Ruido raro al acelerar

Jethro_Tull

Curveando
Desde hace unos dias, al acelerar con mi RT a velocidades de 100 -120 Kms/h noto que hace un ruido raro como si crujiera algo por la zona del escape o del radiador delantero.
Lo noto desde que cambié el tipo de gasolina (de 98 a 95 octanos, que la cosa no está para ir derrochando).
He mirado por si hubiera algún plastico roto pero no es así, el escape no está picado ni en el radiador se aprecia nada anormal (a parte de que está lleno de insectos, que le quito a menudo con sumo cuidado). Una vez mantenida la velocidad el ruidito desaparece (son pocos segundos solo al acelerar y cambiar de marcha), con lo que en ruta no se oye nada.
¿A alguien le ha pasado o sabe de que se trata? ¿Es posible que sea del calor? ¿o más bien por el cambio de octanaje?

No será el picado de biela ??? De todas maneras si has notado ese comportamiento a partir del cambio de gasolina, vuelve a la 98, no sé ... no ?

A cuántas rpm te ocurre ?

Saludos,

JJ.

Pos me parece que voy a tener que volver a la 98, :-/, antes de que se joda algo. :-/ (pos anda al precio que va la jodía... tendré que reducir las salidas. :-/)

Hola, pues va a sr el mismo ruido que a mí, sobre 4000 vueltas, parecido a como si se frieran unos huevos (de gallina), y depende de la forma de acelerar: de golpe, apurando marchas, etc.
La mia cada vez lo hace más, y aunque es molesto no he notado que afecte al rendimiento. He oido que puede ser el famoso picado de biela o algo del catalizador. Lo que he notado es que cada vez que he salido de una revisión de puesta a punto no me lo hace o mucho menos, y luego va a más hasta la siguiente.
Había pensado lo de la gasolina, si funciona dímelo.
Saludos

Cojones, pues a mi me pasa lo mismo desde el sábado.

Andaba muy mosquedado, porque no sabía lo que era, llegué incluso a desarmar las bujías y ponerlas de nuevo por si había algún salto de corriente.

Me enteraré llamando al mécanico de Almería, que es amigote.

Saludos.

Pues ya me lo han solucionado:

Se trata de picado de bielas, y lo hace porque con las temperaturas altas, el motor se calienta mucho, y la gasolina llega a explotar antes de la detonación.

NO tiene solución, solamente se minimiza subiendo de revoluciones bajando una marcha, y metiendo gasolina de 98 al menos en verano.

Saludos.

Atrás