Ruido raro en cilindro izdo.

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
Resulta que al llegar a casa y apagar la moto se oía durante bastante rato un ruido rarísimo en el cilindro izdo. Es como si hiciera vacío dentro y cogiera aire por algún poro.
Y todo eso con el motor parado.
En el vídeo adjunto se oye bastante bien.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Resulta que al llegar a casa y apagar la moto se oía durante bastante rato un ruido rarísimo en el cilindro izdo. Es como si hiciera vacío dentro y cogiera aire por algún poro.
Y todo eso con el motor parado.
En el vídeo adjunto se oye bastante bien.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Si no fuera porque dura muy poco diría que es agua que hierve en la cavidad de culata. Pero creo que no puede ser. Es raro raro raro.
 
A estas alturas no me voy a poner tímido por decir una burrada.... No tengo ni idea, pero es como que el cilindro estuviera "sellado" y bajo presión (ambas valvulas completamente cerradas y el pistón "trancado" en subida) y se escapase aire por la bujia, que tambien podria ir hacia el carter.... No se si eso pudiera llegar a pasar 1 vez en un millon.... Igual tal vez tambien abriria para ver las valvuas, que esten cerrando y abriendo correctamente. Y ver si la bujía no esta algo floja....
 
No te toca otra que desmontar el culatin primero y observar q las valvulas cumplan su función y el reglaje, luego, si es asi haz una prueba de compresión
 
¿Y alguna obstrucción en el circuito de respiración del motor?
Y lo del agua hirviendo no lo descartaría si la has lavado o ha llovido.
 
Agua no puede ser pues hace más de 15 días que no la labo y venía de dar una vuelta de las de 50km.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Se diría que es, pero, en efecto, no puede ser agua, porque no se pararía tan pronto el ruido. Lo que no se me ocurre es qué puede ser. Supongo que has comprobado que van los dos cilindros ¿no? ¿Cómo están las bujías? Tal vez por ahí tengas una pista
 
latacita tio!!! no me des sustos que dentro de poco toca comprar mazapán!!!
prueba con otra bujía distinta, y si no echa agua jabonosa por la culata a ver si las pompas delatan alguna fuga.
Seguro que proviene de ahí el ruido?
saludos
andrés
 
latacita tio!!! no me des sustos que dentro de poco toca comprar mazapán!!!
prueba con otra bujía distinta, y si no echa agua jabonosa por la culata a ver si las pompas delatan alguna fuga.
Seguro que proviene de ahí el ruido?
saludos
andrés
Coño Andrés que alegría leerte por aquí.
Cuanto os desconfinen voy pallá a por er mazapán.
Ten en cuenta que esto lo hace la moto en caliente por lo tanto si echo agua en el cilindro hierve y no me da ningún dato de lo que nos interesa.
Puedo intercambiar las bujías y a ver qué pasa.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Yo pensé que te lo habia hecho solo una vez y lo filmaste. De ahí mi teoria....
Te lo hace siempre?
 
Pues hoy me ha vuelto a pasar. La he vuelto a arrancar y el ruido ha desaparecido. ,,
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Yo creo que tras apagar el motor se queda en ocasiones el cilidro en compresión con mezcla que no arde, pero que se evapora y sale por algún lado, pero tal vez en marcha no lo notas porque sale por las vávulas y con el ruido del motor.

Intentaba primero acotar mas el ruido....igual la valvula de desahogo de vapores del carter (sobre el filtro del aire) no va bien y tienes vapores del carter que no salen por donde deben y salen por algún retén, o bien si tienes seguridad de que es de esa culata, revisa la rosca de la bujia, rosca de escape....no hay mas....

A mi me suena a escape de aire/gases...
 
Yo creo que tras apagar el motor se queda en ocasiones el cilidro en compresión con mezcla que no arde, pero que se evapora y sale por algún lado, pero tal vez en marcha no lo notas porque sale por las vávulas y con el ruido del motor.

Intentaba primero acotar mas el ruido....igual la valvula de desahogo de vapores del carter (sobre el filtro del aire) no va bien y tienes vapores del carter que no salen por donde deben y salen por algún retén, o bien si tienes seguridad de que es de esa culata, revisa la rosca de la bujia, rosca de escape....no hay mas....

A mi me suena a escape de aire/gases...
Tal vez tambien podrían revisarse la goma de admisión y carburador.
 
Emilio, ¿Te refieres a la válvula que hay en la zona del motor de arranque?
No se tampoco a que gomas te refieres.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Si,a veces se queda atascada y no abre.Con lo que expulsa la presión por el sitio mas debil. Con las gomas,me refiero a los tubos que van desde la válvula al filtro de aire.
 
Tal vez tambien podrían revisarse la goma de admisión y carburador.

Por las tomas del cilindro al carburador, también.....mira si están flojas, pero si tienes dudas de su estado, ponlas nuevas porque en marcha te entrará aire y te falseará la mezcla.
 
Arriba