RUIDO RELENTI R 1150 R AYUDA!!!!!

boxerkik

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Hola a todos boxeristas, acudo por quincuajesima vez a vosotros para pedir ayuda,...Resulta que a mi querida r 1150 r comprada hace relativamente poco tiempo de ocasion y a los 2000klm de haberle hecho la revision de los 40000klm resulta que estoy notando,y parece que cada vez mas fuerte un ruido que hace la moto cuando esta en caliente,y unicamente al relenti,el caso es que hace su ruido natural tipico boxer y de vez en cuando suena como un ratoneo pasajero como si hubiese algo suelto,sabe alguien que puede ser???????gracias a todos,salu2222.
 
Has que te comprueben el juego axial de los balancines. Si no está dentro de su tolerancia, suena sobre todo en ralenti y estando el motor caliente.
Saludos y espero que lo soluciones.
 
Hola y gracias por responder.el relenti esta bien pero cuando hace ese ruido es como si bajara un poquito.
 
Me pasa lo mismo que a tí con el dichoso ruidito. Me tiene muy preocupado. Al reducir y bajar revoluciones hasta ralentí se oye de todo, pero nada fino. Y tiene 16.000 km y revisiones oficiales pasadas. ¿Es eso normal, doctor? Y en caliente esa especie de respiración, bajando el punto de ralentí y a continuación, subiendo con la sinfonía correpondiente de ruidos mecánicos de taqués.
¿Cómo se soluciona eso?
 
Monto la misma maquina en cilindrada 850 y lo que contais desde mi entender puede estar resuelto con un buen reglage de los taques.
Por otro lado yo he notado muchisima mejoria al pasarle el Twin Max (vacuometro) porque el calibrar exactamente las entradas de gasolina en ambos cilindros se han eliminado ruidos del relentin. Y ahora si es cierto que suena uno de los taques un poco pero verdaderamente el relentin es una bonita SINFONIA.
Puede ser un paso intermedio que resuelva parte del problema ademas de ahorraros mucha gasolina y alargar la vida de vuestras bielas,cigueñal y coginetes. Y solo 75 Euros para siempre.
Comentarme si lo haceis, la mejora o no de eso ruidos.
 
CUANDO SUENE EL RUIDO...APRIETA LA MANETA DE EMBRAGUE Y DIME SI DEJA DE HACERLO. SI DEJA DE HACERLO, TU EMBRAGUE SE ESTÁ COMIENDO EL EJE PRIMARIO. POR LO TANTO Y ANTES DE DECIRTE LO QUE COSTARIA ARREGLARLO, MUERDE EL EMBRAGUE PARA QUE NO SUENE Y LA MOTO TE DURARÁ MUCHO MAAS TIEMPO.-SUERTE.-
 
COLIMBO dijo:
CUANDO SUENE EL RUIDO...APRIETA LA MANETA DE EMBRAGUE Y DIME SI DEJA DE HACERLO. SI DEJA DE HACERLO, TU EMBRAGUE SE ESTÁ COMIENDO EL EJE PRIMARIO. POR LO TANTO Y ANTES DE DECIRTE LO QUE COSTARIA ARREGLARLO, MUERDE EL EMBRAGUE PARA QUE NO SUENE Y LA MOTO TE DURARÁ MUCHO MAAS TIEMPO.-SUERTE.-
como es esooooooooooo :-? :-? es x si me pasa alguna vez a mi :-/
 
COLIMBO dijo:
CUANDO SUENE EL RUIDO...APRIETA LA MANETA DE EMBRAGUE Y DIME SI DEJA DE HACERLO. SI DEJA DE HACERLO, TU EMBRAGUE SE ESTÁ COMIENDO EL EJE PRIMARIO. POR LO TANTO Y ANTES DE DECIRTE LO QUE COSTARIA ARREGLARLO, MUERDE EL EMBRAGUE PARA QUE NO SUENE Y LA MOTO TE DURARÁ MUCHO MAAS TIEMPO.-SUERTE.-
Explica eso que a la mía le pasa a veces, cuando coges el embrague deja de sonar el trak, trak, trak...
 
