Ruido proveniente de la guía de cadena en la F800R

ceaes

Arrancando
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Buenas tardes a todos.
No entiendo por qué BMW no ha dado una solución a este problema a día de hoy, es evidente, ya que se da en todas las motos de este modelo, la mía es del 2018 y también.
Viendo el despiece en no se puede ignorar que BMW no se lo haya planteado como causa siquiera remota de ruidos, pues encontramos en el Diagram #33_1647 CHAIN DRIVE el componente nº 10 sound absorver, si en la mía no se lo han "olvidado" sigue siendo insuficiente, suena y suena.
Mi deseo más ambicioso es que BMW Motorrad lea esto y resuelva este problema a todo cliente propietario de una F800R que acuda a su servicio oficial, no es tan descabellado, es un defecto de diseño que se convierte en un latazo.
Gracias BMW Motorrad.
 
A mí, en Vigo, me dijeron que no tiene solución. A un rango de revoluciones bajo y sobre todo, llevando a otra persona, es muy molesto.
 
Buenos días.
Ayer lleve la F880R al taller, son conscientes del problema, me han fijado con silicona una pequeña pieza de plástico y han puesto un anillo tórico de caucho para asegurar más, me han dicho, para que no se mueva, se llama también Chain guard y su referencia en el enlace que os di es 27 72 7 719 609 ya os diré qué tal.
 
Me refiero al mismo Diagram #33_1647 CHAIN DRIVE y el componente es el nº 11 chain guard
 
Es un fastidio el ruidito y cuando llevas a alguien es horrible...
Yo queria intentar hacer algún invento a ver si lo podía solucionar pero no se me ocurre nada.
La mia es de 2016.
 
Cuando la haya rodado ya te diré, sitúa la pieza que he definido; el protector de cadena (chain guard); prueba a fijarlo con algún adhesivo de tipo silicona...
 
Buenas noches.
En mi caso, me informó el servicio técnico que tenían un protocolo de bmw consistente en poner un anillo torico, y después de eso el ruido desapareció.
hace ya seis meses que lo pusieron y no ha vuelto a aparecer el ruido.
La verdad que el concesionario, al principio se hizo el loco, pero a la segunda lo solucionaron.
 
Puedes darnos más informaciones sobre este protocolo?
El taller BMW oficial donde llevo mi moto (en Austria) no tiene idea de algo parecido, y nunca ha oído ( así dice el) de este problema por parte de otro proprietario de F800R.
 
Buenas noches.
La información me la dio el recepcionista del concesionario BMW todomotor en Sevilla, una vez reparado.
Tras llevar mi Bmw por segunda vez al taller , me dijo que había una nota de Bmw para cambiar la junta que te dije ayer.
El ruido creo que lo han tenido casi todas las f8oor , no entiendo como te dicen que no hay más propietarios con ese problema.
Siento no poder ayudarte más. Ya te digo en mi caso pusieron la junta y fin de ruido.
 
Buenas noches. Mi episodio ha sido en Valladolid
Buenas noches. Podrías mandar una foto de la pieza que te han colocado y del anillo tórico??? Yo he estrenado F800R de 2018 hace unas semanas y ya he notado el ruido cuando dejo caer la moto en revoluciones (por debajo de 2000 más o menos). Ese tipo de detalles a mi me molestan mucho.

El caso es que la moto de prueba que tenia el concesionario hacía lo mismo, pregunte por el ruido pero se hicieron un poco los locos diciendo que era la moto de pruebas con 10000km y que tenian que reajustar cosas.

Con la foto me gustaría aprovechar la revisión de rodaje para comentar de nuevo el tema con el concesionario.

Gracias.
 
La pieza la describí antes. No obstante, cuando tenga un rato quito la carcasa, la descubro y hago la foto.
 
a baja velocidad es cuando mejor se oyen los ruidos, supongo que el traqueteo será continuo pero con el resto de sonidos (escape, motor, viento...) no se hace perceptible
 
Buenas noches. La pieza la han adherido en su misma ubicación a la superficie sobre la que está, el anillo tórico es un tope de desplazamiento (lado exterior) para afianzarla aún más.
 
Si tu mecánico se pone en contacto con Motolid -que es el servicio oficial de BMW Motorrad en Valladolid- digo yo que le indicarán cómo proceder...
 
Buenas, igual no es de lo que habláis, pero yo compre la R en marzo de 2018 y en la revisión de Agosto, le comenté al jefe de taller de BMW que la cadena, a bajas velocidades, hacía un ruido vergonzoso. Tecleo la matrícula en el ordenador, y al momento me explicó que había una campaña de bmw al respecto, me cambiaron una junta o retén (no recuerdo/no entiendo de mecánica) y desde entonces no he tenido nunca más el problema. Y lo hicieron gratuitamente. Voy a buscar en la factura de la revisión a ver si aparece.
 
Buenas tardes.
A ver Kapgros, las causas de los ruidos son infinitas, está bien que apuntes otra. Gracias
 
Buenas tardes,

tengo el maldito ruido de la cadena, la moto es nueva, y acabo de pasar la revisión de los 1000km, les comente lo del ruido y me dicen que no hay ninguna campaña, que al poner el bastidor en el pc no les sale nada, puede ser para modelos más antiguos y para los de 2019 aún nada?. A vosotros os lo han arreglado gratis sin más? Me toca las narices tener que pagar por un error de fabricación.
 
La mía es del 2018, no es una campaña, BMW marca un protocolo (por lo que me han dicho en el servicio técnico) , un procedimiento, para paliar el problema, no tendrían que ponerte traba alguna, menos aún estando en garantía
 
Muchas gracias por tu respuesta ceaes. Volveré a ir al conce, el caso es qué identificaron el ruido pero me comentaban que solucionar eso que es una “tonteria” y no afecta en nada al funcionamiento, según ellos no salía a cuenta, ya que había que desmontar bastante para llegar hasta la pieza para meter la silicona y el coste de la reparación no valía la pena por lo que era. Alguno por casualidad sabe que le costo la reparación en si? Llamaré para ver que me cobrarían y os lo comento por aquí.
V’s
 
Gracias a los dos por las respuestas! Miraré de ir a otro conce que tengo un par cerca y creo que he leído no sé si en este hilo o en el otro qye hay del ruido de la cadena, que en Sabadell y Mataro lo habian reparado correctamente probare con uno de esos dos.
Buen finde de semana y buena ruta a los que salgáis.
 
Arriba