RUIDO o CHIRRIDO EN FRIO creo en tren trasero F800ST

juanjo_mago

En rodaje
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Guadarrama
Hola de nuevo chic@s,
Lo malo de leer este Foro es que te entran unas paranoias que creo que antes no tenía ¡¡ ;-(
Por otro tiene todo lo bueno de interactuar con gente que tiene o tus mismos problemas o aficiones :)

En base a lo primero ccomentaros que cada mañana al salir del Garaje, escucho un chirrido en la moto casi como si fuese una alarma y en tono agudo.
Sólo se produce rodando y no soy capaz de identificar de donde proviene (creo que de la parte trasera).

¿Le ocurre a alguien más?, ¿sabéis que puede ser?

Gracias por vuestras respuestas

V´sss
 
Pon la moto sobre el caballete y a comprobar si la rueda tiene holgura/juego lateral moviéndola con una mano por arriba y otra por abajo hacia los laterales. Si está dura y no tiene ese juego, descartado lo del buje y oirás como llora de alegría tu bolsillo. Si tiene juego ya sabes lo que te toca....
Suerte!!

Vsssssssssssssssss
 
Gracias Panchitron. no tengo caballete...tendré que buscarme la vida con el taller

Por cierto ¿Es peligroso lo del buje? ¿Que consecuencias tiene?
 
Anda con ella hacia atras en punto muerto haber si la correa vuelve a su sitio.Aunque esté con la pata de cabra puedes ver si hay algo de juego en la corona dentada.
No es peligroso,a las Harley no se les cambia nunca y es mas estrecha.
 
Ve al taller oficial, y diles que te miren si el buje esta estropeado, si aun esta en garantía te lo cambiaran sin gastos, si no prepara 750 €; y si no es el buje mejor, pero no te quedes en la duda. Saludos
 
Anda con ella hacia atras en punto muerto haber si la correa vuelve a su sitio.Aunque esté con la pata de cabra puedes ver si hay algo de juego en la corona dentada.
No es peligroso,a las Harley no se les cambia nunca y es mas estrecha.

Disculpame argantonio pero difiero bastante con eso de que no sea peligroso. Yo creo que te supone que más tarde o más temprano vayas al suelo con lo que ello pueda conllevar...
Y con respecto a lo de que "a las harley no se les cambia nunca" a que te refieres?, a la correa? yo creo que sí que se les cambia y por lo que tenía entendido, tambíen te la cobran a precio de oro.

Vsssssssssssssssssssss
 
Hola,a mi tambien me comento un ex-mecanico de Harley k a estas se lo solian cambiar sobre los 100.000 kms,pero k hace unos años ya andaba la broma sobre los 500 leuros,pq segun el habia k desmontar el basculante para cambiar la correa.
 
Puede fallar el mecanismo pero la correa en sí es muy difícil que se rompa,tendría que presentar defectos en los dientes y estar deshilachada.
Un propietario de Harley me dijo que no se le cambian nunca,ya no se si es que me estaba chuleando.
 
Ese ruido que escuchas si el buje no tiene holgura es un cojinete de plato de la correa de trasmisión… la pieza cuesta 50 euros y a mí me la cambiaron cuando cambie la correa… Yo pensaba que era la correo pero tras cambiar el cojinete ya se acabo el ruido!
 
Ese ruido que escuchas si el buje no tiene holgura es un cojinete de plato de la correa de trasmisión… la pieza cuesta 50 euros y a mí me la cambiaron cuando cambie la correa… Yo pensaba que era la correo pero tras cambiar el cojinete ya se acabo el ruido!

Pues a mi me lo hace desde el primer dia que me entregaron la moto en el conce.
 
Pues yo tambien tengo el ruido, cobitos puedes explicar lo del cojinete, por lo que dices va en el plato dentado de la rueda trasera no?
 
Pues parece que los concesionarios no tienen constancia del dichoso ruido, yo ya he empezado a dar la brasa, y parece que buena palabras... ya veremos como acaba el dichoso ruido,
 
Me explico... por lo visto dentro de la polea del plato lleva un coginete! no tengo el despiece de esto pero debe de llevarlo.... yo creia que era la correa ya pasada de hora!! si lo llego a saber no cambio la correa ya que estaba casi perfecta!
 
Última edición:
Arriba