Ruido raro

chmariki

Arrancando
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos
0
Buena a todos!
Por fin tengo la K1200gt en mis manos y despues del primer viajecito me he fijado en varias cosas que quiero que me digais si son normales.
1- El ruido al cambiar de marcha "feo" ya se que es normal por lo que "no comment"
2- Tengo el chivato de luz delantera fundida encendido pero a simple vista todo esta ok. puede que sea una de posicion y al llevar la corta no me doy cuenta?
3- Lo que mas me preocupa es un ruido muy feo que hace el motor cuando sueltas el gas del puño; es feo de huevos y parece como si rozara algo, como si arañara algo... Eso es normal?
4- con cuando cambio el control de suspension inteligente de un pasajero a dos, se tendria que ver como se sube o se bajan las suspensiones?

Soy nuevo con este bicho y necesito de vuestra ayuda!!

Gracias!
 
474C4945564D4F4D240 dijo:
Buena a todos!
Por fin tengo la K1200gt en mis manos y despues del primer viajecito me he fijado en varias cosas que quiero que me digais si son normales.
1- El ruido al cambiar de marcha "feo" ya se que es normal por lo que "no comment"
2- Tengo el chivato de luz delantera fundida encendido pero a simple vista todo esta ok. puede que sea una de posicion y al llevar la corta no me doy cuenta?
3- Lo que mas me preocupa es un ruido muy feo que hace el motor cuando sueltas el gas del puño; es feo de huevos y parece como si rozara algo, como si arañara algo... Eso es normal?
4- con cuando cambio el control de suspension inteligente de un pasajero a dos, se tendria que ver como se sube o se bajan las suspensiones?

Soy nuevo con este bicho y necesito de vuestra ayuda!!

Gracias!

1. el ruido es normal, a mi despues de 3000 kms y hacerme un poco con la moto ya lo voy controlando y se ha reducido bastante, con la moto fria hace menos ruido que en caliente
2. no tengo ni idea
3. la mia no lo hace, llevala al taller
4. cuando cambio a soft o normal o sport solo noto que esta mas dura o blanda, pero no como sube o baja, y lo noto como hacia antes pegando con el culo en el asiento

saludos
 
Hola compi de máquina, esto es un poco complicado lo que resulta para algunos ruidos infernales a otros les suena a música celestial.
1ª.- Si es cierto que cuando cambiamos de marcha hay algunas que suenan de cojones.(Tambien depende como la metas...)
2ªLo que comentas que cuando sueltas el puño suena algo como si arañase ¡ Sin pensarlo para el taller de cabeza y allí podras comentarle a los profesionales las estrañezas de nuestra querida máquina.
Yo cuando empeze con ella estaba acojonado de las cosas que les habian pasado a los compañeros del foro, gracias que solo he tenido un par de cosas solucionadas en warranty. Y ahora de lo unico que me preocupo, es de sacar tiempo para disfrutar de esta maravilla que es la K1200GT.
 
Alguien me puede describir el ruido del embregue al salir un poco fuerte? bueno no fuerte sino normal. A mi moto para que no haga ese ruido tengo que salir suuuuuppppperrrr suave.
 
Por lo que cuentas, puede ser el embrague, así que ante la duda, llevala al taller.

Por cierto.......¿estás en la lista de Geteros? porque no te veo....así que pásate por aquí y dinos tus datos, será un placer incluirte, y ya puestos, contar contigo en la Reunión de Geteros en Barcelona del 23 al 25 de Abril.

Cuando cambias el ESA, se nota un montón como sube o baja la moto.

entra aquí......
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1255377872/75#75
 
Chema Gil cuando sueltas gas la moto retiene mucho y vibra un pelin pero de ahí a que sientas que roce algo eso creo que no es normal.
Cuando cambias de un pasajero a dos o viceversa se tiene que notar perfectamente como sube o baja la moto de atrás y si cambias la dureza en parado si presionas el freno delantero y realizas un movimiento de vaivén sobre delante se nota algo la diferencia.
En cuanto al chirrido del embrague si tienes la moto en garantía a cambiarselo. A mí me pasó y era que patinaba lo que fuese o no se qué de la corona. No entiendo mucho :p. Con el nuevo perfecto.

Vssss
 
Que garantia tiene la moto? Yo esta la acabo de cambiar por la que tenia antes a pelo y lo digo por eso. Esta a puntito de cumplir tres años y si la garantia es de tres años es para salir esta misma tarde al conce...
 
