Re: Ruido raro
Vaya, siento leer esto tan tarde...No obstante, los problemas con el embrague, se ven venir con muchísimos km de antelación, sobre todo por el ruido sordo a taca, taca, taca que desaparece al desembragar(apretar la maneta)...
Despues evoluciona a taca, taca,taca, que disminuye al desembragar...y por último, el ruido es practicamente igual esté el motor embragado ó desembragado. Es lo que indica mormamente, que el estriado del disco ó del primario de la caja, estan rindiendo el alma( entre la primera y la última descripción no obstante, median miles y miles de km)
Por contra, los ruidos de rodamientos, se manifiestan más por silbidos, que evolucionan a esandalo pero más contínuo, no a golpes. Y normalmente van a más, al dejar a los ejes girando rápido pero sin tracción
La única rotura que he sufrido en una K, la provocó la holgura de un rodamiento del primario, concretamente el cónico a 200km de valencia. Al desembragar desde 5ª a 140 al encontrar una retención, fué cuando oí bramar la caja debajo de mis posaderas...Media vuelta para valencia a las 23,30 de la noche y ligerito; entrando en la ciudad a la 1,30 por fin se rompió una horquilla selectora.
El estropicio dentro no obstante, me permitió llegar a casa en primera dando botes y al día siguiente temprano al taller...Por la noche estaba en valladolid.
Tal como contabas el ruido, me vino a la cabeza mi vivencia particular de abuelo cebolleta...
Un saludo