Ruido que no se de donde es

iwito

En rodaje
Pues hace tiempo que mi k hace un ruido como golpeteo una especie de clan, clan, clan muy rápido, suena solo en orden de marcha en parado no, suele sonar cuando abro gas fuerte entre 3.000rpm y 4.500rpm, con el casco puesto no lo percibo mas, lo hace mas en caliente que en frio, en principio me creí que fuera culpa de algún inyector que goteara pero después de la limpieza ( que lo que si se a quitado es las falsas explosiones al retener) sigue haciéndolo no se que puede ser empieza con un golpeteo ligero y a medida que aumentan las rpm se hace mas fuerte y como digo lo hace cuando acelero fuerte, e probado a acelerar subida la moto al caballete y nada, engranando marchas tampoco, todo correcto, solo es cuando el motor empuja en carretera

Si es un ruido metálico, mira si tienes una fisura en el escape en la unión de los tubos en mi caso el ruido metálico proviene de ese lugar , por eso lo hace en caliente, a mi me costó un montón en localizarlo.

Y también me producía alguna explosión que otra.

Un saludo Karlos

Pues no, de hay no es, esta todo limpio sin manchas de fuga ni nada,suena mas como n golpeteo, picado de bielas, cadena de distribución no se algo así, como un taca,taca,taca muy rápido que se acentúa mas cuando quieres subir rápido de vueltas

Hola, intenta grabar un audio o video...
Has probado a taponar el escape a ver si tiene fugas? Que moto es? K100 8v? 16v?
Has comprobado el alternador?
cuanto hace que reglaste las válvulas?
Pueden ser varias cosas... Peor lo que dices puede ser una mezcla incorrecta ( por eso a esas revs suena mas...) puede ser alguna bobina que falle...que fallan más en caliente, dejando un cilindro sin la chispa y entonces suena asi la moto... Ves descartando o llévala a algún taller que la prueben a ver... Si todo lo otro está bien!

Es una K75, el problema es que solo lo hace en marcha, cuando la rueda empuja, subida al caballete aceleras y todo correcto, metes marchas aceleras y todo correcto suena como un reloj, ya digo solo suena cuando el motor empuja y en caliente en frio no lo e notado, digo yo que si fuesen válvulas sonaría como una maquina de coser y lo haría siempre, no es el caso ni el sonido. E probado a cambiar de octanaje de la gasolina pero nada sigue igual.

Apuesto por mezcla rica. Si te apetece probar, levanta un poco el depósito, quita un tapón que hay en una esquina superior de la caja del filtro de aire (parte derecha de la moto, esquina delantera) y mete una llave allen larga (creo que es de 5mm pero no recuerdo exactamente) dale una vuelta o dos en sentido horario. Si mejora, fenómeno. Lo suyo entonces es mirar con una máquina fiable el CO y el equilibrado de cilindros para dejarlo afinado. Si no, pues tendrás que desandar y descontar las vueltas para dejarlo como estaba.

Apuesto por mezcla rica. Si te apetece probar, levanta un poco el depósito, quita un tapón que hay en una esquina superior de la caja del filtro de aire (parte derecha de la moto, esquina delantera) y mete una llave allen larga (creo que es de 5mm pero no recuerdo exactamente) dale una vuelta o dos en sentido horario. Si mejora, fenómeno. Lo suyo entonces es mirar con una máquina fiable el CO y el equilibrado de cilindros para dejarlo afinado. Si no, pues tendrás que desandar y descontar las vueltas para dejarlo como estaba.

Hola e probado lo que me dices (estaba abierto a 1 vuelta y 1/2) e cerrado y abierto probando y nada sigue igual e grabado un video mas bien el sonido haber si soy capaz e ponerlo aquí.

Correcto muchísimas gracias Rapumir, esto de la informática no es lo mío, bueno que os parece el ruido?

Si es ese claclacla que se oye al acelerar, el móvil esta en la izquierda a la altura de las bobinas mas o menos es que hacerlo y conducir con la otra mano es un poquillo complicado, pero bueno ese es el ruido en cuestión. Empieza a sonar a partir de las 3.000rpm.

Nop, al oirlo no es lo que yo pensaba. No parece sonido de combustión, más bien de transmisión. Pero no estoy nada seguro ni tampoco a mi se me ocurre cómo seguir ayudándote ¿lo hace en todas las marchas? ¿al mismo régimen? Por asociarlo a antes o despues de embrague...

Si lo hace en todas las marchas y siempre por encima de 3.000rpm cuando abres gas, si cortas gas deja de hacerlo

Una ayudita de los sabios del motor en el foro, puede ser picado de bielas? se corregiría tocando el punto de encendido?