575C5955465D5F5D340 dijo:
Que garantia tiene la moto? Yo esta la acabo de cambiar por la que tenia antes a pelo y lo digo por eso. Esta a puntito de cumplir tres años y si la garantia es de tres años es para salir esta misma tarde al conce...
La garantía normalmente es de 2 años a no ser que el anterior propietario haya hecho una ampliación. Pregunta en el conce a ver pero me temo que no. Lo que no entiendo es que si es el ruido que comentas y que yo intuyo que es lo mismo que le pasó a la mía desde el principio como el anterior propietario no ha ido a que le revisaran el embrague.
A mí me pasaba eso sobre todo en las cuestas y cuando iba con paquete. Es un chirrido cuando vas soltando el embrague.

Bueno espero que no sea eso y a ver si te revisan a fondo la moto y solucionas algunas cosas.

Vss
 
75676A706F70060 dijo:
[quote author=575C5955465D5F5D340 link=1264960617/6#6 date=1265036618]Que garantia tiene la moto? Yo esta la acabo de cambiar por la que tenia antes a pelo y lo digo por eso. Esta a puntito de cumplir tres años y si la garantia es de tres años es para salir esta misma tarde al conce...
La garantía normalmente es de 2 años a no ser que el anterior propietario haya hecho una ampliación. Pregunta en el conce a ver pero me temo que no. Lo que no entiendo es que si es el ruido que comentas y que yo intuyo que es lo mismo que le pasó a la mía desde el principio como el anterior propietario no ha ido a que le revisaran el embrague.
A mí me pasaba eso sobre todo en las cuestas y cuando iba con paquete. Es un chirrido cuando vas soltando el embrague.

Bueno espero que no sea eso y a ver si te revisan a fondo la moto y solucionas algunas cosas.

Vss[/quote]

Salvi y si es ese ruido... que le hicieron a tu moto?
 
CHEMA GIL,
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. compre la moto con 2 años y medio y 15.000 km. Al principio no conocia la moto y claro no hice cuentas a ese ruido del embrage y despues conforme la vas cojiendo te hace daño al cuerpo porque notas que algo no funciona bien ahí. A mi si salgo muuuyyyy despacio, casi a relentí, no lo hace. Si salgo fuerte, si lo hace pero,claro dura muy poco porque estas en marcha antes. Este fin de semana a venido mi hermano de paquete (100 kg) y me he dado cuenta que se acentua. Tambien en las cuestas a bajas revoluciones hace un ruido muy similar o el mismo? lo cual me tiene un poco confundido, porque entonces es el embrage? la marcha ya estaba engranada hace tiempo, no ha sido al soltar.
Lo que me preocupa es que ya no esta en garantia y veremos a ver el tema. :'(
 
teneis embraguitis crónica, solo se cura con una intervencion en toda regla y que BMW se porte como debe de portarse ante un fallo de diseño.
 
363D3834273C3E3C550 dijo:
[quote author=75676A706F70060 link=1264960617/7#7 date=1265044242][quote author=575C5955465D5F5D340 link=1264960617/6#6 date=1265036618]Que garantia tiene la moto? Yo esta la acabo de cambiar por la que tenia antes a pelo y lo digo por eso. Esta a puntito de cumplir tres años y si la garantia es de tres años es para salir esta misma tarde al conce...
La garantía normalmente es de 2 años a no ser que el anterior propietario haya hecho una ampliación. Pregunta en el conce a ver pero me temo que no. Lo que no entiendo es que si es el ruido que comentas y que yo intuyo que es lo mismo que le pasó a la mía desde el principio como el anterior propietario no ha ido a que le revisaran el embrague.
A mí me pasaba eso sobre todo en las cuestas y cuando iba con paquete. Es un chirrido cuando vas soltando el embrague.

Bueno espero que no sea eso y a ver si te revisan a fondo la moto y solucionas algunas cosas.

Vss[/quote]

Salvi y si es ese ruido... que le hicieron a tu moto?[/quote]
Mi moto estaba en garantía y según el mecánico embrague nuevo. Y no es por alarmar pero creo que también hay que tener cuidado con la caja de cambios .

Espero que podáis solucionar el tema ya que es una pena una moto que compráis con toda la ilusión y para disfrutarla y que por eso os vaya a tener disgustados.

