Ruido Seco en dirección cogiendo baches medianos

Yoimiyo

Arrancando
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos
3
Hola que tal, desde hace un par de semanas soy propietario de una bmw C650 Sport 2016, la verdad muy contento con el cambio de moto, vengo de una Buell xb9 y esta se ajusta más a mis necesidades de movilidad actuales. Pero el caso es que noto un ruido seco en la dirección cuando cojo algún bache moderado, la he llevado al taller para que le echaran un vistazo y según el mecánico parece algo normal, pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja. Alguien más nota algún síntoma parecido??
También noto aunque no siempre en los últimos 5 metros de frenada una pequeña vibración en el eje delantero frenando suave, para esto el mecánico también tiene una explicación que puede ser debido a las pinzas flotantes :undecided:, me gustaría mucho saber vuestra opinión.

Muchas gracias y saludos!!:)
 
Ya disculparás, pero yo no sufro ninguno de los dos problemas, por lo que me parece muy raro....

Lo único que se me ocurre es lo siguiente: al respecto del primero problema que comentas, que o bien que esté suelto algo en la dirección o que el eje esté suelto; al respecto de los frenos, lo único que se me ocurre es que si es mi nueva las pastillas tengan que ajustarse a los discos y por ésto te puedan estar haciendo algo de ruido, que debiera desaparecer con los kms....

De todas las formas llevala a otro mecánico por si acaso y que te diga algo.
 
Hola

Tampoco sufro los problemas que comentas, pero en el caso del ruido seco en la dirección has de tener en cuenta que has cambiado a una rueda sensiblemente mas pequeña y cuanto mas pequeña sea la rueda, menos les gustna los baches. Es normal que si cambias de una moto convencional a una scooter, una de las primeras sensaciones que aprecies y te llamen la atención, sea la "sequedad" que te transmiten la ruedas al coger cualquier irregularidad en la carretera, tanto por el sonido como por el movimiento brusco de la dirección.
En mi caso la C650 Sport es mi tercer scooter y en parte al tener la rueda algo mas grande, y en parte a tener una mejor suspensión que las dos anteriores, es la que con diferencia mejor se comporta ne este aspecto, pero así todo, procuro evitar cualquier bache, tapa, etc.

Si a lo que te refieres es a que percibes un ruido seco y digamos metálico, como el que podrían emitir piezas metálicas, entonces no tiene nada que ver con lo que te he comentado y la única solución es el taller, y en cualquier servicio oficial ante una ruido de esas características en la dirección, no te pueden decir que es normal.

En cuanto al problema de los frenos, como te comenta el compañero, yo esperaría a darles un poco mas de uso para que las zapatas asiente bien.

Un saludo.
 
Muchas gracias por las respuestas, volveré a insistir con en el Conce. La moto no es nueva, no la he estrenado yo, tiene 3000km, así que ya debería estar todo más que asentado.
El sonido que escucho es un CLA! con el típico badén de plástico negro por madrid, no sé si es ruido de plástico o que, pero lo escucho arriba cerca del manillar. Lo dicho volveré a insistir en el concesionario.

Graciass
 
tiene que ser la dirección floja, pon el caballete central pon peso atrás suficiente para que se eleve la rueda delantera, entonces coges con las manos las horquillas y balancea en corto a ver si tiene juego
 
Opino lo mismo. Todo apunta a que esté un poco suelta la direccción y necesita un reapriete. No tiene que notarse ninguno de los dos sintomas que comentas. Yo he tenido la Sport y actualmente la GT y no he tenido esas sensaciones
 
Arriba