A ver si aparece Tabayu... que cuando el tema se complica es de los únicos que puede aconsejar...
Yo no se exactamente que es pero de transmisión, por todo lo que yo he visto hasta ahora es que es al reducir cuando la moto vibra más o se queja más... nunca al acelerar, lo cual es totalmente contrario a tu caso. Si además lo hace en todas las marchas, la caja de cambios está descartada creo yo... por lo que todo apunta al motor.
Como te dije en el primer mensaje, yo comprobaría la holgura de las válvulas con el motor frío (parada día anterior) ya que aunque me digas que lo haría siempre, puede ser que sólo al calentarse la moto dilaten y se queden pisadas si no tienen la holgura. Podrían ser las válvulas sin holgura golpeando... con lo cual yo lo primero que haría es comprobar las valvulas que son en tu moto 30 minutos de reloj, y si están ok, pues la llevaría a algun mecánico experto...
El tocar el encendido, y más "a ojo" no creo que sea una buena idea. En cuestión de mm puedes avanzarlo en exceso (malo) o retrasarlo (aún peor) con lo cual... yo no lo tocaría, pero la moto es tuya...
Quizás si sea que llevas el encendido mal regulado... pero eso debería hacerse con estroboscópica y dejarlo como marca el manual, cosa difícil "a mano".
Saludos,

No creo que sea picado de bielas, pero tampoco estaría mal que le echaras un vistazo a las bujías cables y bobinas. De todas formas, quita la tapa del hall por si a alguien se le ha ocurrido la genial idea de tocar lo que no debe.

Tiene que estar así:

DSCN1300_zpsfc6c0a65.jpg

¿Podría ser algún hierro suelto-roto como soporte de carenado o defensas? :undecided:

Mirare lo que decís, empezare por el sensor hall, pero en esa foto falta algo no?, comprobare y sino mirare reglaje e válvulas,hay algún brico de como se hace?
Tonis suena en el motor eso si lo tengo claro.

Bueno pues después de comprobar reglaje de válvulas OK, cadena de distribución OK, alternador OK, motor de arranque OK, sensor hall OK, colector escape OK, bomba de agua OK, no doy con el ruido y cada vez se acentúa mas, ya no se que mas puedo revisar, alguna idea?

Hola, vamos a mojarnos.

A mi me suena a holgura en giro, tipo rodamiento o similar. De acuerdo que los rodamientos cuando se estropean lo normal es que emitan un bufido, pero puede haber casos que a determinadas vueltas de giro y en este caso siempre son las mismas según cuenta el dueño de la moto (es lo que me da la pista, empieza siempre a las mismas rpm independientemente del número de marcha), puede sonar este claketeo que cesa al reducir las revoluciones.

Ahora bien, de dónde? .......... pues vaya usted a saber.

Habláis de la zona de las bobinas, pues cerca de ellas tenemos el motor de arranque y el alternador (estos dos son los más fáciles de sacar y comprobar que el resto de elementos.
Otro posible, no sé si el rodamiento de detrás el alternador (que le dio guerra a versiano), o algún rodamiento de la caja de cambios (del eje que gire siempre parejo al motor)

Te recomiendo buscar (comprar o prestado, no es caro) un aparatejo de esos que usan los médicos para escuchar los bronquios de los pacientes, los hay para mecánica con la punta cilíndrica y no veas como se escuchan las "tripas" de la moto.

Un saludo
Ya nos contarás

Edito para ampliar datos.

A esto me refiero ...

https://www.amazon.es/ESTETOSCOPIO-DIAGNOSIS-PARA-TALLER-MEC%C3%81NICO/dp/B00Q8KXH06?ie=UTF8&creative=24526&creativeASIN=B00Q8KXH06&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00Q8KXH0634554622&tag=googshopes-21

http://www.bt-ingenieros.com/herram...ecanico.html?gclid=CIGJiIGgtM0CFUlmGwodt7MG3A

Con uno de estos podrás conocer con exactitud la zona donde tienes el cla-cla-cla

Última edición:
Una pregunta, le has hecho tu o alguien algún mantenimiento a tu moto, gomas, silenblock, o algo asi ?

se le han cambiado los amortiguadores al alternador, has sacado el alternador.

Última edición:
T-93 gracias por los comentarios pero el problema es que con la moto en el caballete no hace el ruido, aceleras y todo normal metes marchas 1,2,3,4,5 todo normal no suena el maldito ruido, solo lo hace en macha (rodando en carretera)
Sak3, si desmote el alternador y el motor de arranque y estaba todo correcto

Manuel, e mirado todo el carenado por si hubiese algo suelto que con el aire golpease y nada esta todo bien.