COLIMBO dijo:
CUANDO SUENE EL RUIDO...APRIETA LA MANETA DE EMBRAGUE Y DIME SI DEJA DE HACERLO. SI DEJA DE HACERLO, TU EMBRAGUE SE ESTÁ COMIENDO EL EJE PRIMARIO. POR LO TANTO Y ANTES DE DECIRTE LO QUE COSTARIA ARREGLARLO, MUERDE EL EMBRAGUE PARA QUE NO SUENE Y LA MOTO TE DURARÁ MUCHO MAAS TIEMPO.-SUERTE.-

A ver como es eso, a la mia le pasa siempre que cojo el embrague en relentin y sin meter marcha, cambia el sonito a un sonido mas limpio.
Danos mas pistas sobre ese eje primario que me has puesto los pelos de punta.
Y eso de morder el embraque como se come "nunca mejor dicho" ¿como?
Gracias anticipadas
Y rafagas a todos
 
Por el centro del embrague, pasa el eje primario.El embrague se va comiendo el estriado del eje primario y por eso suena. Es posible que en frio no te lo haga y cuando calientan los metales suena. NO TE LO PIENSES, CUANDO SUENE EN UN SEMAFORO...APRIETA EL EMBRAGUE HASTA QUE DEJE DE SONAR.  
*** No es normal que con esos km. suene, pero si ha estado rodando mucho por ciudad, pues si. (K-75-70.000km.)
-*** si haces lo que te digo el conjunto te durará muchos km. si no... pues prepara $$$$$.- Saludos
*** las k 1200 LT, tambien suenan, pero parece ser que es un juego de rodamientos, a pesear de todo, en la mia cuando suenan, aprieto el embrague, prefiero cambiar la maza o "diafragma" de embrague a cambiar ...que se yo.-
*** En las RT, 1100 y 1150 suele aparecer el problema sobre los 100.000 km en adelante, pueden durar muchos km. pero lo normal es que el primario casque y se aproveche para cambiar el conjunto primario embrague así como sus rodamientos, y ya de paso cambiar los rodamientos de Caja de cambios. No es por acojonar...demasiado.
*** MORALEJA. SI SUENA APRETAD EL EMBRAGUE Y QUE NO SUENE.-
 
Gracias a todos,pero creo que no es lo dl embrague ya que lo acabo de probar y lo hace igualmente,es como un rrr unido a un ligero tembror gracias de nuevo,salu2....
 
COLIMBO dijo:
Por el centro del embrague, pasa el eje primario.El embrague se va comiendo el estriado del eje primario y por eso suena. Es posible que en frio no te lo haga y cuando calientan los metales suena. NO TE LO PIENSES, CUANDO SUENE EN UN SEMAFORO...APRIETA EL EMBRAGUE HASTA QUE DEJE DE SONAR.  
*** No es normal que con esos km. suene, pero si ha estado rodando mucho por ciudad, pues si. (K-75-70.000km.)
-*** si haces lo que te digo el conjunto te durará muchos km. si no... pues prepara $$$$$.- Saludos
*** las k 1200 LT, tambien suenan, pero parece ser que es un juego de rodamientos, a pesear de todo, en la mia cuando suenan, aprieto el embrague, prefiero cambiar la maza o "diafragma" de embrague a cambiar ...que se yo.-
*** En las RT, 1100 y 1150 suele aparecer el problema sobre los 100.000 km en adelante, pueden durar muchos km. pero lo normal es que el primario casque y se aproveche para cambiar el conjunto primario embrague así como sus rodamientos, y ya de paso cambiar los rodamientos de Caja de cambios. No es por acojonar...demasiado.
*** MORALEJA. SI SUENA APRETAD EL EMBRAGUE Y QUE NO SUENE.-


eso está mucho mejor 8-) gracias x la explicacion, ya puedo dormir más tranquilo ;)
 
COLIMBO UNA CUESTION.
Cuando dices apretar el embrague ¿te refieres a la maneta? o ¿a alguna operacion mecanica de apretado de alguna parte o tuerca?.

Porque en mi maquina (r850r con 36000km) lo que le noto es que las marchas le entran bien con coger la maneta un centimetro y medio +/- si la cojo mas o a tope le cuesta, incluso a veces no quiere engranar asi la marcha. ¿PUEDES DECIRME ALGO AL RESPECTO? O remitirme a algun Post que trate este tema.

Gracias por descontado.
Saludos a todos.
 
Estimado A.Boxer. si las marchas no entran con la maneta de embrague apretada a tope... NO LO ENTIENDO. Dices que entran apretando maneta +- 1.5 cm. pues menos lo entiendo.
*** AHORA BIEN , si tu modelo necesita ajuste de embrague manual, es decir no es hidraulico...ahí esta el tema.Debes de regular el embrague manualmente. (UN MECANICO).- SALUDOS
 
*** cuando me refiero a apretar el embrague o morderlo, me refiero a: "ejercer presion con la mano a la maneta y que esta haga tope con el puño".- :D
 
A.BOXER. TE HE CONTESTADO CON UN PRIVADO, PUESTO QUE LOS MENSAJES QUE MANDO NO SALEN EN PANTALLA.- :-/
 
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