Vsss
 
Yo la llevé ayer al concesionario Dos Rodes de Valencia porque de un tiempo a esta parte, me hace un ruido muy raro, como de vibración o roce áspero con el motor al ralentí. El ruido en marcha es imperceptible y la moto va de maravilla. El jefe de mecánicos enseguida lo diagnosticó ya que lo conocía de otros casos similares, me tranquilizó diciéndome que no tenía mayor importancia y que se trataba de un poco de holgura de elementos (todavía no sé bien cuáles) aunque reconoció que sí que resulta molesto. No obstante inmediatamente me dijo que me van a sustituir algunas piezas (en garantía) que lo harán desaparecer, para lo cual tomó nota encargando las mencionadas piezas y en cuanto estén me las sustituirán gratuitamente. Me dijo que mientras tanto, puedo seguir usando la moto sin problema alguno. Parece ser (todavía no tengo confirmación de ello) que se trata de la campana del embrague, ya os comentaré. Por cierto he de decir que el trato que me dispensaron fue correctísimo y si lo rematan de manera adecuada, pues todos tan contentos. Yo creo que incluso habiendo expirado la garantía intentaría que asumieran la reparación de manera oficial, puesto que parece ser un problema bastante generalizado y que en modo alguno les resulta extraño.
Un saludo
 
Chema....cuando dices al soltar el puño del gas, te refieres "en punto muerto" (a moto parada), ¿ o en marcha ??.
En el primer caso, suelen hacer un ruido raro, pero me han dicho en dos conces, que es normal, enseguida se estabiliza y deja de hacerlo.
En el segundo caso, o sea, en marcha, no debe hacer NADA DE RUIDO.
Al menos en la mia no ocurre nada de esto que comentas.
 
Lo tengo claro... el lunes al conce a soltar la pasta y ver que me dicen.
Eso si, me han dicho que me acerque al de Murcia porque los de alicante son un nabo....

Que nos pasa a los de Alicante? no tenemos suerte con la gente! Yo antes tenia una Harley y el conce oficial de Santa Faz es otro JANO como un piano!

La proxima moto que me compre sera en funcion de lo bueno/malo que es el conce oficial en Alicante!!! :D
 
Hola Chema, Lo de la suspensión se nota si cambias de uno a dos pasajeros, pues sube y baja la moto.

El tema del ruido al cambiar, me pasó desde el principio. Yo compré la k12 en agosto 2009, la llevé a los 5.000 Km y en cuanto la probó el mecánico me dijo que era culpa del embrague. Lo que hicieron fue cambiarle una pieza que ya viene nueva en la k13; después de eso el embrague perfectamente, es decir, como debe ir. Me entró naturalmente engarantía, pero si te interesa puedo buscar lo que me hicieron y te lo mando.
Un saludo
 
R.E.I. muchas gracias. Claro que me interesa! POr favor mandamelo si puedes para ver si quitamos el ruido del demonio! La verdad es que se va controlando la salidas para que no haga el dichoso ruido cada vez mas, pero aun asi, hay veces que se nos escapa...
Muchas gracias de nuevo!
Saludos
 
Chema, aunque no me importe, si piensas venir al concesionario de BMW en Murcia, te aconsejo que lo hagas al de Cartagena (Cartagena Premium), NO HAY COLOR, se diferencian en todo. Yo vivo en Cartagena y desde que compré mi GT, no tuve más remedio que ir al de Murcia porque no estaba abierto todavía el de Cartagena, pero cuando "probé" el de aquí........¡¡¡¡¡¡¡ NO HAY COLOR !!!!!! , pero absolutamente en todo.
Con las visitas que hice al de Belmonte en Murcia, pude escribir un libro de cada visita,
TE LO ACONSEJO DE VERDAD.
 
Gracias Joaquin.
Los consejos siempre son escuchados y mucha muchas veces valorados!
Me acercare a cartagena!!
 
7A797E777674756F7E3B0 dijo:
CHEMA GIL,
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. compre la moto con 2 años y medio y 15.000 km. Al principio no conocia la moto y claro no hice cuentas a ese ruido del embrage y despues conforme la vas cojiendo te hace daño al cuerpo porque notas que algo no funciona bien ahí. A mi si salgo muuuyyyy despacio, casi a relentí, no lo hace. Si salgo fuerte, si lo hace pero,claro dura muy poco porque estas en marcha antes. Este fin de semana a venido mi hermano de paquete (100 kg) y me he dado cuenta que se acentua. Tambien en las cuestas a bajas revoluciones hace un ruido muy similar o el mismo? lo cual me tiene un poco confundido, porque entonces es el embrage? la marcha ya estaba engranada hace tiempo, no ha sido al soltar.
Lo que me preocupa es que ya no esta en garantia y veremos a ver el tema. :'(

Eso es exactamente lo que me pasa a mi, tengo que salir muuuuy despacio de los semaforos, y como intente salir NORMAL, suna algo que rasca y que da miedo. Lo que ocurre que yo la compre de 2ªmano a una tienda no BMW, pero volveré a insistir en ello
 
MAtrix me pasa exactamente igual que a ti, lo que pasa que ya le he pillado el tranquillo y ya casi casi no me hace el ruido y puedo salir ben!!!
Aun asi la he comprado de segunda mano y no tiene garantia pero lo mirare en el conce!
 
