Ruido - Silbido Agudo en 12GS

zwanicum

Allá vamos
Registrado
6 Mar 2007
Mensajes
633
Puntos
18
Ubicación
Alcalá de Guadaira
(Lunes 22MARZO - Copio y pego la consulta, que me confundí de seccion... :p)

Hola a todos!!

Recientemente he detectado un ruido en mi 1200GS (del 2007 y 12000km) que me tiene preocupado. Al principio, no le daba mayor importancia, ya que todos sabemos como se las gastan nuestras cafeteras, pero el ruido que le he detectado me tiene un poco mosca.

A ver si soy capaz de describirlo... Es como un silbido, para mi que de la inyección, que se produce al dar gas, ya sea parado o en marcha. Al principio se camufla con el sonido boxer de la inyección, pero a medida que aceleras el motor, se hace notar. No se si tendrá relación con haberme quedado sin gasolina recientemente gracias al estupendo aforador que tan contentos nos tiene a todos.

La verdad es que he pensado en acercarme al conce para ver que me comentaban, pero me sirve y de mucho conocer vuestras opiniones al respecto!!

Muchas gracias a todos de antemano y Vs!!
 
La acabo de dejar en el taller oficial. Hemos estado comprobando el ruido que hace con el mecánico-recepcionista y me comenta que han de mirarlo con mas detenimiento, de todas formas me dice que podría estar relacionado con algún ajuste o reglaje. Se le va a hacer la revisión anual + reglaje de válvulas, del aforador y una campaña de latiguillos de freno que hay pendiente. Estuve por grabar el sonido del motor y subirlo para que lo escucharais, pero la verdad, que al dejarla en el concesionario del tirón, no me ha dado tiempo. Con lo que sea os iré comentando.

1 Saludo!!
 
Gracias a todos!!

La cosa de comentarlo en el foro era por evitar hacer el pardo en el taller... no quería que me confundieran con el pobre inconsciente que no sabe nada de la montura que lleva y de los soniditos del boxer... y la verdad es que no es que sea un experto, pero el montón de años que llevamos leyéndonos y compartiendo cosas aquí en el foro hace mucho.. jajajaj!!!

Lástima no haber grabado y subido el sonido... en fin, espero que no sea gran cosa!!

1 saludo!! Vss
 
Solucionado el problemilla!!

Según me ha comentado el mecánico del concesionario, ese silbido que tenia la moto era causado por la descompensación que había en las válvulas. Resulta que le hacia mucha falta dichos reglajes, y era verdad, la moto parece como nueva. Arranca mucho mas suave, en carretera va mucho mas suelta y en general parece que le han quitado años.

Con todo esto, y aprovechando que la revisión la tenia que pasar dentro de un par de meses, le dije al mecánico que hiciera el paquete completo.

En fin, todo se ha solucionado correctamente, que es lo importante y ahora solo queda seguir disfrutando de esta magnifica moto!! ;D

1 saludo a todos!!
 
ya sabemos algo más, un mal ajuste de válvulas produce silvido como de aire...ale, ya me puedo acostar, que ya he aprendido algo... ;) ;) ;)
 
Arriba