Ruido raro raro raro

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
412
Puntos
43
Ubicación
huelva
Hola colegas, tengo una gs 1250 del 2021 rally, y ya tiene 13000 km , desde el principio me hace un ruido como de golpeteo de algo metálico en los bajos del motor cuando subo de revoluciones algo en quinta , pero sobre todo en sexta al subir de vueltas siempre cuando voy cuesta arriba. de 90 a 115 km por hora, ..Si voy en sexta con el control de crucero Puesto en autopista a 115 y sube cualquier repechito, también me lo hace , es un clic clic clic clic muy sonoro y molesto . E n la revisión de los 10.000 lo dije , pero me dicen que es normal, a alguien más le pasa????? Gracias y rafagassssssss
 
No vendrá del grupo trasero


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Podría ser picado de biela. Que gasolina le pones?.

Saludos y Vssss
 
Hola colegas, tengo una gs 1250 del 2021 rally, y ya tiene 13000 km , desde el principio me hace un ruido como de golpeteo de algo metálico en los bajos del motor cuando subo de revoluciones algo en quinta , pero sobre todo en sexta al subir de vueltas siempre cuando voy cuesta arriba. de 90 a 115 km por hora, ..Si voy en sexta con el control de crucero Puesto en autopista a 115 y sube cualquier repechito, también me lo hace , es un clic clic clic clic muy sonoro y molesto . E n la revisión de los 10.000 lo dije , pero me dicen que es normal, a alguien más le pasa????? Gracias y rafagassssssss


Yo he provado dos R 1250 GS, y son muy rumorosas por decirlo de alguna manera, más si comparamos con la 1200 GS. Hacia un palilleo, que mi GS, no hace. No se si es eso, pero ya te digo, en las dos pruevas que he hecho, con 1250 GS distintas, ya las dos he notado ese palilleo que en la 1200 no.
 
Si suena como balines de plomo agitados dentro de una botella es detonación (popularmente picado de bielas) que se manifiesta más en esas circunstancias: marchas largas y carga (acelerar desde regímenes bajos), sobre todo cuesta arriba y más si es a nivel del mar.

Solución: probar con gasolina de más octanaje (98). Si se elimina ese efecto y en el manual indica utilizar gasolina de 95 octanos consultarlo en el servicio técnico, ya que el encendido podría estar algo más adelantado que lo necesario, aunque ahora con todo digital no sé si eso será regulable. Con el motor tan nuevo y con las gasolinas modernas dudo que sea por carbonilla (otra posible causa). Tampoco sé si el modelo cuenta con avance y retardo automático con detector de picado que pudiera no estar funcionando correctamente, seguramente los conocedores de este motor puedan aportar algo más concreto.

En cualquier caso, en mi opinión no es normal y además es pernicioso a la larga porque ese ruido -de confirmarse- sería porque los pistones reciben la explosión de la chispa de la bujía antes del punto concreto en su carrera ascendente. Antiguamente eso se corregía poniendo a punto el motor, pero ahora eso ha pasado a la historia.

En resumen, no lo dejes y mientras lo corriges evita que se produzca (reduciendo a la marcha inferior que entrará más revolucionada y probablemente no lo hará)...

.
 
Si te refieres al ruido que se asemeja al de piedrecitas chocando contra el cárter, es picado de biela. Se habla largo y tendido de ello en foros.
Haz la prueba, echa gasolina 98 y verás como se reduce (que no desaparece).

Todas las 1250 que he probado lo hacen, y al menos a mí me parecía desesperante. Las 1200 no lo hacen, comprobado.
 
Madre,mía, arrepentido estoy de haberla comprado, jooooder con BMW
 
Bueno, es picado de biela, acabo de llenarle el tanque de 98 y lo hace bastante menos, en el libro de mantenimiento pone gasolina de 95, me parece una burla y una estafa, 23.000 euros, felicidades BMW, en la revisión de los 20.000 me quejaré, aunque se que no servirá para nada . Gracias por vuestros comentarios.
 
Parece que la gestión del encendido en estos motores no está muy bien resuelta, no se si en todos o en algunos.
Al menos son duros y aguantan, porque el picado puede provocar averías muy caras.
Suerte con tu queja, haber si te dan una solución.


Saludos y Vssss.
 
Madre,mía, arrepentido estoy de haberla comprado, jooooder con BMW

Bueno, es picado de biela, acabo de llenarle el tanque de 98 y lo hace bastante menos, en el libro de mantenimiento pone gasolina de 95, me parece una burla y una estafa, 23.000 euros, felicidades BMW, en la revisión de los 20.000 me quejaré, aunque se que no servirá para nada . Gracias por vuestros comentarios.
No eres el único.

Yo tuve una GSA1250 que estuvo más en el taller que circulando. Al final me harté y me la cambiaron por una GS normal. Luego me enteré de que tuvieron que cambiarle el motor.

A pesar del ruido insoportable del cilindro izquierdo a ralentí y del picado de biela que comentas, la sustituta iba bien hasta los 30.000 km que empezó a presentar los mismos síntomas que la anterior. Ahí acabaron las 1250 para mí.
 
Así es. En cuanto abres gas aprovechando bajos aparece el ruidito. Aparece mucho más cuando empiezan a subir las temperaturas. Vas en 6ª a 120 y abres gas y se escucha claramente el repiqueteo. A mi me da hasta no sé que abrir gas por el dichoso ruido aunque el motor tira con fuerza.
 
Todo esto son las mierdas anticontaminacion. Van tan justas de gasolina para no contaminar...por no hablar de los combustibles modernos con % de etanol etc etc...

