Ruido que no me gusta "un pelo"!!!!

ventu78

Arrancando
Últimamente, no sé si ya lo hacía o es de ahora, ni si es normal o deba preocuparme, pero éste ruido me mosquea, i es que cuando subo a 100 km/h para arriba, oigo un ruido, como si fuera de una dinamo, de esas q usan, o usaban mejor dicho, las bicis para la linterna en la rueda delantera. Apretando embrague sigue sonando así que seguro que es de inercia. La moto tiene 2.200 kms mas o menos. Es normal?

P.D. La rueda trasera está algo frenada, con el caballete puesto y moviéndola a mano suena el freno i parece algo frenada, el caso es que he leído que es normal.

¿No será la cadena?
¿La tienes bien engrasada, tensada y nivelada?

pueden ser los neumaticos que no vayan bien de presion o la cadena que este demasiado tensada.un saludo.

de los neumáticos? he comprobado la presión y es correcta, 2,1 y 1,9. Mañana si puedo comprobaré que la cadena esté bien.

No se en tu moto, pero en las dos mias son 2,3 a 2,5 delante y 2,7 a 2,9 detras

Yo creo que tienes la presion muy baja

Un saludo

es la presión que me recomienda fabricante para montar solo 1 persona

Hola. Desmonta la rueda trasera y verifica el engrase del rodamiento. Un saludo

A mi me suena a cojinete del eje de la rueda cascado casi sin ninguna duda, por lo que dices del ruido a dinamo de bici, has usado un buen ejemplo para describir ese ruido por escrito. Agarra la rueda con una mano por el neumático e intenta moverla a izquierda y derecha. No debes notar ni un pelo de movimiento. Si lo hay (por leve que sea), a cambiar el cojinete. Por suerte, muy fácil de hacer y material barato (no hace falta sea recambio original, en una tienda de rodamientos llevando el viejo como referencia). Ya nos contarás.

Salut!!!

¿La aguja del velocimetro baila?
A mi me paso en plena autopista,cuando pasaba de 110 km/h y desaparecia al bajar de 40km/h.apretaba el embrague y seguia sonanado .Era el cable del cuntakilometros/velocimetro.En el taller lo sacaron engrasaron y hasta hoy.Revisaron que en la zona del velocimetro por si era algun diente roto.

5A4D4D5A4C565A51585A4C5A3F0 dijo:
A mi me suena a cojinete del eje de la rueda cascado casi sin ninguna duda, por lo que dices del ruido a dinamo de bici, has usado un buen ejemplo para describir ese ruido por escrito. Agarra la rueda con una mano por el neumático e intenta moverla a izquierda y derecha. No debes notar ni un pelo de movimiento. Si lo hay (por leve que sea), a cambiar el cojinete. Por suerte, muy fácil de hacer y material barato (no hace falta sea recambio original, en una tienda de rodamientos llevando el viejo como referencia). Ya nos contarás.

Salut!!!

Cuando dices que no debo notar ningún movimiento, te refieres supongo a juego, es decir, entre moverla hacia adelante y hacia atrás, en el momento de cambiar la dirección, es ahí justo cuando no debo notar nada, verdad?
A ver cuando vuelva a casa el lunes, lo miraré y ya diré.
Hay algún peligro por rodar así? La semana que viene necesito la moto todos los días y no podré ponerme a ello hasta el otro finde. La verdad es que entre comillas, me tranquiliza que sea el cojinete y no algo de motor.

000D03040D05005652610 dijo:
¿La aguja del velocimetro baila?
A mi me paso en plena autopista,cuando pasaba de 110 km/h  y desaparecia al bajar de 40km/h.apretaba el embrague y seguia sonanado .Era el cable del cuntakilometros/velocimetro.En el taller lo sacaron engrasaron y hasta hoy.Revisaron que en la zona del velocimetro por si era algun diente roto.

Defíneme "baila", si que me hace ligeros movimientos, pero muy leve. Tengo que fijarme mucho.

Oscila ligeramente como saltitos pequeños.yo me dicuenta sin querer al pegar la oreja en marcha para ver si localizaba el ruido.Venia de la parte de atras del cuadro por eso el ruido a dinamo

Me refiero a moverla de lado a lado, en el sentido transversal de la moto. Si hay juego, se nota enseguida.

Salut!!!

Atrás