Ruido pantalla r1250rt

Mocetaoj

Arrancando
Hola a todos,
Mi rt de 2023 hace unos ruidos metálicos en la pantalla en carreteras de empedrado!
Me podéis decir Algo?
Gracias

En nuestras motos hay muchas cosas que hacen ruido o vibran. Justo esta tarde he estado "insonorizando" el lateral izquierdo de la mía. No identificaba el origen de unos traqueteos que se oían por ese lado y al desmontar he descubierto que eran los plasticos que rodean el radiador izquierdo. Unas bridas y un poco de cinta adhesiva con neopreno y solucionado!

Amigos, estuve una mañana al entorno de la frente de la moto y arreglado, os voy contar lo que hice:
Desmonte toda la frente hasta sacar el motor del elevador de la pantalla, con el motor fuera saque los 2 tornillos que tapan el engranaje lubrique con grasa de litio la rueda dentada y sinfín, volví a montar el motor en el suporte, saque los mueles del mecanismo de arriba de la pantalla y de igual modo lubrique la los clavos con grasa de litio, de igual modo lubrique los clavos del mecanismo de abajo los del motor y monte todo de nuevo y fenomenal!
Gracias por todo.
Un saludo
JCM

Ya se que es un poco antiguo el tema pero puede que le valga a alguien:
Desde que tengo la moto ha estado haciendo un ruido de vibración por la zona del parabrisas al ir a bajas revoluciones que se quitaba al tocarlo apretando un poco hacia abajo. Un día desmonte todo el frontal para ver si encontraba el origen pero no lo conseguí: lubriqué las levas del parabrisas, motor, pasadores... El caso es que el otro día tras otra desmontada he solucionado el problema!!
Las levas inferiores del parabrisas tienen un poco de holgura en la unión con el soporte, donde van los pasadores. No llega ni a 1mm pero es lo justo para que vibre a bajas vueltas y haga el molesto ruido. Lo he solucionado poniendo unos trozos de cinta adesiva antifriccion de polietileno de 0,3mm de grosor que tenía por casa, recortandola y haciéndole el agujero para el pasador con un sacabocados. La he puesto solo en los 2 pasadores inferiores del soporte del parabrisas. Los superiores ya llevan unos protectores de plástico y quedan bién ajustados.
Mano de santo! Adios a la puñetera vibración!

Ya se que es un poco antiguo el tema pero puede que le valga a alguien:
Desde que tengo la moto ha estado haciendo un ruido de vibración por la zona del parabrisas al ir a bajas revoluciones que se quitaba al tocarlo apretando un poco hacia abajo. Un día desmonte todo el frontal para ver si encontraba el origen pero no lo conseguí: lubriqué las levas del parabrisas, motor, pasadores... El caso es que el otro día tras otra desmontada he solucionado el problema!!
Las levas inferiores del parabrisas tienen un poco de holgura en la unión con el soporte, donde van los pasadores. No llega ni a 1mm pero es lo justo para que vibre a bajas vueltas y haga el molesto ruido. Lo he solucionado poniendo unos trozos de cinta adesiva antifriccion de polietileno de 0,3mm de grosor que tenía por casa, recortandola y haciéndole el agujero para el pasador con un sacabocados. La he puesto solo en los 2 pasadores inferiores del soporte del parabrisas. Los superiores ya llevan unos protectores de plástico y quedan bién ajustados.
Mano de santo! Adios a la puñetera vibración!
Puedes poner unas fotos de dónde hay que meterle mano? Siempre es mal fácil una imagen 😅

Me pasa lo mismo pero no soy especialmente manitas desde afuera de la moto algo donde tocar? Lo del re apriete de tornillos no me ha funcionado …

No hace falta ser muy manitas: solo hay que quitar el parabrisas (4 tornillos con el destornillador que tienes debajo del asiento); quitar los 4 pasadores del soporte con un destornillador plano pequeño y ya puedes poner la cinta antifricción o alguna otra solución. En principio yo pensé en recortar unos trozos de algún plástico un poco rígido, de unos 0,2-0,3 mm de espesor. También valdrian unas arandelas metálicas, pero tienen que ser muy finas.
Eso si! Ten mucha precaución al montar/desmontar de que no se te caiga nada hacia dentro del carenado, porque entonces te tocará desmontar todo el frontal para recuperarlo!

He hecho unas fotos de los brazos del parabrisas vistos desde arriba desde la posición de conducción. El parabrisas está en la posición más alta.
En la primera he marcado los pasadores superiores e inferiores y en la segunda he hecho zoom en los inferiores, donde se ven indicados con flechas amarillas donde están los trozos de cinta antifricción. También indico que los pasadores inferiores llevan una tórica verde que no llevan los de arriba, no confundir al montar de nuevo.

Adjuntos

• 20261002_100021(1).jpg
    20261002_100021(1).jpg
    104,6 KB · Visitas: 16
  • 20261002_095946(1).jpg
    20261002_095946(1).jpg
    133,5 KB · Visitas: 16
Vale las fotos ayudan bastante … una vez quitada la pantalla y sabiendo que la cinta se ha de poner abajo en los pasadores … faltaría más explicar esta parte del trabajo …

-1 ero dejas subidos los pasadores o trabajas con ellos plegados como si estuviera recogida la pantalla? Si la respuesta es extendidos como lo haces? Ya que al apagar la moto recoge dichos pasadores ..
-2 quitados los pasadores sueltas solo los de abajo? o los de abajo y arriba para poder trabajar?
-3 entiendo que la cinta, arandelas o lo que se vaya a usar en los pasadores de abajo se pone entre el interior del pasador y el brazo que sube y baja en horizontal… pero la duda es por ambas caras ? … digamos dos arandelas de aluminio finas y montar todo no??

Vamos a ver si podemos apañarnos los más patosos y resolver ese ruido / vibración molesta que afea mucho la moto en uso a bajas vueltas y pantalla levantada en su totalidad o parcialmente …

Te respondo:
1.- Hay que dar contacto, subir a tope parabrisas (ya quitado) y quitar los 4 pasadores para retirar el soporte completo y una vez retirado se puede quitar contacto.
2.- Ya respondido en 1.-
3.- Lo que vayas a usar para "calzar" definirá si lo pones en las 2 caras o solo en una, si es suficiente. Yo usé cinta adesiva antifricción de polietileno por el pequeño grosor y por ser adesiva. Esto me facilitó muchisimo el montaje porque no tienes que andar sujetando de mala manera para que no se te caiga o se desplace al introducir el soporte en su alojamiento. Pegué los recortes de cinta en el soporte del parabrisas, en los encastres hembra de los brazos. Así el montaje lo hice a la primera sin tener que andar sujetando nada y no se movieron ni un milimetro al estar pegados. Si vas a usar arandelas u otra cosa siempre puedes ponerle un puntito de superglue para pegarlas y que no se muevan e incluso las puedes poner en el brazo (el macho) si te resulta más cómodo para luego montar.
Es desmontar y ver que te resulta más cómodo o fácil.

Buenas! Si, a mi tb me empieza a vibrar a bajas rpm. Me interesa saber qué cinta adhesiva anti fricción has utilizado, para comprarla. Permite el giro fácil para que no se fuerce el motor del parabrisas?

Atrás