RUIDO PASTILLAS LT 04

TENDERO

Arrancando
Buenas a todos:
¿Alguien sabría decirme si es normal que chirríen tanto las pastillas de freno delanteras?
Me dijeron en el concesionario que era normal pero ya llevan más de 3000 Km y parece que llevo una hojalata gritando en la rueda?
Cuando voy a más de 50-60 o no lo oigo o ya no suena, pero a velocidad lenta chirrían cuando no estoy frenando. Lo curioso es que cuando freno se quita.
Probaron a echarle un liquido pero no funcionó.
¿Algún remedio casero?
Gracias

Hola. Yo cambié pastillas de freno ya que además del chirrido les quedaba poco. Estas nuevas, que ya tienen 2.000 km., no lo hacen (todavía ???). Saludos.

Perdón, son las traseras de las que hablo, las delanteras no lo hicieron nunca. Saludos.

Muy buenas .
¿Las pastillas que le has puesto son originales? si no lo son ,suele a veces pasar que son un poco mas duras y producen ese chirrido.
Tambien te puede pasar que tengas los pistones de frenos sucios y a veces no retroceden quedandose agarrotados (como si fueras frenando) has que te lo limpien si este es el caso.
Existe una pasta que a veces da resultado que se hecha en la parte trasera de la pastilla ,y quita el chillido que produce si ese es tu caso
Suerte y ya nos contaras Vssssssssssssss

Supongo que si fuera el pistón el que se quedase agarrotado, cuando frenara también haría ruido, ¿no?
Las pastillas sí son originales porque las cambién en un sitio oficial de BMW (Getafe-Autoservicio del Motorista creo que se llama).
Lleve la moto un par de veces para que lo observasen pero creo que se lavaron las manos y dijeron que era normal, que era una moto muy pesada,... joder ¿y los camiones no pesan más?
En fin, la pasta esa de la que hablas; sabes algo más de ella,nombre,... estoy un poco perdido. Dicen que le echaron un spray pero sonaba igual a los 200 metros
Me jode porque parece que vas en una carraca de moto y creo que no es así. En las calles estrechas se queda todo el mundo mirando. Yo como llevo casco no lo oigo tanto pero la verdad es que canta.
Gracias

Buenas,

Como apunta otro forero, posiblemente tengas un problema en el piston que no retrocede bien, no es normal que suenen sin tocar el freno, teoricamente imposible. Podria ser que tengas el disco deformado¡¡¡ y por eso va rozando.

Si no existe ningun problema mecanico, quiere decir que a pesar de ser un servicio oficial, no te han puesto recambio original.
Por mi experiencia propia y de otros muchos moteros, las mejores pastillas para cada moto son las originales, tanto por los ruidos que comentas, como por la eficacia. Conozco gente con japonesas que se han gastado mucho dinero en Galfer y otras marcas de prestigio en pastillas de altas prestaciones, y casi siempre han terminado con problemas.

El ruido puede ser originado tanto por pastillas mas duras, como por mas blandas, por lo menos en los coches es uno de los problemas que se tienen al poner pastillas blandas, hacen ruido.

En realidad cuando frenas no hace el ruido ya que la presión entre las dos superficies es altísima, es decir condiciones completamente distintas a cuando no frenas. Las frecuencias que se generan son distintas y sin frenar se produce esa frecuencia que llamamos chirrido. Tal vez frenando se produzca otra frecuencia que no oimos, habría que estudiarlo, si interesase el punto, con un analizador de espectros.
Yo me inclino por la limpieza, tal vez de los pistones que mantienen un poco de presión sobre el disco, poca pero suficiente para molestar.
Saludos.

Hola.A mi tambien me suenan ( 2005 ), me las cambiaron en garantia y poco despues empezaron a sonar ( hablo de las delanteras ).Con 25.000km me las cambiaron y ahora tienen 39.000km y suenan un poco.
He comprado una pasta de cobre en Louis ( moto-plus ) y un dia que me aburra mucho desmontrare las pastillas y las limpiare en el lavavajillas ( que es broma) y las pondre la pasta esta en la pastilla, en el lado metalico se entiende y haber si se quita.
La verdad que desde que me las cambiaron no suenan ya o eso creo.saludos.

Eso es un mal, a la mayoria les pasa lo mismo estando en perfecto estado todo. Saludos

Atrás