Ruido pastillas freno delanteras

• Autor Autor alsermo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alsermo

Invitado
Buenas tardes,

Hace un par de semanas lleve mi BMW R1200R al mecánico para que le cambiaran las ruedas y los frenos. Desde entonces solamente he movido
la moto en un par de ocasiones. Esta tarde me he dado cuenta de que cuando circulo a baja velocidad y toco el freno delantero se escucha un ruido
en la parte delantera de la moto. Es un sonido que no había escuchado antes de cambiarme las pastillas de freno. La pregunta es si ese ruido puede
ser porque me han montado mal las pastillas o porque no han purgado bien el circuito de frenado. La cuestión es que tendré que llevar la moto al
taller cuando regresen de vacaciones en Septiembre, ya que los frenos son palabras mayores.

Adjuntos

• Frontal.jpg
    Frontal.jpg
    42,1 KB · Visitas: 73
Hola, estoy convencido de que el problema son las pletinas metálicas que sujetan las pastillas y hacen de muelle. Solo tienes que desmontarlas y recuperar la forma para que las pastillas entren con un poco de resistencia al poner los pasadores. El clac que notas al frenar es el movimiento de las pastillas por ese motivo, y si están totalmente vencidas las pletinas, incluso pueden hacer ruido las pastillas al conducir por zonas bacheadas. Ya me contarás, pero si he de apostar creo que gano seguro. Saludos.

Edito. Si por lo que sea no puedes o no quieres tocarlas, no te preocupes porque es solo ruido, y no afecta para nada al funcionamiento de los frenos, solo el ruido molesto.

Última edición:
Atrás