RUIDO R1200RT

Victor1983

Arrancando
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Haber compañeros soy nuevo en el mundo de las r1200 rt.voy a comprarme una de julio de 2011... ayer la vi y la moto parece flamante con doble arbol extras etc... mis preguntas son las siguientes.. como se si lleva la orquilla reforzada? Y lo mas importante es que me la arranco en frio y sonaba como un clack clack clack, continuo que duro un minuto o asi.. es normal? Me dijo que era del tensor que no estaba lubricado y que eso me pasaria mas veces si lleva un dia parada o dos. SI ME PODEIS AYUDAR A SABER SI ES NORMAL?
 
La verdad que las revisiones no son todas en la casa oficial pero las campañas si que las tiene y le hicieron hace poco un reglaje de valvulas. Me la dan con aceites cambiados y lista para andar... tiene 60.000 kilometros
 
Si no estás convencido habla con el dueño y la llevas a un mecánico de confianza. Si el dueño no tiene nada que ocultar no te pondrá ningún problema.

Un saludo
 
Haber compañeros soy nuevo en el mundo de las r1200 rt.voy a comprarme una de julio de 2011... ayer la vi y la moto parece flamante con doble arbol extras etc... mis preguntas son las siguientes.. como se si lleva la orquilla reforzada? Y lo mas importante es que me la arranco en frio y sonaba como un clack clack clack, continuo que duro un minuto o asi.. es normal? Me dijo que era del tensor que no estaba lubricado y que eso me pasaria mas veces si lleva un dia parada o dos. SI ME PODEIS AYUDAR A SABER SI ES NORMAL?

en este momento es mi cuarta bmw ,y si es una rt 2012, aqui en sevilla en el concesionario oficial,tanto como en baviera motos especialiastas en bmw ,la hornada 2010-2013 son verdaderos cencerros,eso si ...en frio solo,el problema segun ellos es cuando suenan en caliente, pero en frio suenan todas unas mas y otras menos debido al sistema de distribucion y sus tensores,,una vez el motor a temperatura de trabajo no debe sonar,este motor ademas tiene mas acentuado su margen de dilatacion ya que monta valvulas mayores que su antecesor y el llenado delos cilindros se preoduce con mayor rapidez, de ahi el producirse un cambio de temperatura mas acentuado y severo.lo que yo te diga,cencerros en frio ,ojo, solo en frio.
 
Última edición:
La verdad que las revisiones no son todas en la casa oficial pero las campañas si que las tiene y le hicieron hace poco un reglaje de valvulas. Me la dan con aceites cambiados y lista para andar... tiene 60.000 kilometros
esos kms para ese motor no son nada,practicamente el rodaje,y el mantenimiento en una moto es una cosa muy notable,quiero decir,no tiene que ser oficial o no oficial,siempre se nota una moto bien mantenida y alomejor las revisiones las ha hecho el dueño con su repron,lo importante para mi es que lo hayan llevado a cabo ,pero de esto ya sabemos que hay rios de tinta ...
 
Tengo que decir que al minuto se le quito y empezo con el tipico sonido de un motor boxer bronco pero su sonido caracteristico.... si que es verdad que no me ha engañado en procedencia de la moto y demas... ya he oido por otros sitios que suenan en frio lo del clack clack!
Sabeis si las de junio de 2011 llevaban ya la orquilla mejorada? Y gracias por todo!!!!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Gracias por toda la ayuda que me habeis prestado.. ya tengo la moto y es una maravilla... he pasado de una vfr 800 a mi rt 1200de 2011 y como niño con zapatos nuevos. Me gustaria saber algo mas si me podeis ayudar.. sabei donde comprar accesorios bmw en madrid originles ws para ponerle un adaptador al mantenedor y sacae dos usb y ademas soporte para el movil ya que tengo una barra para el mismo, ademas de un protector para las maletas laterales que las cubra enteras se que pido mucho pero... os pregunto porq estais mas puestos que yo.. os adjunto fotos para el soporte del movil con funda.
d70658784813d7b0c168661ea3adaec7.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Las defensas para las maletas las puedes conseguir en Ebay. La marca Heed por ejemplo. Esa barra que tienes es para el GPS. En wallapop hay un chico que te hace el adaptador de metraquilato para el móvil. El alimentador busca por ebay, adaptador DIN doble USB.

