Consulta Técnica Ruido parte delantera F800R al coger un bache corto y rapido.

Coco74

Arrancando
Registrado
2 Nov 2019
Mensajes
61
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola, buenas tardes a todos.
Tengo una consulta, a ver si esto que le pasa a mi moto es normal o no.
Cuando cojo un pequeño bache o cuando salgo del garaje o entro, le suena un golpe seco y como a plástico.
La he llevado BMW y me dicen que es normal ese ruido, que es debido a los discos de freno flotantes.
La verdad es que al principio y durante los primeros 9000 km no sonó nada por eso no creo que sea normal.
A vosotros os pasa eso mismo????
Muchas gracias.
 
Me pasa lo mismoy no saben que es , edte fin de semana lo mirare yo y te cuento

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
No se, a mi lo que me tiene preocupado es que afecte a la seguridad, en BMW me dicen que es un ruido normal, yo no creo que un ruido normal suene así.
La he llevado a otro taller y me dicen que es a causa de los discos de freno flotantes, la verdad es que yo no se si cuando hacen la prueba les llega a sonar o no, si no coges un bache no suena nada.
 
Buenas , son los discos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Me pasaba lo mismo. Pero en mi caso el clonc era metalico. Al pasar un bache o un pequeño roto de la calzada.
Era la direccion que tenia juego.
Ajustar rodamientos de direccion y listos.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Me pasa lo mismo, la mia es del 2014, y la verdad es que suena a plastico suelto...no da buena sensación, lo mire y esta todo en orden, lo ire observando.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Me pasa lo mismo, la mia es del 2014, y la verdad es que suena a plastico suelto...no da buena sensación, lo mire y esta todo en orden, lo ire observando.
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola.
Asegurate que la bateria esta bien sujeta, es posible que el ruido sea eso, ponle debajo algun tipo de espuma.
Suerte
 
Hola.
Asegurate que la bateria esta bien sujeta, es posible que el ruido sea eso, ponle debajo algun tipo de espuma.
Suerte
Hola Papapitufo,
diste en el clavo!!
Esta mañana desmonte tapas y observe la insuficiente especie de pinza que en teoría "sujeta" la batería....esta tiene olgura y en lo baches, pues se mueve y golpea los plasticos....

Hice la prueba de ponerle un trapo encima la bateria haciendo presión contra el plástico y.....voila, desparacio el molesto ruido!!

Verificado el problema le pondre unas espumas bien puestas!!

Gracias!!
Vssssssossss!! ;-))


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Me alegro.
Venden un neopreno con adhesivo , de varios grosores, lo pegas a la batería , y arreglado.
En ferreterías , o algún fontanero.
Saludos.
 
Me alegro.
Venden un neopreno con adhesivo , de varios grosores, lo pegas a la batería , y arreglado.
En ferreterías , o algún fontanero.
Saludos.
Genial,
si lo conozco
soy instalador ;-)
Algo bien le apañare, ahora que ya sabemos de donde viene el problemilla...

Muchas Gracias, compañero!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, en cuanto vuelva de vacaciones pruebo hacer lo que comentais, ojalá y sea solo eso, la verdad es que el ruido me traía loco.
De verdad que es algo muy incómodo.
Ya os contaré.
Un saludo para todos.
 
Lo de calzar con neopreno la batería no viene mal nunca en ninguna moto. Le da elasticidad a la sujección sin perder en seguridad.

Manuel
 
Hola Papapitufo,
diste en el clavo!!
Esta mañana desmonte tapas y observe la insuficiente especie de pinza que en teoría "sujeta" la batería....esta tiene olgura y en lo baches, pues se mueve y golpea los plasticos....

Hice la prueba de ponerle un trapo encima la bateria haciendo presión contra el plástico y.....voila, desparacio el molesto ruido!!

Verificado el problema le pondre unas espumas bien puestas!!

