Aventurémonos a que efectivamente el ruido se localice en la rueda trasera.
Á pesar de lo complicado que resulta describir "ruido", si es en la rueda trasera se me ocurren dos cosas, teniendo en cuenta los frenos de tambor.
Un ruido de roce, seguido, es sinónimo de zapatas rozando, lo cual me parece muy extraño si nos has desmontado la rueda, o has cambiado zapatas, dejando la leva con el ajuste antes del cambio...se ve claramente, la rueda queda frenada...malo y peligroso.
Si no has hecho nada de eso, y el ruido es similar a un traquetreo, que aumenta en intensidad y frecuencia a medida que aumenta la velocidad de la rueda, es síntoma claro de un rodamiento con la pista rota. Si tienes oportunidad de echar la moto cuesta abajo con el motor parado y poco ruido ambiental lo percibirás claramente.
Si esto es así ten cuidado y repara la avería cuanto antes, ya que un rodamiento roto daña su alojamiento, y la reparación será mucho más costosa, en el caso de la rueda trasera, el alojamiento de la corona del cardan y ensalada auxiliar, y si es en la rueda delantera, én casos extremos tendrás que cambiar la llanta.
Siento no poder recomendarte un taller en BCN, soy de Galicia. Pero seguro que los habrá, y mejores que los de aquí.
Suerte, kms. y v´ssssssssss