Hola,
ayer estuve en el taller donde suelo ir y estuve hablando con el mecánico, que estuvo trabajando en bmw durante 20 años hasta el pasado octubre, vamos que sabe algo de motos bmw. Bien me dijo que sabe de lo que hablamos. Me dijo que al principio cambiaron muchos embrages y correa de distribuciuón. Me dijo que el problema es falta de lubricacion y que la correa se estira un poco. Tambien me ha dicho que cuando vieron que realmente no da problemas mecanicos, sino que es algo incómodo, empezaron a dar largas a los que estaban fuera de garantias. De todas formas me ha dicho que lo intente en el conce, pero que a parte del ruido molesto no me tiene porque dar problemas mecánicos con un uso normal.
Yo voy a intertarlo en el conce aunque esté fuera garantia y en el peor de los casos, pues a acostumbrarse y a esperar que no de problemas.
Un saludo
 
Buenas, a mi me pasa el ruido desagradable cuando salgo desde parado y fuerzo mucho la salida, saliendo normal-rápido no tengo problemas y en marcha tampoco.

Mi moto tiene 12.000kms y es de 2009, aunque esto me lo ha hecho siempre y tampoco va a más.

De todas formas se lo comentaré al mecánico para ver que me dice. Yo se lo achacaba al control de tracción  :-X

Gracias  ;)
 
4142454C4D4F4E5445000 dijo:
Hola,
ayer estuve en el taller donde suelo ir y estuve hablando con el mecánico, que estuvo trabajando en bmw durante 20 años hasta el pasado octubre, vamos que sabe algo de motos bmw. Bien me dijo que sabe de lo que hablamos. Me dijo que al principio cambiaron muchos embrages y correa de distribuciuón. Me dijo que el problema es falta de lubricacion y que la correa se estira un poco. Tambien me ha dicho que cuando vieron que realmente no da problemas mecanicos, sino que es algo incómodo,  empezaron a dar largas a los que estaban fuera de garantias. De todas formas me ha dicho que lo intente en el conce, pero que a parte del ruido molesto no me tiene porque dar problemas mecánicos con un uso normal.
Yo voy a intertarlo en el conce aunque esté fuera garantia y en el peor de los casos, pues a acostumbrarse y a esperar que no de problemas.
Un saludo

lo mismo que me dijeron a mi hace 10 mil kms. y el asunto no ha empeorado, fui al conce 2 veces y me largaron de muy buenas maneras, que volviera si empeoraba.....que no me preocupara de la garantía....mala suerte, a otros si se lo han cambiado.

Por cierto, para chemagil, deberías cambiar el titulo de este hilo, el ruido no es "raro", es muy común, debería llamarse "el famoso ruido del embrague en la GT", pa no liarnos, vamos
 
A mi me suena cuando la combinación de gas y embrague no es la correcta, es decir cuando suelto demasiado el embrague y no doy gas suficiente...aunque últimamente he aprendido a evitarlo, dar mas gas, solo un poco...que la moto tire. Este consejo puede parecer de perogrullo, pero a mi me funciona. Mi moto ya casi nunca suena, y si suena es porque yo lo hago mal, es como el ruido del cambio, cuando aprendes bien y cambias sin pensar, es rápido y "silencioso".
 
6A6B37467F7576696960190 dijo:
A mi me suena cuando la combinación de gas y embrague no es la correcta, es decir cuando suelto demasiado el embrague y no doy gas suficiente...aunque últimamente he aprendido a evitarlo, dar mas gas, solo un poco...que la moto tire. Este consejo puede parecer de perogrullo, pero a mi me funciona. Mi moto ya casi nunca suena, y si suena es porque yo lo hago mal, es como el ruido del cambio, cuando aprendes bien y cambias sin pensar, es rápido y "silencioso".


Completamente de acuerdo contigo Sr Floppy!!
 
Arriba