RUIDO RALENTÍ K1200R

elgatopistolero

Arrancando
Para todos aquellos que tengan una K1200R. Si cuando el motor esté en ralentí, en algún momento oyen un greeeerrrg que dura aproximadamente 1 ó 2 segundos que sepan que se debe a un problema en el cambio y que no vale eso que dicen que las BMW son más toscas y que hacen más ruido que las demás. Después de escuchar el ruido de tanto en tanto mientras la moto está en ralentí la llevé al consesionario y me dijeron que se la mirarían. El jefe de taller me confirmó que hacía un ruido que no era normal. Después de desmontarla me dijeron que era un piñón y alguna que otra junta. La moto es del 2006.

He tenido también otro problema y es que a bajas revoluciones la moto da ligeros tirones casi impredecibles, ese problema parece ser que se ha solucionado con una actualización del software.

Un saludo y espero que os sirva. No os desespereis.

El gatopistolero.

Pues bienvenida la información, ya que a más de uno le estarán contando la milonga esa de que "eso es normal".

Saludos. ;)

elgatopistolero dijo:
Para todos aquellos que tengan una K1200R. [highlight]Si cuando el motor esté en ralentí, en algún momento oyen un greeeerrrg que dura aproximadamente 1 ó 2 segundos que sepan que se debe a un problema en el cambio [/highlight]y que no vale eso que dicen que las BMW son  más toscas y que hacen más ruido que las demás. Después de escuchar el ruido de tanto en tanto mientras la moto está en ralentí la llevé al consesionario y me dijeron que se la mirarían. El jefe de taller me confirmó que hacía un ruido que no era normal. Después de desmontarla me dijeron que era un piñón y alguna que otra junta. La moto es del 2006.

He tenido también otro problema y es que [highlight]a bajas revoluciones la moto da ligeros tirones [/highlight]casi  impredecibles, ese problema parece ser que se ha solucionado con una [highlight]actualización del software. [/highlight]
Un saludo y espero que os sirva. No os desespereis.

El gatopistolero.

Bienvenido al nuevo K. :-X
Todo eso y mucho mas le paso a mi K 1200 S de 2005.
Lo del ggggrrrr es el embrague te digan lo que te digan, por experiencia........
Lo de los tirones tres cuartos de lo mismo......
Y lo del software van ya por la quinta actualizacion.......
Hay muchisima info en el foro al respecto, informate, ponte en contacto con los propietarios de Ks....

Parece ser que con el nuevo 1300 han afinado un poco mas, esperemos...... ::)

Bueno ya me dieron la moto. Al final me cambiaron prácticamente todo el embrague (campana, discos, tensor,...). Menos mal que tenía un año más de garantía por parte del concesionario. La verdad es que ahora va finísima y de los tirones ni se sabe. El ruido que os comentaba desaparecía cuando apretabas la maneta del embrague eso fue una de las cosas que me mosqueó. El jefe de taller me dijo que puede volver a aparecer un ruido similar debido al desgaste propio de las piezas pero simplemente un ruido leve que no va a más. No sé, esto del embrague parece un mal generalizado. ¿No?

Espero que no sea nada y puedas disfrutar la moto como yo lo hago, :-*es una buena moto,sin duda.

Yo de momento perfecta (k1200R), nada de ruidos raros excepto el ruidillo en frio del tensor automatico de la distribución.
Un saludo y a disfrutar de la pedazo de moto que tenemos................

Ese ruido al relenti que desaparece al coger el embrague lo produce la campana del embrague , esta más visto que el TBO , la mía cuando la compre con 16.500 Km ya lo hacia, hace dos años y medio , entoces tambien le sonaba al arrancar la cadena de la distribución , le cambiaron el tensor por el nuevo modelo y desapareció . Pero ahora con 47000Km le continua sonado la campana , estoy esperando para que se gasten un poco más los discos para cambiar el embrague completo, sobre los 1500€,en la revisión de los 50000, +€ . Los tirones a bajas vueltas , mal endémico de estas motos . Estan hechas para ir rápido , revolucionadas y cuando bajan de 3000 rpm es mejor poner la mano en el
embrague pues puede pegar un tirón que estropee el cardan . O sea que si la llevas revolucionada y andas es una moto magnífica y a pesar de su defectos es muy buena . De las mejores . Asi que a disfrutarla .

Atrás