Ruido raro al desenbragar.

paulsailor

Arrancando
Buenas noches, soy asiduo lector desde hace tiempo pero jinete sin montura.
Eso ha cambiado desde la semana pasada al adquirir una flamante R 1200 GS Triple Black.
La cuestion es que he notado que al ayudarme a remar (por ejemplo en una acera) con el motor, sin terminar de soltar el embrague para controlar la velocidad minima de remo, hace un ruido como un trequeteo, por la parte trasera.... No se, me han dicho que es normal, algo del cardan, en fin todavia soy muy novato en el tema y me gustaria que pudierais aportar alguna posible causa a dicho problema, he de decir que el ruidito de marras es considerable, parece que este algo suelto, pero yo no he apreciado nada.
Gracias de antemano y un saludo.

En bmw todo lo que es normal es anormal. No tienen ni idea. Para ellos mientras dura la garantia es normal. Luego a pasar por caja.

¿Estás seguro que es del cardán? A lo mejor lo estás confundiendo con el ruido del embrague que no es precisamente silencioso y fino ( recuerda que va en seco). A poco gas y punta de embrague se oye un traqueteo fuerte (y más si la moto es nueva y el embrague aún no se ha acoplado). A mi me lo hacía de nueva y ahora también. El boxer es muy especial para estos temas.
De todas formas estate atento al tema y si no lo ves claro, al concesionario rápido.
Suerte.

Uveees.-

Coincido con bertaberta, es mas, si fuera del cardan el ruido sería metálico, de cascada de piñenes y sonaría cada vez mas aguantando poco. Eso viene del embrague, los discos, o en éste caso, el disco estará un poco alabeado.Cuando accionas el embrague, separas el disco de la maza o volante motor. Cuando sueltas el embrague, el disco vuelve a su alojamientoy al aproximarse poco a poco, que es cuando te suena, roza por unos sitios mas que por los otros y por eso sale el ruido. Conforme se use, se desgastará esa imperfeccion y se atenuará el ruido hasta desaparacer.
Pero puede que no sea el disco, y sea el muelle o el diafragma que lo llevan al disco descentrado. Entonces el ruido ira a mas, por lo que te tocará "espatarrarla o bien llevarla al taller.
Suerte y que no sea nada

Es posible quer sea lo que explicais, el ruido no es metalico es mas bien como de plastico, como si estuviera por ejemplo, la pantalla suelta y vibrara a lo bestia.
seguire investigando.
Gracias de nuevo.

Me he dado cuenta de que en frio lo hace mucho mas, incluso arrancando normalmente....?????

Atrás