Ruido peligrosamente extraño

Swarsy

Arrancando
Hola a todos, soy novato en motores boxer y he adquirido una preciosa R1150R del 2006 con 22.000 Km. en principio todas las revisiones pasadas en taller oficial y ningún problema, pero yo siempre
he notado un ruido similar al roce de una cadena metálica, como una carraca, se produce sobre todo al subir revoluciones. Como leo en todas parte que son motores muy ruidosos no le estaba dando más importacia al tema hasta que he probado una R1100R y me he dado cuenta de que esta no tiene ese ruido. La moto excepto esto va muy bien y estoy muy contento con ella, pero acudo a vosotros para ver si me podéis asesorar antes de ir al taller y que me la metan doblada.

Muchas gracias y ráfagas a todos.

Pues con los pocos kilometros que dices que tiene, la verdad es dificil "entender" el supuesto ruido que detectas....si la has comparado en igual circunstancias con otro motor "igual" que el tuyo ....podria ser pero dices que tiene revisiones periodicas, en taller oficial.......y bueno no quiero que te comas la cabeza pero podria ser el ajuste de válvulas que a veces compruban y no hacen nada porque esta dentro de parámetros y claro al cabo de unos cuantos kilometros mas se desajustan...por no buscarle tres pies al gato, pues se supone que si te hacen las "revisiones oficiales" siempre hay que ajustar las valvulas cada 10.000km, pero se les puedo escapar, o se les pudo quedar una contratuerca floja, o.....pero si lo hace en altas, en caliente....podría ser....¿tienes bien los niveles de aceite y valvulina???, voy a lo mas sencillo, claro...suerte

Lo primero daros las gracias por contestar tan rápido. Encuanto a las revisiones no tengo ni idea de lo que han tocado ya que la moto la compre de segunda mano y se que las tiene por el libro de revisiones. El ruido más que un zum, zum es más grave, más gggrrraaaa.

Zum,zum,zum por el caminito de belen, zum,zum,zum...ggrraaa llora el niño jesus ;D ;D ;D ;D, la verdad para poder usaruna onomatopeya, o en ocasiones un grupo de palabras, cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describes. Ejemplos típicos de onomatopeyas son "bum", "pam", "clic", "clá" o "crac". Algunas onomatopeyas son utilizadas para describir figuras visuales en vez de sonidos, como "zigzag"......(que lo copie eh), lo tenemos dificil....lo de ggrraaaa....se me salen los cerebelos....lo siento ::) ::) ::) ::) ::)

Bueno sin pasarme de listo...tanto :-?, si podrías intentar buscar (acercando la oreja) pero sin quemartela,claro...de donde puede venir el ruido, si de la parte alta, la baja, la parte alta izda.etc....intenta "localizar" en donde,cuando algo mas detallado que con solamente las onomatopeyas parece que te estas quedando con el pueblo ;)

Hola, yo no dejaria pasar mucho tiempo y lo llevaria rapidamente al taller, puede ser poca cosa, reglaje de valvulas(dudo), tensor de la distribucion... o puede organizarte un estropicio de cuidado, si es tan sonoro como dices un mecanico con experiencia en estos motores te lo dirá rápido con tan solo ponerle el oido, no es lo mismo entera doblada ,que tan solo la mitad, duele menos.

Ayudarme no se si me ayudará, pero me acabo de hachar unas risas de PM. Gracias a todos, comprobaré varias de estas cosas y ya os diré.

Atrás