Ruido parte delantera k100 rs ayuda

Cañiza

Arrancando
Hola buenas . Soy de un pueblo de pontevedrés llamado Cañiza. Resulta que llevo tiempo leyendo visitas en el foro, pero no me he atrevido a escribir hasta ahora. Hace tres años compré una k100 RS del 87 y desde entonces no he dejado de currar en ella.
El problema que tengo es que la moto me hace un TAC TAC en caliente a bajas revoluciones, en la zona delantera. Ya cambié tensor y patines distribución. Silemblocks alternador bomba agua aceite, embrague.... Etc. Cuando empiezo a andar con ella y calienta un poco a bajas vueltas....TAC TAC...golpes metálicos. Cambié el eje intermedio por uno de 12 remaches y sus gomas nuevas y nada. La lleve a un exmecanico de bmw que lo despidieron por la crisis y monto un taller por su cuenta y me dijo ..."cuenta con más o menos mil euros,hay que desmontar la moto entera" . pero no me dijo lo que tiene...estoy desesperado.

Alguien puede ayudarme?

Hola buenas . Soy de un pueblo de pontevedrés llamado Cañiza. Resulta que llevo tiempo leyendo visitas en el foro, pero no me he atrevido a escribir hasta ahora. Hace tres años compré una k100 RS del 87 y desde entonces no he dejado de currar en ella.
El problema que tengo es que la moto me hace un TAC TAC en caliente a bajas revoluciones, en la zona delantera. Ya cambié tensor y patines distribución. Silemblocks alternador bomba agua aceite, embrague.... Etc. Cuando empiezo a andar con ella y calienta un poco a bajas vueltas....TAC TAC...golpes metálicos. Cambié el eje intermedio por uno de 12 remaches y sus gomas nuevas y nada. La lleve a un exmecanico de bmw que lo despidieron por la crisis y monto un taller por su cuenta y me dijo ..."cuenta con más o menos mil euros,hay que desmontar la moto entera" . pero no me dijo lo que tiene...estoy desesperado.

Alguien puede ayudarme?

Buenos dias.
Lo mejor es que te acerces y la vea alguien de tu zona.
Un forero que las conozca o te recomiende un taller en la zona, Galiza no es muy grande.
Un tac, tac sin mas, es dificil de diagnosticar. Si se escucha el motor en marcha, como acelera.

Un saludo, Pepe.

Hola a mi me ocurrió algo así y después de mucho desmontar e investigar resulto ser los semi casquillos de una de las bielas, los compre 50€ los puse y hasta hoy.
Échale un vistazo al post Ruido que no se de donde es

Última edición:
Lo mío no es un ruido continuado vas conduciendo perfectamente y la moto va fina lo malo es que hace un tac tac sigues andando perfectamente y otro tac tac no es continuado de ahí que pensé que era la cadena de distribución o la bomba de agua pero nada...

También he jugado con diferentes espesores de aceite por si la bomba de aceite no mandaba presión al tensor pero nada no he conseguido nada. Las gomas del eje intermedio son nuevas el eje intermedio es el de 12 remaches el embrague es nuevo la bomba de agua puse dos... No se si llevarla al conce...

Al conce ni te asomes a parte de que te van a pegar un buen sablazo, no creo que quede gente que conozca estas motos; lo mejor que puedes hacer es quedar con algún paisano tuyo que las conozca, la escuche y te pueda dar un diagnóstico a las malas algún taller de la zona que las conozca. ¿Es sólo en caliente? después de lo que comentas que has revisado todo, ¿la moto sube bien de vueltas? ¿Hace mucho que no cambias las bujías? Lo único que me viene a la cabeza es que pueda estar picando biela. ¿Qué ralentí tiene en caliente (rpm)? ¿Se para la moto?

No se para en caliente, las bujías son prácticamente nuevas tienen 2000 km, bobinas bien, relanti 1000 rpm un pelin menos,filtro gasolina nuevo reglaje válvulas hecho hace 1000 km. Que es picar biela?

As echado un vistazo a mi post?, en la segunda pagina colgué un video míralo a ver si te suena familiar el ruido.

Gracias chicos el ruido no es como el de tu post tengo que mirar lo del picado de biela... lámpara estroboscópica y mirar lo de la chispa...de momento en algún taller. Lo de los casquillos lo haré en invierno por precaución , los inviernos gallegos son largos....

Pon un video...

yo tenía varios tac tac, pero uno de ellos era el de la bomba de agua.

Atrás