Ruido pastillas traseras ( me preocupo o no??? )

Danibox

Acelerando
Registrado
2 Dic 2007
Mensajes
375
Puntos
28
Buenas,

Hace un par de días le cambíé yo mismo las pastillas traseras a mi R 850 R y desde entonces cada vez que freno, después me hace un ruido como si rozaran las pastillas al disco, pero no me lo hace durante todo el giro de la rueda, si no sólo en parte de ella, es normal?, puede ser que el disco esté alabeado ?, me tengo que preocupar o le dejo una semanita para que las nuevas pastillas se hagan al disco y ya está ?, bueno aquí os dejo mis dudas...., espero que alguien me las aclare un poco.....:huh:

saludosss
 
Última edición:
Si lo que oyes es parecido a un chirrido, éste no es del roce de la pastilla con el disco, si no del roce del bombin con la pastilla (lado soporte pastilla), para eliminar estos ruidos deberias desmontar las pastillas y rociarlas (por la parte del soporte) con algún spray especifico para frenos, grasa en base de cobre. No esta demás previamente limpiar la mordaza.

Si lo que oyes es un liguero rozamiento solo apreciable cuando mueves la moto con el motor parado, este ruido sule desaparecer al cabo de algunos kilometros, cuando las pastillas se han asentado y se ha producido un liguero desgaste de estas.
 
Hola pepelus,

Lo que oigo es un roce al mover la moto en parado o a baja velocidad, entonces esperaré unos días a ver si desaparece, ya que es un poco desagradable ir escuchando el ruidito...

Gracias por la contestación!! ;)

saludosss
 
Gracias Trisquel RT, por tus aportes, tanto mecánicos como gramaticales, ya está rectificado ;);)

saludosss
 
Si el problema es que el disco de freno se ha alabeado, deberias notar ciartas vibraciones al frenar, sobre todo en frenadas fuertes........., si no es asi, desmonta las pastillas y limpia a fondo las pinzas ya que a veces la porqueria acumulada no deja que alguno de los bombines retroceda lo suficiente cuando dejas de frenar...
 
Buenas,

Hace un par de días le cambíé yo mismo las pastillas traseras a mi R 850 R y desde entonces cada vez que freno, después me hace un ruido como si rozaran las pastillas al disco, pero no me lo hace durante todo el giro de la rueda, si no sólo en parte de ella, es normal?, puede ser que el disco esté alabeado ?, me tengo que preocupar o le dejo una semanita para que las nuevas pastillas se hagan al disco y ya está ?, bueno aquí os dejo mis dudas...., espero que alguien me las aclare un poco.....:huh:

saludosss

si al girar la rueda no está frenada en exceso y el disco no se calienta no te preocupes de nada
 
Si el problema es que el disco de freno se ha alabeado, deberias notar ciartas vibraciones al frenar, sobre todo en frenadas fuertes........., si no es asi, desmonta las pastillas y limpia a fondo las pinzas ya que a veces la porqueria acumulada no deja que alguno de los bombines retroceda lo suficiente cuando dejas de frenar...


No, no noto vibraciones al frenar, todo va correcto, únicamente el ruidito del roce, que por cierto ..., ya lo hece menos

Gracias

saludosss
 
Arriba