Gracias!!
Vssssssossss!! ;-))


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Amigo. Exactamente entre que tapa pusiste el ajuste. ¿La tapa del carenado y la pinza de sujecion de la batería o entre pinza y la bateria??
 
Que bien que disteis con el problema, yo aún no he podido probarlo, cuando llegue a Madrid el 6 de septiembre, lo hago sin falta.
Nipipar82
No soy capaz de ver la protección que has puesto en la batería, la foto sale solo la batería o lo mismo no soy capaz de verlo.
Muchas gracias a todos.
 
Hola a tod@s, ya por fin he podido comprobar si poniendo un acolchado de neopreno o algo parecido, desaparece el ruido cuando cojo un bache, tengo que decir que el ruido sigue existiendo, me da a mi que es de la horquilla delantera o los discos de freno o yo que se, pero ya estoy desesperado....
sigo observando para ver si doy con la tecla.
 
Hola a tod@s, ya por fin he podido comprobar si poniendo un acolchado de neopreno o algo parecido, desaparece el ruido cuando cojo un bache, tengo que decir que el ruido sigue existiendo, me da a mi que es de la horquilla delantera o los discos de freno o yo que se, pero ya estoy desesperado....
sigo observando para ver si doy con la tecla.
Sabes, estoy por creer que tema esta en el guardabarros delantero que pega con la llanta al coger el bache. Pero al final la unica forma de comprobarlo es seria demontandolo. Y la verdad esa prueba me parece dura... jajajajaj
 
Sabes, estoy por creer que tema esta en el guardabarros delantero que pega con la llanta al coger el bache. Pero al final la unica forma de comprobarlo es seria demontandolo. Y la verdad esa prueba me parece dura... jajajajaj
Vamos, si es por hacerlo se hace, pero es que el ruido lo aprecio mas arriba, como por la parte del faro, manillar, etc...
 
Vamos, si es por hacerlo se hace, pero es que el ruido lo aprecio mas arriba, como por la parte del faro, manillar, etc...
Revisa tambien los tornillos del faro, puede ser que este medio suelto
Haber si hay suerte y consigues encontrar de donde viene
 
Ok la verdad es que no se me había ocurrido.
Hoy he salido a dar una vuelta y la verdad es que ahora noto más como si el ruido viniese de los discos flotantes.
 
Alguno que viva en Madrid y tenga la misma del año 2017??? Me gustaría quedar y ver si tiene el mismo sonido, y compartir impresiones.
 
La semana pasada tenia revision en concesionario BMW de mi F800 '18 y les comenté exactamente esto mismo. Notaba como en la parte superior del manillar un crack cuando cojo un baden o un bache o en una pendiente y cuando me la dieron me dijeron que no era nada que seria el ruido del disco y que es normal y no tenia de que preocuparme.
 
Bueno yo ya he hecho de casi todo y he ido a que me den opiniones varios mecanismos de BMW y de los que no son BMW pero que si tocan motos BMW. Todos me dices que son los discos de freno flotantes pero es cierto que este ruido le comenzo a salir con 10000km hasta entonces no tenía ningún ruido.
El último mecánico al que he consultado después de probar la bien, me dice que más bien el ruido viene del basculante de Dirección que debe de tener cierra holgura y por eso en baches secos y cortos suena.
A mi la impresión que me da es que la suspensión delantera tiene mucha más presión de la que debe y por eso en baches cortos y secos bota y hace ese ruido que llegó a sentir en el manillar y por la parte del faro delantero.

Me gustaría poder quedar con alguien que tenga la misma moto y que viva por Madrid para compartir impresiones pues según tengo entendido no todas las F800R suenan así cuando cogen este tipo de baches.
 
