Ruido motor raro y otros...

jichos

Acelerando
Qué tal. Os planteo un par de dudas para ver si me dais alguna pista.

Tengo una K 75 a la que recientemente he hecho reglaje de válvulas, aceites, bujiías, filtros y demás.
El caso es que va muy bien, pero sólo a partir de más o menos 2750 rpm.
Justo antes de esas revoluciones mete un ruido raro, como de alguna holgura por la zona de la distribución.
Además, tampoco va bien recuperando a partir de 1500 rpm, le cuesta ir fina a partir de esas revoluciones hasta llegar a las 3000 donde sí va redonda.
Por eso se me hace difícil hacer curvas de 180 grados; las hago en 2ª pero de mala manera.
Intento evitar ese rango de revoluciones, pero en ciudad y también en carretera en algunas zonas es difícil.
No sé si tendrá que ver con la distribución o con el embrague.

Por otro lado, tema neumáticos. Puse uno nuevo hace 4500 kms delantero, un Metzeler Lasertec... y ya está liso por un lado (?). Mi conducción es muy tranquila, por lo que estoy pensando en que algo esté mal, la horquilla o no sé. Las presiones están bien, 2.5, me lo equilibraron bien... ¿Quizás rodamientos...?

Tengo bastantes más preguntas porque soy más o menos novato, pero hoy con esto basta. Bueno, espero vuestros comentarios.

Vsss.

Última edición:
Quien ha realizado los trabajos, tu?, un taller?
Antes de realizar todos estos trabajos, funcionaba correctamente?
Si antes iba correctamente algo se toco que causa los problemas.
Hay que revisar todo aquello que se toco, como si se volviera atras.

Un saludo, Pepe.

Podría estar fuera de punto, comentas que le has hecho el reglaje de válvulas pero no dices nada de la inyección, vacuómetro, etc.etc.

Saludos

El mantenimiento que no controlo lo hago en taller. Alli me hicieron valvulas, pero ademas sincronizar y lo de los gases. Lo hice nada mas comprarla, por eso no se como iba antes.
No se, ¿puede que la cadena y el tensor de distribucion esten en las ultimas y hasta ciertas revoluciones vaya mal o no tiene nada que ver?
La moto hasta esas revoluciones va tirando pero no va fina. ¿Las vuestras suben desde abajo de forma muy progresiva tambien en el ruido?

vsss

Hola,
Dale una limpieza con CRC al caudalimetro... Y revisa los cables de Bujias que no tengas alguno en mal estado por el que a bajas revoluciones la chispa no actue bien en algun cilindro...
En altas Cuando sube la tension, no hay tanto problema. Yo me decantaría por una de estas dos cosas o la suma de las dos.
Un saludo

Hola.
Respecto al caudalimetro, hace poco lo desmonte para cbiar el filtro del aire, y me suena que era como una pieza mas o menos cerrada. ¿donde echo crc?
Respecto a los cables de bujias los revisare; tengo un polimetro pero no se como medir si estan bien... ¿algun metodo?

Alguna pista mas: cuando voy acelerando desde pocas rpm cuando llego a las 2750 (+-) es como si en el motor se acoplara algo internamente, como que algo coge tension y a partir de ahi va perfecta. Por ello he pensado que pueda ser la cadena y el tensor de distribucion que hasta esas rpm va mas floja. Tambien pensaba que podria ser el diafragma del embrague que no hiciera buena presion, pero esto lo veo mas raro, porque el embrague va bien...

A ver que contais

Vsss

Empieza por lo sencillo... la cadena a la que arrancas, el tensor o la tensa o no... pero no a 2700. Tu lo has dicho, coge tensión. A más velocidad más voltios, mira el cable de bujías, que no esté sulfatado en la unión con la bujía y no tenga ninguna grieta en la pipeta. Puedes medir entre los extremos la resistencia, a ver si alguno te da diferente... pero entendiendo que las bujías están bien porque si no no iría bien en todo el rango de revoluciones, me decanto por los cables.
El cauda, mirate alguna foto en el foro, pero debes limpiar por donde mide el aire. Tiene unos filamentos... se ensucian y no miden bien. Rocía con CRC a saco... y deja secar.
Saludos,

Vale, muchas gracias. Echare crc al caudalimetro.
Tambien revisare los cables con el polimetro para ver su continuidad.
Ya os contare
Vsss

Atrás