Ruido raro en union cardan motor K100RS

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
793
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola a todos.
Ayer he estado viendo una K100RS, estéticamente preciosa el vendedor dice que tiene 62.000kms pero no tiene libros ni nada de nada y es el 4 propietario así que es un dato que no me creo, aunque no me preocupe en exceso.
La moto enciende impresionantemente rápido, tan solo apretar el botón no hay tiempo muerto, nunca habia visto a una moto encender asi, a la velocidad del rayo, jajaja
El caso es que mientras este al releníi el motor suena correcto, redondo y fino, pero en cuanto se abre gas, sale un ruido ( toc, toc, toc, toc,) entre el motor y el cardan, asi mismo en la culata tambien parece como si "picase biela" un sonido metálico.
El liquido de frenos estaba por debajo del mínimo, el aceite se veia bastante negro, el liquido del refrigerante no pude verlo porque la botella esta negra y no hay forma de ver el nivel, me da la sensación que miraron mucho por su estética y no hicieron caso por su mecánica.
El vendedor me dice que los modelos K siempre hacen este ruido cuando el motor esta frío, así que estuvimos un buen rato con el motor arrancado (en el garaje) y acelerando, la verdad es que el ruido del cardan desaparece cuando coje revoluciones y después el motor parece eléctrico haciendo un ruido precioso, pero me mosquea el toc toc cuando empiezas a acelerar.
Por otro lado el cambio, la primera entra con una suavidad pasmosa, la segunda también, pero la tercera me costo y la cuarta me costo mucho mas que la tercera y la quinta no pude, hace puntos muertos intermedios , la moto estaba parada sin moverse solo engranar y acelerar suave .
los bajos del motor están engrasados por la parte de la culata y en cuanto se enciende la moto suena la bomba como un aspirador.
Bueno esto es todo lo que vi en la moto, es la primera vez que subo a una moto grande, de echo la estoy mirando para comprarla porque sacare el carnet A2 y es el modelo que me gusta (limitandola claro), aunque de mecánica a nivel usuario no soy del todo analfabeto, llevo conduciendo desde que tenia 18 años y ahora tengo 52 con mas de 3 millones de kms entre pecho y espalda.
Me piden 2200euros por ella
Os agradecería que me dieseis vuestra opinión ya que no quisiera comprar una moto que al final me sirva solo para disgustos.
Muchas gracias a todos y disculpar por lo extenso del mensaje.
K100 RS 1.jpg
K100 RS 2.jpg
K100 RS.jpg
K100 RS 3.jpg
 
Última edición:
Puff , creo que empiezas la casa por el tejado, enteraté antes si una 1000 se puede limitar, me suena que nó,pero hay compañeros en el Foro que te pueden orientar mejor.
 
Sí se puede limitar, yo tengo una, te puedo decir quien vende el kit de limitación.
Esta moto es rara, lleva el carenado de una k1100 16V.
Si tienes sito para liarte ofrécele 1500 y llévatela, con el foro y herramientas la podrás dejar apunto.
Si no tienes sitio mejor busca una que este mantenida y paga entre 3000-2000€.
 
Sobre los ruidos es difícil opinar sin oírlos , pero no parece muy normal que haga clonc en el cardan.
Por lo que dices, creo que el cambio no está muy sano. Alguna vez puede saltarse cambios y hacer ese punto muerto intermedio, quizás no le has dado a la palanca con decisión, pero tampoco me parece muy normal.
En cuanto a la estética, ya te han comentado que es un puzzle con carenado de 1100. Si te gusta y está bien hecho, no sería un problema.
A donde quería llegar es al tema del carnet y la limitación. En otro hilo se está hablando del coste de limitar y luego deslimitar, se van por lo menos 500 euros. Salvo que tengas ya la moto o que la consigas como chollo, no te interesa. Mi recomendación es empezar con una moto más ligera y manejable que no haga falta limitar. Suzuki gs500, honda cb400... hay un montón de opciones muy interesantes. Cuando tengas el A2 la vas a vender por lo mismo que te costó y en ese momento buscas una buena K100
 
Última edición:
El carenado es "replica" del de la K1100RS...osea, que no es original y por tanto su valor poco. El ruido que describes, desde luego que habría que oírlo en directo, pero me da que es del árbol intermedio y sus 8 remaches, mal endémico de las K100 8V. Si ya suena con 62.000, a mejor no va a ir y tampoco va a tardar muchos miles de kilómetros. 2200 para lo que quieres hacer(y aunque no tuvieras que hacerlo también)...es cara
 
El Carenado creo que es un pitchler... aunque pintada asi...
Es difícil valorar. Han hecho un lavabo de cara... como siempre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi consejo es: sigue buscando y no te calientes; esa a mi no me gusta.

Saludos
 
Gracias por vuestras opiniones y respondo aguna cuestion que dices:
La moto se puede limitar, me cobran 500 euros con ITV.
El carenado no es el de esta moto, me lo dijo el vendedor que dice que ya la compro así.
No sabia que entre el motor y el cardan lleva un árbol intermedio, que por la localización del ruido creo que debe ser lo que esta en mal estado.
Le he ofrecido 1800 euros y me dijo que es muy poco aunque lo pensaría, el caso es que aun en 1800 + limitación + el mantenimiento de todos los consumibles (aceites, filtros, etc) que creo deberia hacerle para empezar de cero, me gastaría bastante dinero y si al final rompe por el árbol intermedio, habré echo una muy mala compra.
He sopesado empezar por una moto inferior sin que tenga que limitar nada, también me da un poco de respeto el peso de la moto que no es poco, supongo que para empezar podría ser molesto pero la verdad es que la K es la moto que me gusta y no quisiera estar dentro de 2 años volviendo a mirar para comprar y liarme en vender la que compre ahora.
Veo que a ninguno de vosotros le hizo mucho swing la moto en cuestión, así que creo que seguiré buscando alguna otra en mejor estado y si puede ser la K75 (con menos peso mejor).
Saludos.
 
Atrás
Arriba