Alguna placa de la zona del escape o incluso interna que al llegar a ciertas revoluciones se aclope con el giro del motor?
A mi me suena a golpeteo por vibración.

yo casi me la jugaria, que has metido mal las cazoletas del alternador, mira y asegúrate que están bien colocados los silenblocks del alternador,

Ya nos dices algo

La pieza de goma que va entre el alternador y el eje del motor queda en la postura que entre metal y metal queda el taco de goma.
Haber si puedo grabar de algún modo el sonido para que se escuche mejor

Pues la cosa sigue igual o peor ya mire el alternador y el acople de goma esta colocado correctamente, estoy por mirar en la zona de la campana del embrague por que creo que me suena por hay el ruido por detrás de las bobinas o eso creo

Bueno pues después de desmontar media moto, caja de cambios incluida no e encontrado nada extraño, así que monte todo otra vez, salí a probar y sigue el maldito ruido de lo huev...

28jjygp.jpg

20ft5pt.jpg

Ya mas cabreado que un mono digo voy a quitar otra vez la pu..... tapa de balancines y revisar de nuevo la holguras de las pastillas de válvulas.
Todo perfecto dentro de las tolerancias.

Sigo , me da por mirar mas a fondo todo y aprecio algo raro el piñón de la cadena de distribución el de el árbol de levas de escape, miro, miro, vuelvo a mirar y esta torcido y tocado en el lateral de unos cuatro dientes y efectiva mente el ruido provenía de los remaches de la cadena que al estar el piñón torcido desviaba esta y rozaban en l interior dl bloque.

5d8pcj.jpg

jb1a2t.jpg

2rzw3a1.jpg

Ahora que encontrado el problema que solución tomar? 1º un p de martillazos haber si lo enderezo 2º compro e piñón y lo cambio? 3º todo el kit de distribución ( los tres piñones, patines y cadena)?

Que opináis que debo hacer?.

Limar un poco el bloque?
siel piñon está torcido, yo cambiaría el piñon, lo malo sería si el piñón está bien y loqueestá doblado es el eje donde va alojado, loque sería bastante raro, otra cosa es que el piñon no esté sujeto correctamente.

Lo que esta torcido (ladeado) es el piñón, se puede cambiar uno solo o hay que cambiar todo el conjunto?, y donde lo puedo conseguir

Santa madonna :shocked::shocked:. Eso pasa por no colocar bien el piñón y eso que nada más tienes que meterlo primero en el tetón y luego apretarlo, en fin... Yo cambiaría el piñón (ronda los 70€) y vería si la cadena está tocada así como la tapa de balancines.

Saludos

No mola nada la pinta de ese piñón, cámbialo revisa el deltado del otro piñón... la cadena estará tocada seguramente también por el desgaste que tiene el piñón.

Siento ser portador de malas noticias, la cadena es bastante cara, más que el piñón.

Ojito con el calado al volver a montarla!

Un saludo!

Bueno pues después de mucho buscar lo e encontrado por EBay en Reino Unido por 12€ mas 6€ de envío. el piñón referencia de la pieza 11311461858

Última edición:
Asegurate que es el piñón que está torcido...porque a mi esas marcas se me hacen muy raro que sean de eso. Yo más bien me inclino a que sea lo que he tenido que reparar un par de veces en el taller...; la cadena con algunos eslabones gripados. Por increíble que parezca, dado que más bañada en aceite no puede estar, las hay que se gripan y el ruido se asemeja a que algo se ha roto en el motor ó en la culata

Como tengo que desmontar la distribución para cambiar el piñón comprobare todo bien antes de montar

Bueno pues después de sustituir el piñón de los huev... y montarlo todo, salgo a probar y sigue el dichoso ruido de mierda, estoy harto ya, desmonto nuevamente esta vez el lado del cigüeñal y tocando todo haber si hay holguras veo que la ultima biela la mas cercana a la rueda delantera tiene mucha holgura quito las dos tuercas para sacar los semicojinetes y encuentro esto:

a5kscm.jpg

Ahora viene lo gordo, mirando el manual de mototecnica dice que hay tres medidas distintas que están marcados por colores blanco, verde y amarillo, pues por mas que miro no veo ni una sola marca de colores por ningún sitio, ahora si que necesito ayuda, que puedo hacer, gracias de antemano.

Pues no se si aconsejarte que mires un motor de segunda mano ya que no pinta bien :undecided:, a ver que dicen los expertos...

Atrás