RUIDO R100R

.
No me sale nada en el enlace; bueno, búsquedas del 3.

De todas formas, mejor pregúntalo en el subforo de clásicas.

Vssss

Yo tengo una R100R del 92 como la tuya. El cardan (la cruceta) se me rompió el primer día que la compré... no llegó a bloquear la rueda, simplemente no andaba y paré... cambiarlo fueron 600 euros (500 la pieza y el resto de mano de obra). A los pocos meses observé que al dar marcha atrás con el motor parado (encendido no lo oía) hacía un pequeño ruido "clack-clack"... mosqueo... pensé en el cardan otra vez, pero no, era un rodamiento de la caja de cambios, seguramente derivado de andar con el cardan en mal estado. Rehacer la caja de cambios cambiando todos los rodamientos, el muelle del selector, los retenes y ya puestos cambiar el embrague y el retén me salió por 650 euros... Ahora parece que va bien, toco madera... Tengo pedido el amortiguador trasero, un Wilbers, porque el de origen que lleva ya no trabaja bien, y parece ser que un amortiguador en mal estado es la principal causa de rotura del cardan. Como ves la moto me ha dado bastantes disgustos, pero me encanta y no la voy a vender porque es la mejor moto que he tenido (y he tenido varias...).
Un abrazo desde Asturias y suerte con la tuya.

Muchas grácias Cátulo...parece ser que todo apunta en dirección a algún rodamiento de la caja de cambios...y espero que me aguante un poco más...(cuestión de presupuesto...); Yo la tengo 8 años...la compré con 7000 km....y aparte del mantenimiento normal, se me ha ido la placa de diodos a los 42mil, y el cambio de unos pequeños retenes que van debajo de los cilindros, cuya sustitución implicaba "abrir motor" y "ya que" creo se cambiaron segmentos a los 45mil. y lo de ahora...; respecto a lo del amortiguador...tiene 55mil y como comentaba antes, en una K75 que tuve, lo tuve que cambiar con 40mil y este todavía aguanta (imagino que ir sólo y 65kg ayudaran...) ;en fin no me enrollo más...yo tambien estoy encantado con ella y quisiera conservarla for ever....;; Por cierto mi mujer es paisana tuya (Covadonga) y subimos casi todos los años. saludos desde Alicante y gracias

Hola a todos...como ahora ando liado con el tema del motor de arranque en otro hilo, en el que me estan ayudando de p.m., he recordado que al final cambié todos los rodamientos de la caja, y al final no dije como acabó..., bueno pues después de 360 euros.y el cambio, como la seda.. gracias de nuevo a todos. :D

Abre el cambio y cambia rodamientos, aprovecha y sustituyelos todos.

V´ssssssssssssssss

Atrás