Ruido motor xr

canduterio

Curveando
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
1.282
Puntos
63
Hola chicos pues por una parte estoy muy contento con la moto porque va de maravilla y ahora ha estrenado una bomba de freno nueva pero por otra parte estoy rayado porque escucho un ruido en el motor o eso creo yo por el lateral derecho por abajo a ciertas vueltas incluso en marcha qué es molesto la verdad he leído el foro y unos dicen que si es el tensor de la cadena de distribución otros que si es el embrague y otros que si es una válvula de compensación del colector de escape no lo sé la semana que viene la llevaré al taller y a ver lo que dicen pero no es normal con 50000 km y un par de años y algo que parezca un sonajero ya os diré a ver si alguno le ha pasado lo mismo saludos
 
El sonido a sonajero y sobre unas revoluciones justas es la valvula de los colectores....la cadena de distrib.suena al arrancar unos segundos solo. Este motor es una bomba pero una caja de sonidos.
 
Pues hoy he dejado la moto en el taller y me han dado la grata sorpresa de que me tienen que cambiar la distribución entera cadena piñones patines y es que el sonido era claramente de la cadena de distribución , que maravilla estoy encantado. Han pasado unos meses de la garantía. A ver lo q dicen en bmw pero la patada a la moto va a ser inminente. Algun colega por aqui con los mismos kilometros?
 
hola yo tengo una batalla con el concesionario abierta, con 14500 me salio el ruido que era mas notable a partir de las 6000 rpm e iba creciendo hasta las 9000 donde se mantenia, le cambiaron una pastilla de la admision y reglaje de valvulas, ahora despues de la reparacion (otra de tantas, lleva ya 6 con esta en garantia) el ruido no ha cesado, no es tan fuerte como cuando me salio pero se aprecia que va poco a poco a mas. por lo que como si tienes tos y te tocas las .......
 
Pues hoy he dejado la moto en el taller y me han dado la grata sorpresa de que me tienen que cambiar la distribución entera cadena piñones patines y es que el sonido era claramente de la cadena de distribución , que maravilla estoy encantado. Han pasado unos meses de la garantía. A ver lo q dicen en bmw pero la patada a la moto va a ser inminente. Algun colega por aqui con los mismos kilometros?


Me gustaría saber como acabo

Y si alguien mas a tenido el mismo problema.
 
Pues le han puesto un alargador del tensor de la cadena de distribución y y ya no hace el ruido hasta que la cadena se destensa más y lo vuelva a hacer ruido y entonces hay que cambiar la cadena y los patines
 
Pues le han puesto un alargador del tensor de la cadena de distribución y y ya no hace el ruido hasta que la cadena se destensa más y lo vuelva a hacer ruido y entonces hay que cambiar la cadena y los patines

Resumiendo una chapuza
Quien paga eso?
 
Pues de momento no hace ruido. Cuando lo haga es sinónimo de q la cadena se ha destensado y supongo q como ya no está en garantía lo pagará su nuevo y flamante propietario si es Que bmw tiene un detallito y paga algo
 
Solución simple pero no económica.
https://www.ebay.es/i/292890848806?ul_noapp=true
Si buscas hay bricos de su instalación muy sencilla.

Saludos.
1
 
Arriba