Ruido nuevo en mi R850R

J_Manuel

Arrancando
Hola a todos. Pues eso, que en esta última semana he venido notando que cuando está la moto fría (con el calor que está haciendo por el sur) al salir de parado noto que algo vibra debajo de la moto; ya digo, sólo lo noto hasta que el motor alcanza su temperatura, más o menos.

¿Os pasa algo parecido?. La moto tiene siete meses y algo más de 3000 km.

Saludos moteros.

Ya que no das más pistas - lo de debajo del motor es una indicación muy abierta -, creo que podría ser el ruido que hacen los balancines durante las primeras vueltas, ya que tienen un juego (holgura) que desaparece al dilatarse las distintas piezas que intervienen en la distribución, y la propagación del ruido queda también mitigada cuando el motor empieza a lubricar correctamente.

Esto posiblemente lo habrás notado en alguna posición concreta de la moto, seguramente al ponerla al lado de alguna pared que hace que el ruido "rebote" como si fuera una bola de billar y te llegue al oido ese "taca-taca" de las primeras vueltas.

Yo no le daría mayor importancia. Más me preocupa lo de la jodía mancha de la parte de la caja de cambios por un simple conector de los veinte duros.

Saludos desde Jaén.

No me he explicado bien, Félix. El ruído se produce justo cuando voy soltando el embrague, como una vibración metálica; si acelero más desaparece el ruído o no lo aprecio ya tanto. Esta vibración ya no existe cuando el motor se calienta.

No sé si es por lo mismo que indicas (balancines) pero por si acaso lo aclaro.

Gracias y saludos.

felix quero dijo:
Ya que no das más pistas - lo de debajo del motor es una indicación muy abierta -, creo que podría ser el ruido que hacen los balancines durante las primeras vueltas, ya que tienen un juego (holgura) que desaparece al dilatarse las distintas piezas que intervienen en la distribución, y la propagación del ruido queda también mitigada cuando el motor empieza a lubricar correctamente.

Esto posiblemente lo habrás notado en alguna posición concreta de la moto, seguramente al ponerla al lado de alguna pared que hace que el ruido "rebote" como si fuera una bola de billar y te llegue al oido ese "taca-taca" de las primeras vueltas.

Yo no le daría mayor importancia. Más me preocupa lo de la jodía mancha de la parte de la caja de cambios por un simple conector de los veinte duros.

Saludos desde Jaén.

No se vosotros pero mi R850R cada día me hace un ruidito diferente, al principio me traia de cabeza, ahora ya me he acostumbrado.

Mi consejo para que te quedes tranquilo es que te pases por el taller BMW o por cualquier otro de confianza y preguntes. Así saldrás de dudas. ;)

V'sssss

::) Que tal? como va ese ruidito? encontraste el origen?

Saludos.

V'ssss

Aún ni me he puesto. En Málaga estamos en plena Feria por lo que la próxima semana iré al Concesionario a ver qué me dicen.

Gracias por el interés y saludos.

montaRaz 850 dijo:
::) Que tal? como va ese ruidito? encontraste el origen?

Saludos.

V'ssss

Uffff la feria de malaga, que ganas tengo de volver por allí.

a Disfrutarla ;)

V'ssss

Atrás