Hay que adaptar manera de conducir (si es que ya no lo hace por ti el gas electronico???), elegir la marcha idonea etc etc. Por supuesto tambien asumir es un boxer+cardan...Esto no es un pepinillo tipo KTM 890R Duke...etc
 
Así es. En cuanto abres gas aprovechando bajos aparece el ruidito. Aparece mucho más cuando empiezan a subir las temperaturas. Vas en 6ª a 120 y abres gas y se escucha claramente el repiqueteo. A mi me da hasta no sé que abrir gas por el dichoso ruido aunque el motor tira con fuerza.
A mi me ocurre lo mismito. He probado la gasolina de 98 y nada.
Quiero probar con un escape menos restrictivo o intercambiar las bobinas de las bujías con un amigo que tiene una de la misma edad y kms. Es una LC del 2016
 
Confirmado que es picado de biela. La mía es una gs1250 del 2020 y pica biela también. Se soluciona engordando la mezcla. Cerrando un poco el tornillo del aire en la inyección se soluciona.
Esto es una de las consecuencias de los protocolos verdes anticontaminacion.
 
Para empezar, no tengo este modelo, no soy mecanico, y desconozco cual puede ser el problema, y máxime sin verlo. Perooooo.
Me sorprende, que en el manual de usuario, te recomiende 95 octanos, yo en mi GS Urban del 2020 euro 4, me recomienda como combustible recomendado 98 octanos, combustible “alternativo” 95 octanos.
Esto, no es un capricho del fabricante.
Muchas veces, y no digo que sea el caso “no leemos”, y si leemos no comprendemos lo que leemos.
Hasta donde sé, hoy en día, en una inmensa mayoría de motores, el “calado” o “avance” encendido, se realiza a través de los valores de ECU (electronic control unit). Unos valores inapropiados, tienen su repercusión.
 
Muchas veces, y no digo que sea el caso “no leemos”, y si leemos no comprendemos lo que leemos.
Pues en este caso no sólo leemos si no que preguntamos en el concesionario y a otros foreros con el mismo problema. Es un tema conocido desde hace tiempo.

Un extracto de la última página del manual de usuario de la 1250:

2021-11-30_08h45_20.png

En mi caso picaba biela con 95 y 98, aunque menos con este último. Lo mismo en las dos 1250 que tuve.

En la nueva "DOHC" recomiendan 98 pero yo echo 95 y ni picado de biela ni nada. Va fina fina y perfecta, como tiene que ir.
 
Pues si, no deja de ser curioso, la diferencia entre un 1200 aire / aceite del 2020 y un 1250 del 2021, en cuanto al combustible recomendado entre uno y otro, por fabricante.
La verdad, me cuesta creerlo, pero visto tu imagen, hay que asumir que es así, y es tal cual.
Gracias, por la info.
 
Para empezar, no tengo este modelo, no soy mecanico, y desconozco cual puede ser el problema, y máxime sin verlo. Perooooo.
Me sorprende, que en el manual de usuario, te recomiende 95 octanos, yo en mi GS Urban del 2020 euro 4, me recomienda como combustible recomendado 98 octanos, combustible “alternativo” 95 octanos.
Esto, no es un capricho del fabricante.
Muchas veces, y no digo que sea el caso “no leemos”, y si leemos no comprendemos lo que leemos.
Hasta donde sé, hoy en día, en una inmensa mayoría de motores, el “calado” o “avance” encendido, se realiza a través de los valores de ECU (electronic control unit). Unos valores inapropiados, tienen su repercusión.
Ninet también. En nuestro libro usuario es así. Yo modifique mi manera de ir con el gas. Si quiero ir más brusco pongo 98. Más difícil el picado. Pero si quiero lo encuentro. Con 95 a nada seas brusco lo tienes. Como ya nos conocemos voy bien con 95. Es cuestión de progresividad en el gas y correcta marcha engranada...
 
Pues hombre, eso de que no leemos o no comprendemos lo que leemos sobra. En realidad es insultar de ignorante , de inculto etc. etc. Creo que este foro está hecho para dar nuestras opiniones personales sobre las motos, en especial las BMW y nunca , jamas se debería de hablar despectivamente de esas opiniones, siempre que se circunscriban al ambito de la moto. Resumiendo, opinar de motos , no de los que opinan de las motos.
 
Ninet también. En nuestro libro usuario es así. Yo modifique mi manera de ir con el gas. Si quiero ir más brusco pongo 98. Más difícil el picado. Pero si quiero lo encuentro. Con 95 a nada seas brusco lo tienes. Como ya nos conocemos voy bien con 95. Es cuestión de progresividad en el gas y correcta marcha engranada...

lo de las gasolinas es muy fáci. Solo aprovechan el octanaje 98 los motores cuya compresión es superior a 10,5: 1 ahora bien, aun que conduzcais un tanque, se tiene que cambiar de marcha, aun que haya mucho par, se ha de cambiar de marcha, de vez en cuando .... 😂😂 ...... con sexta a 80 km/h, como que no......😂😂
 
lo de las gasolinas es muy fáci. Solo aprovechan el octanaje 98 los motores cuya compresión es superior a 10,5: 1 ahora bien, aun que conduzcais un tanque, se tiene que cambiar de marcha, aun que haya mucho par, se ha de cambiar de marcha, de vez en cuando .... 😂😂 ...... con sexta a 80 km/h, como que no......😂😂
Diría más. Quizás a 80km/h llaneando a puntita de gas en 6° es factible... El problema es si quieres salir como un cohete abriendo gas bruscamente. Toca bajar marchas o bien acelerar poco a poco progresivamente...

Es muy intuitiva. Enseguida notas que te pide la moto.
 
Arriba