RUIDO PASTILLAS FRENO 1200GS.- Posible solución??

• Autor Autor Juanma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanma

Invitado
Cómo va la cosa??

El otro día había por aquí un post abierto sobre el tema, pero por más que lo busco no lo encuentro.. El caso es que en él todos coicidiamos en que la moto al frenar hacía un ruido infernal.. Unos se lo achacabamos a las pastillas sinterizadas, etc.. Hubo alguien que menciónó que le empezó a hacer ruido a raiz de lavarla y eso me hizo pensar que a mi me pasó lo mismo.. La moto no hacía ningún ruido cuando la cogí pero a raiz de lavarla empezó a hacer un chirrido muy molesto..

Posible solución: El otro día al lavarla en seco, ya que no dispongo de manguera y todo coincidimos que es malo a presión, al final cogí el multiusos del Carrefour y aplicándolo al trapo seco limpié, sin esmerarme demasiao, los discos de freno.. El trapo quedó bastante ennegrecido de los discos, vamos que tenían mierda por doquier y quillo desde entonces el ruido ha desparecido y es una gozada frenar ahora.

Comentaros tb que en una Africa Twin que tuve con el mismo problema un mecánico, aprovechando un golpe que tuve, me quitó el ruido desmontando las pastillas y lijándolas con lija muy suave los bordes y un poquito las caras de las pastillas...

Ya no me hace ruido ni frenando despacio ni frenadas buenas, ni na de na... No digo que sea para todos los casos pero a lo mejor a alguno os vale tb..

SaludoS....

Re: RUIDO PASTILLAS FRENO 1200GS.- Posible solució

Este es mi caso:

Mi RT ha comenzado a chillar el freno delantero desde hace relativamente poco. No es un ruido infernal, simplemente se oye.
No lopuedo relacionar con lavados, que haya circulado por carreteras recien asfaltadas. Vamos que no he hecho nada especial.

La moto tienen 5 años, ha llevado buena vida y me atrevo a descartar desgaste de pastillas excesivo. Los discos no están mordidos.

He comprado un producto limpiador de frenos. Antes de hacer uso de él ruego vuestros comentarios/recomendaciones. Pone en precauciones que puede dañar permanentemente piezas de plástico.

Gracias de antemano

Atrás