RUIDO RARO AL ARRANCAR

tomcarm

Acelerando
Hola y saludos a tod@s. Tengo un problemilla, resulta que al arrancar la moto despues suena como si se quedara el motor de arranque enganchado. Mi GS lleva 63000km, y pienso yo. Deberia desmontar el motor de arranque y engrasarlo o algun mantenimiento en especial. Gracias

Si suena a que el motor de arranque sigue funcionando despues de arrancar debe ser del rele que se puede quedar enganchado, ahora abien si lo que suena es como si tuvieras un gato (de esos de miau) cabreado bajo la moto, es que necesita un engrase el motor de arranque, limpieza y mirar las escobillas. Un saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy he vuelto arrancar mi GS como todas las mañanas y solo lo hace en el primer arranque si la paro y la vuelvo arrancar ya no lo hace, he acercado mi oreja cerca de la polea del alternador y parece que el ruido viene de esta. Bueno de todas maneras revisare el motor de arranque como me habeis aconsejado. Gracias.

A mi RT le pasa eso en ocasiones y en el taller de BMW me han dicho que es que el motor de arranque tiene suciedad pero que no es nada serio, otra cosa sería que se quedara el motor de arranque "enganchado".

Si tienes algún ruido raro por la zona de la poli V cámbiala sin mas, son cuatro duros y en caso de fallo te quedas tirado sin remedio salvo que te pille cerca de un taller como a mi.

Un saludo y que no sea nada grave/caro. ;)

Juan Pedro

Desmontalo ahora y con un poco de 3en1 o WD40 lo solucionas casi sin tener que desmontar nada...

Gracias de nuevo. Este finde lo desmontare y hare lo que me has dicho KiqueDeuce y de paso desmontare la tapa de la correa para ver su estado. Es la segunda correa, la cambie a los 40000Km. Llevo otra de recambio por si las moscas. Saludos.

Donde tiene la RT (1100) el motor de arranque? Es muy complicado desmontarlo para poder engrasarlo?

Atrás