RUIDO PARTE TRASERA

Lucky34

Arrancando
Buenas a todos.
Tengo R1200Rt del 2006.

Desde hace poco tiempo estoy notando un ruido por la parte trasera, creo que por el cardan, que me tiene bastante mosca.

De momento la moto va bien pero es justo entre 40-45km/h aparece una especie de bufido-rozamiento que va desapareciendo a medida que subo o bajo de velocidad.

He mirado las pastillas y las tengo que cambiar pero no creo que sean ellas, porque aun queda un poquillo de pastilla, mas bien creo que alguna de las piezas internas del cardan hace ruido.
No noto holgura en el cardan ni tengo perdida de aceite pero por si acaso y como tengo ya 57000 km tengo preparado el aceite del cardan para cambiarlo,Belray 80W-90.

Antes de llavarlo a un mecanico de confianza, os pregunto si ha alguno de vosotros le ha pasado o cree que puedo mirar antes algo mas para descartarlo.

gracias

Gracias llanero, pero qué es exactamente lo que puede ser de la rueda, porque son unas gomas pilot road que teniía usadas en una rt1150 anterior, con solo 4000km y yo le he hecho 2000 mas.
A parte, ya he cambiado las pastillas que por la parte de dentro estaba casi casi en el limite.

Seguire mirando esta semana que como siempre, le haré 500 km mas o menos.

Gracias

En la mia lo escucho sobre los 70 kkm/h. Yo lo archive como ruido de cubierta contra asfalto. Igual me equivoco.

665F494153191E2A0 dijo:
Gracias llanero, pero qué es exactamente lo que puede ser de la rueda, porque son unas gomas pilot road que teniía usadas en una rt1150 anterior, con solo 4000km y yo le he hecho 2000 mas.
A parte, ya he cambiado las pastillas que por la parte de dentro estaba casi casi en el limite.

Seguire mirando esta semana que como siempre, le haré 500 km mas o menos.

Gracias

No creo que sea otra cosa...si tuviese fallo mecánico, te suena a 10 y a 200 mas todavia... ahora si solo suena en un rango y no notas nada raro, casi seguro que son esas cubiertas, además el desgaste que te haya producido la anterior moto que es diferente en varios aspectos, es distinto al que te puede producir en esta al rodar por lo tanto podria hacerte ese ruido.

Tu monta a alguien y ese rango de ruidos podrá producirse a mas kms/h posiblemente.

Yo no me preocuparia

No sé, imagino que si es algo más grave sonaría a cualquier velocidad.
De todas formas, como este finde me toca manos a la obra, y gracias a tus estupendos manuales que, aprovecho para felicitarte de todo lo que haces, me toca reision del 60000km, aceites, filtros, bujias, lisquiditos varios y la corretira, ya mirare a fondo la goma por si veo algo rarrro.

Gracias desde el sur de Madrid, osea casi la playa pero sin playa.

Atrás