Ruido por la parte delantera de la moto

Pajelin

Arrancando
Bueno dias: alguno de vosotros habeis notado un ruido por la parte delantera de vuestras motos (la mía K12R) al arrancar?

Suena como un arandaleo, como si algo fuera un poco suelto. A veces no lo hace nada pero otras es muy molesto. Dura apenas un segundo pero he preguntado a otros con estas motos y no notan nada. Un amigo mecánico me ha dicho que parece el tensor de la cadena de distribución.... creo que toca visita al conce!!

Ese mismo ruedo lo tengo yo desde hace algunos meses, pero como es muy intermitente me cuesta mucho saber que puede ser para explicarlo en el conce. Suena por el lado derecho de mi moto.

La mia es una K1200S, pero como el motor es el mismo supongo que el problema será también el mismo. Si vas al conce no dejes de contarnos lo que te dicen. Yo sigo esperando a que lo haga más veces para ver si cuando vaya se lo puedo mostrar y que luego no me digan que no suena nada.

Saludos.

Bueno pues ya tengo noticias: he estado con Emidio (jefe de taller) y me ha dicho que ese ruido es normal en las BMW, que en la K12S no se oye tanto al ir carenada pero que no me preocupara. Luego la hemos vuelto a arrancar y ya ha oido algo que dice que no es normal y que aconseja que la veamos a fondo puesto que puede llegar a provocar problemas en el motor y este vale 5000 €.

Así que me van a dar cita urgente para verificar que es solo cosa del tensor de la correa y asi arreglar el problema. Ya iremos contando que tal va la cosa.

Saludos

Pajelin dijo:
he estado con Emidio (jefe de taller)

En Belmoto ¿no?

Saludos desde Murcia, paisano ;)

Supongo que sabrás que Emidio tb es forero... y un tío magnífico!!!

Muchas gracias por contarnos lo que te han dicho. Yo también voy a ver si encuentro un hueco para acercarme al taller no sea acaso que el problema sea tan grave como te han dicho.

Gracias y saludos.

Bueno pues acabo de hablar con Belmoto y me han dicho que hay que hacerle una campaña a la moto por problemas en el tensor de la cadena de distribución. Es poca cosa pero hay que pedir unos tornillos y piezas nuevas que estarán con suerte el viernes aquí. Pero creo que no van a llegar hasta la semana que viene, así que iré a por la princesa para que duerma en mi casa que es donde mejor está ;)

Ya or iré contando qué me han dicho pero vamos creo que no va a ser mucha cosa. Lo peor es que el concesionario me pilla a 60 kilómetros y me toca pillar alguna combinación para ir a por la moto.....

Pues nada si es una campaña a llamar al conce para pedir hora.

Gracias y saludos.

Bueno de momento solo puedo contar cosas buenas. Los repuestos han llegado ya esta mañana y me han llamado a primera hora para que no echara el viaje a por ella que para el lunes me han dicho que estará lista, que tienen que ponerse esta tarde o mañana y salir a probarla. De todas formas con el fin de semana que nos espera me parece que se iba a quedar en el garage. Pero sobre todo me ha dejado muy contento lo rápido que han mandado las piezas.....ya si la arreglaran sería la leche eh ;)

Buenas noticias amigos: acabo de ir a por la moto y ya me han comentado lo que era. En algunas unidades hay que ponerles dos arandelas específicas para el tensor de la cadena para que no haga ese ruido tan raro y molesto al arrancar a veces. Total que se las han puesto y la moto parece otra al arrancar..una maravilla.

De paso me ha dicho Emidio que también le han metido una versión nueva de software que BMW está obligando a poner en estas motos aunque al conectarlas diga la máquina que no necesita actualización. Según Emidio hay que "forzarle" esa aceptacion para que la tome. El caso es que ha cambiado un poco el relentí, va mas suave abajo y sobre todo NO HACE NADA DE RUIDO AL ENGRANAR LA PRIMERA. Estoy super contento!!!

Atrás