Un saludo
 
Gracias por todo... mire lo de las defensas y genial pero ya que me podeis decir, se pueden proteger las maletas para los arañazos de la pintura y transporte.. que las lleves puestas y las proteca con una tela o algo, pense en vinilo o algo asi

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Mira en la página de Wonderlich. Tienen algo parecido a lo que buscas. Mi consejo!!!! Disfruta la moto y cuando se le haga un rallajo no te comas el coco. Disfruta y si los rallones son muchos ya la pintaras. Por 50€ te pintan la maleta en el mismo código de color. Pero te entiendo ya que con mi primera RT a mi me pasó lo mismo.
 
Oye me dicen que estos adaptadores se salen con lps baches y cualquier vibracion mas fuerte de la cuenta... ustedes que los habeis probado. Es verdad?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

A mí no se me ha salido nunca, ni siquiera cuando he rodado por pistas (sí, con la RT)

Lo único que como la toma está en el lateral izquierdo te queda el cable por la zona del manillar, pero si se coloca bien no molesta ni se da tirones el cable. Yo uso un cable de 1m. Lo ideal sería algo menos pero 1m es medida standar que se encuentra en cualquier tienda.
 
A mí no se me ha salido nunca, ni siquiera cuando he rodado por pistas (sí, con la RT)

Lo único que como la toma está en el lateral izquierdo te queda el cable por la zona del manillar, pero si se coloca bien no molesta ni se da tirones el cable. Yo uso un cable de 1m. Lo ideal sería algo menos pero 1m es medida standar que se encuentra en cualquier tienda.
Entomces es fiable de comprar no? He pensado en este.
ed9b102ead5a8a9aafcebef13cd92326.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Entomces es fiable de comprar no? He pensado en este.
ed9b102ead5a8a9aafcebef13cd92326.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Junto con una funda givi que quiero colocar aqui que espero que me quede bien. Seria el cargador del mantenedor junto con esta funda.
9bbd8e344023bc6118da4424fbdbd97c.jpg
67c9bdfdb685bff933f74aabdaa046fa.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Junto con una funda givi que quiero colocar aqui que espero que me quede bien. Seria el cargador del mantenedor junto con esta funda.
9bbd8e344023bc6118da4424fbdbd97c.jpg
67c9bdfdb685bff933f74aabdaa046fa.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Y de maletas vi esto. Haber que me opinais de los productos que he visto y que me recomendais.
453360fb80b9a03254ac412d5bbe76df.jpg
1300d70a44c5a83232237176765557cb.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Junto con una funda givi que quiero colocar aqui que espero que me quede bien. Seria el cargador del mantenedor junto con esta funda.
9bbd8e344023bc6118da4424fbdbd97c.jpg
67c9bdfdb685bff933f74aabdaa046fa.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Ese cargador no lo conocía, yo tengo el que habías citado antes, pero imagino que la clavija será la misma y ya te digo que no se sale. De hecho cuando lo enchufas se oye un clak y para sacarlo hay que tirar con cierta fuerza, poca, pero que notas que está bien cogido.
El soporte tipo funda no te lo recomiendo. Yo tengo uno, aunque de otra marca, y el teléfono se recalienta muchísimo al estar ahí cerrado. Es mejor un soporte abierto para que el móvil refrigere.
 
Esas bolsas van dentro de la maleta . No te serviran para meter las maletas dentro. Es decir son bolsas para llevar ropa y meterlas dentro de las maletas originales.
Por otro lado esa bolsa Givi portamovil para mi es una chapuceria. Es mi opinión. Comprate un GPS y lo colocas en esa barra y dejate de inventos " Derbi paleto años 80". El GPS lo conectas a la toma de corriente que hay a tal efecto ( Canbus) y olvidate de cables colgando. Llevas un maquinon. Ponle cosas acorde a ese maquinon. El móvil lo llevas en tu bolsillo y lo emparejas a tu intercomunicador acoplado a tu casco.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba