ruido raro f800r 2011

Alexcovelo92

Arrancando
Buenas a todos. Recientemente he adquirido una f800r del 2011. La moto la compre con 15.000 km e impoluta. Lo malo es que debo de llevar con ella 200 km y de vez en cuando empiezo a notar un ruido raro

Lo hace sobre todo cuando la moto empieza a coger temperatura y es un ruido que no logro sacar de donde sale exactamente pero me la juego que es del motor. El ruido en si, lo hace tanto en parado con punto muerto puesto y también en marcha.

Es como un ruido metálico y lo escucho incluso con el casco puesto, algo como un tikitikitiki. Sin oírlo se que es difícil entenderlo pero si alguien sabe a qué se puede deber o tiene una moto con este motor en Vigo y alrededores se acepta ayuda. Cuando mas lo noto es en velocidades estables, en 2 y 3 a eso de 2500, 4000 rpm.

P.D. . Estoy seguro que no es alguna pieza suelta o choque de plásticos , sino no tiene sentido lo de hacer el ruido a raíz que se calienta. Leí por aquí que a las de nueva generación les ocurre en ruido similar pero no se si será lo mismo

ACTUALIZACION

Antes de nada pedir disculpas a los foreros que me echaron un cable con las ideas y consejos recibidos. No he actualizado el tema y por ello pido disculpas. Como comentaba por aquí abajo lleve la moto a la BMW para ponerle las maletas. Aprovechando le comenté lo síntomas al mecánico de turno. Después de escucharla y dar una vuelta de cinco minutos me salió con la frase estrella de esta moto " es un motor ruidoso todo está bien, el ruido que escuchas son las válvulas "

Así que nada , no sé si es porque llevo unos meses con la moto ya ,o que me he acostumbrado. Yo sigo pensando que muy normal no debe ser pero bueno, tengo en breves la revisión de los 20.000 y les comentaré a ver sin ven algo raro ya que tienen que abrir el motor

El ruido en cuestión

Última edición:
Yo por como lo describes te diría que es el sonido normal de este motor(ruidoso) yo lo describí como si llevara muchas llaves y estás vibraran con la moto. Me explicaron el motivo, aperturas de válvulas o no sé qué... :rolleyes: no sabría detallarte, pero si te quedas más tranquilo intenta escuchar otra.

PD: cuando dejas de concentrarte en los ruidos se disfruta el doble;)

Ruidos típicos del motor, y lo oyes mas en caliente por que es cuando el aceite se vuelve mas fluido. Es normal.

Pues la verdad es que me dejáis más tranquilo. Pero es un ruido que me vuelve loco y se le mete en la cabeza Jaja.

Este domingo he ido de ruta y el ruido es insoportable. Estoy convencido que no es normal. Únicamente no lo hace cuando voy exactamente a 2500 rpm. Es salir de ese rango y takakakakakakakakakaja

El viernes tengo que ir a la bmw a poner las maletas laterales y de paso espero que me den una solución

Pues vaya. El nivel de aceite está bien?
Ya comentarás que te dicen.

GRAN FORERO Alexcovelo92

ABRE HILO PARA PREGUNTAR, SE LE DAN IDEAS, VA A LA BMW, SE LO SOLUCIONAN Y EL HILO MUERE SIN SABER QUÉ ERA...

CRACK

¿El ruido donde lo localizas? Cuando sueltas el embrague o lo coges. El aceite es muy importante. Soy el que abrí el hilo de ruido en el "rodamiento del secundario"

El día de las maletas me la vio un mecánico. Pero de dejarla en el taller solo para eso no. Me sigue haciendo el ruido si pero todo el mundo me dice que es normal
Como ya os digo en breves tengo la revisión de los 20.000 y lo llevaré a otro taller, nada de servicio oficial y les comentaré. A ver qué ven

Me vais a perdonar pero yo cuando voy con la moto no voy pensando en que ruido hace tal o cual cosa. Intento disfrutar de la carretera. Además con el casco el aire no sé como puedes escuchar todos esos ruidos ni que llevases un tractor. A no ser que realmente sea escandaloso. He de decir que esta moto no es una tetracilindrica japonesa que en ese caso escucharías un zumbido como zuummm zummmm. Esta es un bicilindrica alemana y su moto es bronco por eso lo escuchas como así brommm brommm.

un saludo

Atrás