter mano a la avería d tu moto.
punto 6, esa avería no es normal, pero x muchos menos € se puede arreglar.

Todo lo que me cuentas ya lo se, por eso el amigo que tengo en Madrid y después de mucho hablar con él me ha dicho que tengo que hacer, pero en estos momento no espero nada de BMW y menos del concesionario.

Se que esta avería me va tocar comérmela con patatas y de que este la moto en casa ya veré que es lo que hago con ella, te la compras para disfrutarla, no para sufrirla y a día de hoy y por ganas haría lo que dice el compañero CARRENDILLA le prendería fuego y me pillaría la TRIUMPH, el caso es que como soy un pobre diablo y no dispongo de 20000 euros cada dos años para una moto, pues me tocara o quedarme sin moto o seguir sufriendo el cacharro este.

Última edición:
No te desesperes hombre!!
Como te dije en el anterior es una putada grande pero veras como hay una solución mas intermedia y menos costosa.Informanos si te apetece, de lo que vaya aconteciendo y si por fin se sabe de donde exactamente es la avería.

No te desesperes hombre!!
Como te dije en el anterior es una putada grande pero veras como hay una solución mas intermedia y menos costosa.Informanos si te apetece, de lo que vaya aconteciendo y si por fin se sabe de donde exactamente es la avería.

En principio hay que cambiar cigueñal y bielas con sus casquillos, con eso todo solucionado. En el conce me han dado varias opciones, para mi todas malas.

-1ª- Cambiar solo bielas y esperar que el cigueñal no de problemas.-1800 Euros.
-2ª- Cambiar cigueñal y bielas.- 7000 euros entre piezas y mano de obra.
-3ª Poner motor nuevo.- 6300 euros entre el motor y mano de obra.
La 4ª es la que más gracia me hace, por eso la he dejado para el final.
-4ª Se quedan con mi moto (me la compran y la reparan para luego venderla) y yo les compro una moto nueva.

Cuando me lo dijeron pensé que se habían fumado algo, se me acaba de joder una moto con dos años y medio y me estas diciendo que me compre otra de la misma marca????, pero estamos locos?????, hombre que uno es tonto pero no gilipollas.

A todas luces te quieren colocar un motor nuevo...y la cuarta opción es a ver si cuela....
Igual en otro taller de garantía y que sepan bien lo que hacen,los precios varían sensiblemente.

Octar850r, yo buscaría una segunda y tercera opinión. Vete a Azkain en Andoain o motos Javier en Pamplona (este último taller oficial BMW).

En base a mi experiencia, no hay cigüeñal que haga 4.000 km averiado. Exactamente qué es lo que te dicen que está roto, porque apuesto el dinero que cuesta sacar casquillos a que los casquillos y bielas de todas las motos que están ahí están igual. Lo importante es pasar la mano y no notar nada, todo plano. Para que te hagas una idea, nosotros a los camiones les cambiamos los casquillos de biela y bancada cada 1.000.000 km y salen nuevos. Y de cigüeñales olvídate.

De todas formas, para mi el conce Dasmoto deja muchas cosas que desear. 6 personas en tienda y despachos y 2 mecánicos? No fastidies. Por un disco trasero que en internet compre por 110€ de TRW Lucas (la que suministra a BMW), me querían cobrar 300€.

Las piezas las tienes tu o están en el taller? Si consultas en otros sitios y decides cambiar el cigüeñal, plantéate pedir precios en varios sitios. Incluso puedes mandarlo a otro lado (sé de gallegos que llevan su moto a Oporto a arreglarla, precio incomparable). Para arreglarlo uno mismo la verdad es que lo veo muy difícil.

Un saludo y, si necesitas algo, aquí hay uno de Donosti para lo que necesites.

Gracias Juantxo, no se si me he explicado bien, me han abierto parte del motor, han sacado bielas y dicen que están tocadas, yo las he visto y si que se ven unas pequeñas marcas pero no creo que sea importante. Me dijeron que para poder ver el cigueñal hay que desmontar la otra parte y me vendieron que entre abrir esa otra parte, cambiar el cigueñal y montar todo saldría más caro que montar un motor nuevo (todo esto de palabra ya que no me han dado ningún presupuesto por escrito).

Yo no quiero meterles caña todavía, esperare a que BMW de respuesta a la petición de gesto comercial, pero como me han dicho en el concesionario que lo tengo crudisimo y que no se va hacer cargo.

Entonces ellos dicen que el cigueñal tiene que estar tocado (sin verlo), ya que si los casquillos de biela están así, el cigueñal tiene que estar igual.

Si t han quitado el casquillo d biela se tiene q ver el codo del cigüeñal, donde apoya o descansa la biela y t dicen q no se ve el cigüeñal?, Abrir el otro lado para q tu sigas pasando x caja?La verdad sigo sin entender la actitud de ese taller.

Bueno hay que reconocer cuando uno se confunde y yo me he confundido. He recibido la llama del concesionario, BMW se hace cargo de la mitad del motor nuevo, yo la otra mitad y la mano de obra, el caso es que por 3600 euros me ponen el motor nuevo.

El concesionario se ha portado bien en este caso y BMW no se ha portado mal, creo que ha sido una respuesta muy aceptable al problema y creo que me tengo que dar por contento ya que las revisiones las hice yo en casa y la moto ya estaba fuera de garantía.

Atrás