Ruido raro

magnumd30

Arrancando
Hola a todos, desde hace un tiempo al parar mi r 1200 GS LC del 2014 y después de unos 25 o 30 segundos de estar parada hace un ruido como un creeeeec metálico bastante fuerte por la zona del escape. No sé si tendrá que ver o no pero se ha encendido la luz del abs también.
Lo del abs lo tengo asumido pero lo del ruido ya me mosquea mucho.. A ver si alguien me sabe decir de que puede ser

Hola a todos, desde hace un tiempo al parar mi r 1200 GS LC del 2014 y después de unos 25 o 30 segundos de estar parada hace un ruido como un creeeeec metálico bastante fuerte por la zona del escape. No sé si tendrá que ver o no pero se ha encendido la luz del abs también.
Lo del abs lo tengo asumido pero lo del ruido ya me mosquea mucho.. A ver si alguien me sabe decir de que puede ser
Normalmente el motor y tubo de escape al enfriarse rápidamente (sobre todo el tubo)
Crepitean, es normal.
Lo del abs imagino q tendrás algún sensor jodido, delantero o trasero

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Gracias Trumangs, no es clic clic clic del crepitar de la dilatación de siempre, es un ruido seco como si dos piezas en movimiento rozaran entre sí. Algo parecido al ruido que hace una silla sobre el suelo cuando la arrastras estando sobre ella. A ver si lo grabo y lo subo..

La válvula del escape abriéndose. Vss
Yo creo que si es la valvula de escape abriendose, cosa que la moto hace cada vez que se enciende y se apaga se hubiera dado cuenta ya.....imagino.

Pero si puede ser eso o que se le esta jodiendo el servo de la valvula de escape....es un componente electronico con piñones de plastico, a mi se me estropeo con 30.000 kms.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Yo creo que si es la valvula de escape abriendose, cosa que la moto hace cada vez que se enciende y se apaga se hubiera dado cuenta ya.....imagino.

Pero si puede ser eso o que se le esta jodiendo el servo de la valvula de escape....es un componente electronico con piñones de plastico, a mi se me estropeo con 30.000 kms.

El compañero describe el ruido:
"después de unos 25 o 30 segundos de estar parada hace un ruido como un creeeeec metálico bastante fuerte por la zona del escape" "...es un ruido seco como si dos piezas en movimiento rozaran entre sí".
A mi me casa perfectamente con que la válvula del escape este empezando a agarrotarse. Vss

Pues podría ser por que suena en la zona del escape. Se puede desmontar y hacer mantenimiento preventivo?

La comprobación es super sencilla:
Quita el silencioso (son dos tornillos) y queda a la vista en el escape la válvula. Arranca unos segundos y para la moto, para que la válvula haga su recorrido completo. Si el problema está allí lo vas a poder ver y oír en estéreo. Vss

Ok, me pondré a ello a ver... en cuanto lo haya hecho os cuento.. Gracias mil...

Creo que bmw ha hecho una reprogramacion que evita que la válvula abra/cierre como chequeo cada vez que arranca y así evita que haga ruido

Esta tarde he desmontado el escape y desconectado los dos cables que llegan a la válvula. La válvula gira libre y sin rozamiento alguno, entonces lo he montado todo y he arrancado la moto y al pararla he observado que la válvula no vuelve a su sitio original, sino que se queda un poco cerrada y tras casi un minuto vuelve a su sitio escuchándose ese chirrido que os digo. Dicho ruido viene de la pieza de plástico negraimage.jpg de donde salen los cables y al tacto se nota que algo roza en su interior. Subo una foto para que lo veáis. Parece que tiene tornillos y se puede desmontar...También subo la foto para que veáis en qué posición queda la válvula al principio de parar la moto..C54E3927-9E8A-49D9-9A4C-DC0993DC1EE8.jpeg
Después del chirrido vuelve a la posición original .
Perdón por la chapa pero quería explicarlo bien

Me pega que la válvula roza y al enfriarse el escape deja de rozar y es cuando vuelve a su posición original

Que va, el problema está en el servo seguro. La válvula gira libre sin problemas, la cuestión es si el servo se puede desmontar y lubricar o algo así...

Que va, el problema está en el servo seguro. La válvula gira libre sin problemas, la cuestión es si el servo se puede desmontar y lubricar o algo así...
Se desmonta de la carcasa pero lo que es el servo va sellado sin posibilidad de....
Al final le desconecte valvula y puse emulador de servo...problema solucionado.

Pues igual será lo que haré porque el ruido es cada vez más fuerte y creo que acabará por romperse. Muchas gracias

Atrás