Creo que lo puse mas arriba, me sonaba un clonc en la parte delantera al pasar por un pequeño bache o zonas irregulares y era problema del juego de direccion. Ajustar los rodamientos y no sonó nunca mas.
Los discos suenan si frenas, pero si hace ruido sin frenar no son los discos.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Pues si es eso, no se.... Siempre me han mirado la dirección y me dicen que esta bien.... Aunque podría pedir cita para que me ajusten los rodamientos aunque me toque soltar la pasta y a cruzar los dedos para que sea eso y no me deje los eurillos para nada y luego siga igual.
 
Si en el taller lo hacen como dice su manual de taller sigue sonando. A mi me lo apretaron en el taller oficial y aunque menos lo seguia haciendo. Descargue el manual de taller y seguí las instrucciones y seguia sonando, al final le metí mas apriete de lo marcado y tachan, se acabo el clonc.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Ok muchas gracias, este fin de semana intento hacerlo y espero hacerlo bien.
Si no me equívoco estas son las instituciones.
 

Adjuntos

  • 16007932316647899526742073717411.jpg
    16007932316647899526742073717411.jpg
    93,7 KB · Visitas: 73
  • 16007932649815054397585254552322.jpg
    16007932649815054397585254552322.jpg
    76,9 KB · Visitas: 72
Ok, muchas gracias por la información, espero saber hacer eso de los 30° de retroceso... Que por otro lado no tengo ni idea de como hacerlo.
 
Buenos dias, ruido solucionado 10mm de apriete y voila

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Me alegro, yo aún no he tenido tiempo de hacerlo, espero poder hacerlo mañana... Ya os contaré.
 
Buenas tardes, después de haberme tirado toda la tarde intentando ajustar la dirección según manual e indicaciones del Foro, no he sido capaz de quitar el ruido. Debe de ser que soy muy torpe ???..... Pero no me rindo, seguiré intentándolo.
 
Buenas Tardes, hoy he Estado en BMW Madrid Motos, hay que decir que allí da gusto como te atienden, me han revisado lo del ruido, han salido a probar y al parecer han dado con el problema, reparación sustitución de rodamientos de dirección.
Me han dicho el coste más o menos 280€.
Esperemos que puedan solucionarlo, esta tarde me darán cita.
 
Buenas Tardes, hoy he Estado en BMW Madrid Motos, hay que decir que allí da gusto como te atienden, me han revisado lo del ruido, han salido a probar y al parecer han dado con el problema, reparación sustitución de rodamientos de dirección.
Me han dicho el coste más o menos 280€.
Esperemos que puedan solucionarlo, esta tarde me darán cita.

Hola!!!!

Mucha pasta, no?

Saludos
 
Buenas Tardes, hoy he Estado en BMW Madrid Motos, hay que decir que allí da gusto como te atienden, me han revisado lo del ruido, han salido a probar y al parecer han dado con el problema, reparación sustitución de rodamientos de dirección.
Me han dicho el coste más o menos 280€.
Esperemos que puedan solucionarlo, esta tarde me darán cita.
Si fuera eso, no se notaría algún tipo de holgura? Ya nos contarás. Saludos
 
Si fuera eso, no se notaría algún tipo de holgura? Ya nos contarás. Saludos
Supuestamente no, ya os contaré.
En respuesta al compañerosportedition, si que me parece caro pero llega un momento que ya eso casi te da igual, lo que quieres es solucionarlo y disfrutar de la moto como se merece.
 
Supuestamente no, ya os contaré.
En respuesta al compañerosportedition, si que me parece caro pero llega un momento que ya eso casi te da igual, lo que quieres es solucionarlo y disfrutar de la moto como se merece.

Te entiendo perfectamente!
Desearte que sea ese el problema y se solucione.

Ya contarás...

Saludos
 
Gracias, ya os contaré el martes cuando me la den, ojalá quede solucionado
 
Me parece increíble que haya que cambiar unos rodamientos de dirección con 10.000km. Yo intentaría hablar con atención al cliente o que lo haga el taller, a ver si BMW se hace cargo.

Tiene que ser un defecto de montaje o de la pieza, si es que realmente se trata de eso.
 
Arriba